Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de junio de 2011

DISCRIMINACIÓN, AUTORITARISMO, ILEGALIDAD Y PREPOTENCIA. Carta al periódico La Jornada..


DISCRIMINACIÓN, AUTORITARISMO, ILEGALIDAD Y PREPOTENCIA
Esta es una denuncia pública de discriminación, autoritarismo, ilegalidad y prepotencia que se vive hoy en la UNAM. Este 27 de junio de 2011 fui a pedir información sobre el servicio social a la Dirección General de Bibliotecas en el departamento de bibliografía Latinoamericana, la semana pasada me entrevisté con Antonio Sánchez Pereira encargado principal quien dijo que había cupo para el Servicio Social, dio la información de que no es un servicio remunerado, cuatro horas diarias de lunes a viernes por seis meses, hoy cuando pregunte por la carta que redactan para el Servicio Social Sánchez Pereira dijo que José Luis Almanza de la Secretaría Académica en la Biblioteca Central de CU se había opuesto a firmarla porque no le había gustado mi correo electrónico porque se le hacía ofensivo por contener una grosería como dirección además de referirse de manera despectiva a mi persona, lo anterior pese a que cubro los requisitos de tener más del 75% de créditos, promedio superior a 8 y el tiempo disponible. Luego me dirigí a buscar a Almanza a la Biblioteca Central y me dijeron que no se encontraba y que no estaría por toda la semana y que lo buscara regresando de vacaciones. Ni Antonio Sánchez Pereira, ni José Luis Almanza pueden prohibirle a los estudiantes realizar su servicio social por prejuicios personales, es una violación a la Legislación Universitaria, a las leyes de este país. La universidad es y debe seguir siendo un espacio autónomo, laico, público y gratuito para los hijos de los trabajadores, no para las burocracias, rectoría, ni para los intereses gubernamentales o del capital.
ATTE. Fernando López Estudiante de la FCPyS e Integrante del Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF