Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 5 de junio de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-06-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-06-04


Este 5 por los Cinco en todo el mundo (+ Video)
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ofrece hoy una peña cultural en el contexto de las acciones "El Cinco por Los Cinco", que cada mes, en su quinto día, se dedica a los cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo. Cubadebate les frece un resumen de las principales movilizaciones que tienen lugar este fin de semana y un video en el que se registra la memoria gráfica del acto de solidaridad en el que participaron 5 000 niños cubanos, en Ciudad Libertad, La Habana, el pasado 5 de mayo.

Voleibol-liga: Surcorea vence 3-1 a Francia
Surcorea venció hoy 3-1 Francia en partido del grupo D de la Liga Mundial de Voleibol y sumó su segunda victoria frente a un revés, mientras los europeos todavía están por ganar luego de tres choques. El encuentro disputado en la ciudad de Suwon, en Corea del Sur, terminó con parciales de 25-21, 24-26, 25-20 y 25-16. Los surcoreanos blanquearon a Cuba en el inicio del torneo, lo que constituyó su primer éxito sobre los caribeños en 26 enfrentamientos, pero luego cayeron 1-3.

Inicia visita a Cuba Vicepresidente chino
Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, arribará en la noche de hoy a nuestro país, en visita oficial, como expresión de las excelentes relaciones existentes entre China y Cuba. Durante su estancia, el distinguido visitante será recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

OTAN utiliza por primera vez helicópteros de ataque en Libia
La OTAN utilizó en Libia, por primera vez, helicópteros de ataque contra vehículos y equipamientos militares así como fuerzas de tierra del régimen de Gadafi, informó la organización en un comunicado. "Continuaremos con el uso de estos de estos activos dónde y cuándo sean necesarios con la misma precisión que en todas nuestras misiones", afirmó el comandante jefe de la operación "Protector Unificado", Teniente General Charles Bouchard.

La OMS confirma que bacteria E. Coli se transmite de persona a persona
La Epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Andrea Ellis, confirmó este viernes que la bacteria intestinal E. Coli Enterohemorrágica (EHEC), puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral. Por el momento todos los casos "están relacionados con el norte de Alemania": 1.213 de E. coli Enterohemorrágica (EHEC), de los que 6 resultaron mortales; y 520 del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), con 11 fallecidos.

Justicia a medias para indígenas en Chile
La Corte Suprema de de Justicia de Chile rebajó a 14 y ocho años las penas de prisión impuestas a cuatro mapuches, condenados a 20 y 25 años inicialmente, fallo que los indígenas tildaron de insuficiente por lo que continuarán con la huelga de hambre que hoy cumplió 80 días. El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, recalcó que este fallo es la última palabra que hace el Poder Judicial.

Canciller británico en Bengasi para discutir "plan de salida de Gadafi" con opositores
El ministro de Exterior británico, William Hague, arribó hoy a la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, para iniciar una serie de reuniones con los grupos rebeldes al coronel Muammar Kadafi, en la primera visita de un funcionario británico de alto rango a esa zona rebelde, según confirmó la Cancillería británica (Foreign Office). Hague tiene previsto reunirse con el jefe del Consejo Nacional de la Transición en Libia (NTC, en sus siglas en inglés), Mustafá Abdul Jalil, para discutir "un plan de salida de Gadafi".

Más presupuesto para la guerra: Gates promete mayor presencia militar de EEUU en Asia
En un mensaje de despedida a sus aliados asiáticos desde Singapur, el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que el Pentágono analiza las medidas para ampliar su presencia militar a lo largo de la región del Pacífico. El funcionario estadounidense indicó que los problemas de presupuesto no interferirían con estos planes.

Las guerra impiden a millones de niños ir a la escuela, confirma UNESCO
Las circunstancias bélicas impiden a 28 millones de niños cursar la enseñanza primaria y son el principal obstáculo para cumplir con la Educación para Todos (EPT), objetivo incluido en las Metas del Milenio de la ONU. El informe titulado Una crisis encubierta: conflictos armados y educación, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), advierte que muchos países no alcanzarán en el 2015 la EPT.

Baloncesto-tope: China supera 63-57 a Cuba
China venció hoy 63-57 a Cuba en el inicio de un tope bilateral que forma parte de la preparación de las caribeñas para el torneo preolímpico de baloncesto de las Américas y los Juegos Panamericanos. En declaraciones a Prensa Latina desde la ciudad de Lishi, en la provincia de Shanxi, el director técnico Armando Zabala precisó que su equipo cedió en el tercer cuarto al perderlo 9-15, luego de concluir la primera mitad con ventaja de 31-30.

México sale a defender título de Copa Oro matizada por escándalo de Concacaf
La selección de México saldrá desde el domingo en defensa de su título de la Copa Oro de Concacaf, con fuerte oposición de Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, y en medio de acusaciones de corrupción que salpican a la máxima dirigencia del fútbol regional. Por primera vez en casi dos décadas, la Copa al campeón del torneo de la Confederación de fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) no será entregada por el trinitense Jack Warner, también vicepresidente de FIFA.

Latinoamérica consolida espacio propio frente a hegemonía informativa
Nueve naciones del área dieron vida esta semana en Venezuela a la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), cuyo reto es impulsar una visión genuina de la realidad regional frente a la hegemonía informativa. Con ese desafío, directivos de Telam (Argentina), ABI (Bolivia), Agencia Brasil, Prensa Latina (con sede central en Cuba), Andes (Ecuador), AGN (Guatemala), Notimex (México), IP (Paraguay), y AVN, del país anfitrión, concretaron la estructura, funciones, objetivos y proyecciones de la entidad.

¿En Cuba no se usan camisetas?
Apoyado en un andador, Fariñas ocupa el centro del cuadro, como de costumbre, el torso desnudo con la cicatriz de una reciente operación de vesícula. A su derecha, llama la atención la densidad telefónica: tres teléfonos, dos en una pequeña mesita (arriba y abajo) y un tercero en la pared. A la izquierda, algo muy común en cualquier casa cubana, un librero. Nada es casual: el intelectual -los libros- frágil-el andador y la cicatriz en el abdomen- que comunica -los teléfonos- su verdad al mundo, en desafío al totalitarismo del "régimen".

Pernod Ricard seguirá disputa por marca de Havana Club en EEUU
El grupo francés Pernod Ricard seguirá disputando el control de la marca de ron cubano Havana Club en Estados Unidos, pese a un fallo judicial en su contra, anunció este sábado su representante en la isla. 'Para nosotros es una decisión que no entendemos y por tanto vamos a seguir defendiendo el Havana Club en Estados Unidos', dijo Marc Beuve-Mery, director de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A, formada por el grupo licorero francés y Cuba Ron S.A, al semanario Opciones.

Piedad Córdoba recibe amenazas a través de Facebook y Twitter
La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, principal mediadora en liberaciones de rehenes de las FARC, denunció este sábado que existen al menos 120 cuentas en Facebook que instigan a que la asesinen y que también es objeto de hostigamientos a través de Twitter, por lo cual sacará de Colombia a sus hijos.

Vicepresidente chino llega a Cuba y resalta relaciones entre los dos países (+ Fotos)
El Vicepresidente de China Xi Jinping llegó esta noche a Cuba y fue recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" por el Vicepresidente cubano Esteban Lazo. En una declaración escrita que entregó a su arribo el alto dirigente chino destacó quelLos vínculos entre China y Cuba han superado las pruebas de las vicisitudes de la situación internacional y ambos pueblos se han brindado comprensión, apoyo y ayuda.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/33


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF