Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 15 de junio de 2011

No al desplazamiento de comunidades, fuera mineras...

Skarlos, México DF. Los días 8, 9 y 10 de junio del 2011 se llevo a cabo el III Foro sobre el manejo comunitario del agua en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero; la sede fue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero. Dicho Foro fue convocado por la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (UNISUR) y el Grupo de Estudios Ambientales (GEA).
Este evento se realiza en el contexto de la concesión a mineras de capital extranjero que les daría la libertad de iniciar trabajos de la explotación a cielo abierto dentro de la zona costa y montaña de Guerrero, las cuales utilizan el cianuro para la separación de metales, utilizando 30 millones de toneladas de agua diarias y el consecuente envenenamiento de los mantos acuíferos y el subsuelo por la filtración de los metales pesados y el cianuro.

De aquí la importancia de los trabajos que se realizaron en este foro bajo los 5 ejes planteados: manejo comunitario del agua, el agua en la casa, las cuencas hidrológicas, el Saneamiento y la sustentabilidad; y por último el agua y la minería. 
Una de las mesas expositorias mas interesantes que se dieron el segundo día de actividades fue la de agua y minería; en ella estuvo presente Roberto Gamboa del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan de la Montaña de Guerrero.nos hablo de manera clara la situación que se vive ac

Este foro reunió a organizaciones de diferentes esados del país (Veracruz, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Guerrero) y Costa Rica, todos ellos que están haciendo trabajos en favor del medio ambiente; es importante destacar que todos los trabajos se llevan a cabo con gente en las comunidades, organizándolas y concientizándolas de la importancia que tiene su participación en el cuidado, manejo y conservación del agua, asi como la defensa de la vida y contra la minería.
Da click acá para escuchar las palabras de Roberto Gamboa de Tlachinollan en la mesa de Agua y Minería
--
No Odies Los Medios, Créalos Libres !!!
http://dicidenteradio.blogspot.com
La Otra en Tamaulipas
http://sexta-declaracion.blogspot.com
janambre.anti.tv
http://janambre.jimdo.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF