Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 22 de junio de 2011

Desde Acteal...

22 junio del 2011
A todas las Organizaciones Sociales y      Políticas
A todos los Defensores de los      Derechos      Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública

Hermanos y hermanas, compañeros y      compañeras:


Desde la Tierra Sagrada de Acteal,      rodeados de las montañas y las cumbres que fueron testigos de la      sangre derramada aquí hace 13 años y 6 meses, saludamos a nuestros      hermanos y hermanas de la Caravana por la Paz que fue a Ciudad      Juárez. Saludamos a todos aquellos que han sido víctimas de esta      guerra que está destruyendo a nuestro país, guerra, dicen, del      gobierno contra los criminales, pero que la verdad no se sabe      dónde      termina uno y empieza el otro.
Aquí en Acteal, las huellas del dolor      no se han borrado de nuestra memoria, ni de nuestro cuerpo.      Jóvenes      que entonces eran niños, adultos que entonces eran jóvenes,      todavía      padecen por las heridas en sus cuerpos dejadas por las balas de      los      paramilitares y por las heridas en sus corazones dejadas por el      trauma de la masacre. Nuestros hijos que ya no están, nuestros      padres, que fueron asesinados, han dejado un hueco en nuestras      vidas      que no podemos olvidar. Niños con los que nunca pudimos jugar,      padres y madres que no están aquí para aconsejarnos, eso es la      herencia que nos dejó el mal gobierno de Ernesto Zedillo y todos      los      que le han seguido que solo han mantenido la impunidad. El peor de      todos, después de Zedillo, el de Felipe Calderón que sacó de la      cárcel a los asesinos.
Desde esta Tierra Sagrada de Acteal      saludamos la idea de Javier Sicilia de la refundación de México,      de      suscribir un nuevo pacto social y que esta refundación sea desde      la      sangre de las víctimas, de quienes han padecido precisamente      porque      no se ha respetado el pacto social entre los mexicanos y nuestras      autoridades. La primera obligación del gobierno es la de      garantizar      el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos y esto no lo      ha      cumplido ni con las víctimas de la Masacre de Acteal ni con los 40      mil muertos de la guerra de Felipe Calderón. No solo no ha      cumplido      este deber sino que ha hecho exactamente lo contrario de lo que      debía, siendo el principal responsable de la Masacre de Acteal.      Tal      vez no podemos decir lo mismo directamente de los 40 mil muertos      de      este sexenio, pero lo que sí podemos decir es que el gobierno no      ha      cumplido con proteger la vida y la integridad de los mexicanos y      mexicanas.
Hace unos días fue encarcelado el      ex-gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendicuchía. Parece que es      el      primer gobernador de Chiapas que va a dar a la cárcel, pero      ciertamente no es el primero que se lo merece, ni el que más      debería      estar preso. Julio César Ruiz Ferro que era gobernador cuando      sucedió la Masacre de Acteal, Roberto Albores que lo sustituyó,      pero no para hacer justicia sino para seguir con otras masacres      (como      la de Chavajeval que este 10 de junio cumplió 13 años) deberían      estar en la cárcel hace mucho tiempo.
Nos enteramos por las noticias que      casi      al mismo tiempo que Pablo Salazar otro importante político fue      detenido por el ejército y encarcelado, aunque rápidamente salió      libre. Parece claro que las dos detenciones tienen más que ver con      pleitos entre políticos que con la aplicación de la justicia. Así      vemos que el gobierno usa el ejército y la ley para todo, menos      para      lo que deberían ser.
En los mismos días en que estos      grandes políticos eran detenidos y salía en todos los periódicos y      noticieros, aquí en Chenalhó, en la cabecera municipal, el      ejército      allanó una casa particular y prácticamente nadie se enteró.      Quienes viven en esa casa no son de la organización de Las Abejas      pero son hermanos sampedranos y son ciudadanos mexicanos que      tienen      sus derechos que deben ser protegidos por la Constitución. Pero      parece que a nadie le importa eso si no son grandes políticos.      ¿Acaso el gobierno nos quiere ir acostumbrando a que el ejército      haga esas acciones que violan la Constitución porque ya anunciaron      que ahora la guerra de Calderón mandada por los Estados Unidos se      va      a trasladar a la frontera sur de México, después de dejar      ensangrentada y despedazada la frontera norte?
Vemos que el gobierno usa el      ejército,      la policía y las leyes para hacer sus pleitos políticos, para      reprimir al pueblo, para desalojar a los campesinos de sus      tierras,      como nuestros hermanos de El Zapotillo Jalisco a los que no les ha      cumplido con el diálogo que prometieron; para intimidar a los que      protestan, como nuestros hermanos de XAYAKALAN, Michoacán que      caminaron junto con nosotros en la marcha de Cuernavaca al Zócalo      del DF y que ahora son hostigados en represalia por las      autoridades.      Nos unimos a su reclamo en que se preguntan ¿qué sigue? ¿Quién      será la próxima víctima? ¿Qué más tiene que ocurrir para que se      nos respeten nuestros derechos siempre violados? ¿Qué crímenes han      de acontecer para que se otorguen garantías a nuestra policía      comunitaria? ¿Quién castigará al gobierno de Michoacán y a los      cuerpos federales destacamentados en la región por su silenciosa      complicidad en el exterminio de nuestra comunidad?
En resumen, el gobierno usa la ley y      la      fuerza pública para todo lo que es defender sus propios intereses      y      los de los ricos, no para proteger al pueblo y a sus derechos. Eso      que pasa en México es una tristeza y es un gran dolor para el      pueblo, porque no existen autoridades que hagan justicia.
Como organización de Las Abejas nunca      vamos a descansar exigiendo la justicia e igualdad para todos.      Aunque      los grandes poderosos quieren acabar nuestra fuerza y nuestra raíz      como pueblo originario pero no vamos a permitir a que nos maneje.      Somos una organización que sabemos caminar y sabemos hacer lo que      queremos. Como hombres y mujeres que creemos en Dios sabemos que      El      nos guía y nos da de comer cada día, a El, si le tenemos      confianza,      pero aquéllos que solo buscan tener más riqueza en la tierra y los      que están sedientos de tener más poder no les tenemos confianza      porque sabemos que no son ellos que administran la vida de cada      ser      humano.


Por eso apoyamos la idea de un nuevo      pacto social y seguimos exigiendo:
¡Fin a la impunidad!
¡Fin a la corrupción!
¡Alto a la militarización!
ATENTAMENTE
La voz de la Sociedad Civil de las      Abejas de Acteal


Firman la Mesa Directiva


Mariano Pérez Vázquez


Juan Vázquez Luna
José Ramón Vázquez Entzín
Victorio Pérez Paciencia



Macario Arias Gómez


Mariano Pérez Sántiz
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF