Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 9 de junio de 2011

En Ciudad Juárez, Policia Federal irrumpe el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte

Pronunciamiento de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad
Ciudad Juárez, Chihuahua, a 5 de Junio del 2011
La Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad denuncia que hoy domingo 5 de junio la Policía Federal irrumpió en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, organismo de la sociedad civil que participa activamente en la recepción de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por Javier Sicilia.
Las patrullas de la policía federal con números 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573 se apostaron a las afueras de las instalaciones de la organización ubicadas en calle Francisco Portillo # 2307 de la colonia división del Norte y los elementos federales entraron por la puerta trasera del edificio.
Cabe señalar que para lograrlo, rompieron los candados de las puertas. Así, quedan por estimarse el costo y repercusión de los daños, aunque se aclara que también queda por revisarse el estado de los archivos, cuestión de suma importancia debido a las actividades del Centro de Derechos humanos Paso del Norte por la defensoría en Derechos Humanos que lleva a cabo.
Se pide a las ciudadanas y ciudadanos de Juárez, así como a los medios de comunicación y autoridades, se haga saber a la ciudadanía lo que aconteció. También se les pide, estén pendientes del desarrollo de este tipo de acciones ya que es muy probable que estos actos sean parte de las acciones de guerra sucia que se lleven en vísperas de la llegada de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.
De la misma manera, la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad hace un enérgico llamado a que se esclarezca la situación ya que en esta coyuntura no se pueden admitir actos de esta naturaleza. Para ello, es importante que las autoridades correspondientes emitan su opinión al respecto.
Sin más, la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad agradece el apoyo de la ciudadanía de Juárez y reitera su compromiso de acompañar la llegada de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, así como de llevar a cabo las mesas de diálogo de donde habrá de salir un acuerdo ciudadano de emplazamiento al gobierno y la clase política, este próximo viernes 10 de junio.
Atte.
Comisión de Comunicación y Medios de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad

Fuente: http://www.griterio.org/2011/06/06/en-ciudad-juarez-policia-federal-irrumpe-el-centro-de-derechos-humanos-paso-del-norte/

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF