Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 22 de junio de 2011

Secuestro de 2 zapatistas..apoyo total;fuera paramilitares!!

Denuncia JBG que Orcao mantiene secuestrados a 2 zapatistas
Desde hace años, dicha organización repite sus mismas provocaciones por problemas de tierra que a fuerzas nos quieren despojar lo que recuperamos en 1994, señaló.
Ocosingo, Chis. La junta de buen gobierno zapatista (JBG) del caracol de Morelia denunció agresiones e intentos deexpulsión y despojo contra bases de apoyo del EZLN por parte de miembros de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), quienes mantienen secuestrados y torturados a dos zapatistas en el ejido Patria Nueva.
Desde hace años, dice la junta, “estas personas repiten sus mismas provocaciones por problemas de tierra que a fuerzas nos quieren despojar lo que recuperamos” después de enero de1994.
Los nuevos hechos iniciaron en la comunidad Mártires, del municipio autónomo Lucio Cabañas, el pasado 10de junio, cuando gente de la Orcao que vive en el ejido Patwitz llegaron a la casa de Antonio Pérez López a presionarlo para que abandone el EZLN y se pase a la Orcao. Lo interrogaron, señala la JBG, con “un tono deamenaza y además con un actitud para verlo rendido; por la respuesta negativa deél, empezaron a cumplir lo que tenían planeado”.
Esto es, cortaron el chilar y la milpade Pérez López “y lo consumieron”. Cosecharon una hectáreade café del trabajo colectivo. Para el día 11 “los destrozos continuaron cortando alambres de púa que cerca nuestro
ganado; ‘se midieron’ el terreno para cada uno de ORCAO; prácticamente nos estaban insinuando que la intensión es expulsarnos del terreno”.
El día 15 volvieron “con sus distintas herramientas para trabajar el supuesto terreno que les tocó, unos llevaban macheta, azadón y otros bombas aspersoras para fumigar y contaminar nuestras tierras”. Además robaron el agua de la familia que vive en el lugar, sumergiendo la cubeta en el pozo, “de esa manera fueron envenenado el agua, y se llevaron dos rollos de alambres nuevos”.
El día 17 “desalambraron el cerco y los postes que sujeta los alambres” y los convirtieron en leña para sus cocinas, y “se perdió una vaca”. El día 20, las bases zapatistas se organizaron“para ir a sacar otros postes y
rehacer el cerco para el potrero”. Los de Patwitz bloquearon el camino que comunica a dicho terreno con la intención de detener y golpear a quien intentara pasar. “Nuestros compañeros se dieron la vuelta para entrar en otro lado y enterándose los ‘orcaos’se fueron hacia donde estábamos trabajando”, añade la JBG.
De inmediato buscaron palos para golpear a los compañeros, otros se dirigieron hacia su casa paradestruirla”. Antes de quemarla, saquearon la casa y quemaron las mochilas de los zapatistas que trabajaban en el lugar. Siguió “una agresión física” y dos de los zapatistas, identificados como Pablo y Alberto, fueron capturados y conducidos a Patwitz: “atados de la mano los subieron al carro, y mientras transportaban los fueron golpeando”.
Cristóbal López Gómez, alias “El Sadam” y los representantes locales de Orcao “convocaron a una reunión urgente para discutir y aprobar qué van a hacer con la casa grande donde hacen reunión regional nuestros compañeros de la región Primero de Enero, y qué van a hacer con los dos detenidos”.
El 21, juntaron a unas 125 personas dedistintas comunidades para llevar a los detenidos al ejido Patria Nueva, cerca de Ocosingo. Mientras los trasladaban, siguieron golpeándolos. Dice la JBG que, hasta ahora, “siguen amenazando con quemar vivo a nuestro compañero y destruir la casa donde hacemos reunión como región”.
La junta zapatista señala que los agresores son encabezado por Cristóbal López Gómez (de Patria Nueva), en complicidad con los líderes locales de Orcao en Sibak’ja y El Sacrificio La Esperanza. “Antes no creíamos que son paramilitares, ahora con sus hechos ya quedamos más claros”.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF