Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de junio de 2011

cuba debate2011-06-19

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2011-06-19

Elsecretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha reconocido queha habido acercamiento entre Estados Unidos y los talibanes enAfganistán pero ha señalado que esos contactos son "muypreliminares".  En una entrevista con la cadena de televisión CNN,el secretario de Defensa ha indicado que los contactos se iniciaronhace "unas semanas" y que es el Departamento de Estado el que estáinvolucrado por parte de EEUU.
Más de cincomillones de personas han sido desplazadas o afectadas por lasinundaciones en el este de China, que también han suscitadocarestías en alimentos, informó el domingo la prensa estatal. Laslluvias torrenciales cubrieron de agua zonas enormes de lasprovincias de Hubei y Zejiang, incluidas unas 432.200 hectáreas (unmillón de acres) de tierras agrícolas, dijo la agencia noticiosaestatal Xinhua en un breve despacho.
La selección cubana de voleibol masculinoreforzó su segunda posición en el grupo D de la Liga Mundial trasimponerse de nuevo con autoridad, también por 3 sets a 0, a la deCorea del Sur, este domingo en el cierre de sus duelos en Gwangju.Los caribeños volvieron a mostrarse superiores y firmaron parcialesde 25-23, 25-13 y 25-18, para llevarse el triunfo.
Honrana Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria
Elprócer Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, recibióhoy el homenaje del pueblo santiaguero, con una sencilla ceremoniarealizada ante el mausoleo que guarda sus restos en el CementerioSanta Ifigenia. Al celebrarse este domingo el Día de los Padres, unarepresentación de combatientes de la Revolución, de lasorganizaciones políticas y de masas, pioneros y jóvenesperegrinaron hasta su tumba para honrar a quien se considera elfundador de la nación cubana.
Porfavor, con el doctor Ernesto Guevara
A la clínica Junínde Córdoba, en el centro argentino, suelen llamar pidiendo cita conel Dr. Ernesto Guevara. No se trata de otro mito del Che. Es el pesode la costumbre, en un país, como tantos en el mundo, donde todoslos centros asistenciales son privados y llevan el nombre de susdueños. Pero ni la clínica es privada ni hay un doctor dueño conel mismo nombre del Che. La Junín Ltd. es una cooperativa de salud,un centro tomado -rescatado- por sus propios trabajadores (médicos yde servicios), cuando los dueños la abandonaron durante el estallidode la crisis que provocó el neoliberalismo en el año2001.
Miles de "indignados" de todos los barrios ypueblos de Madridse dirigen hoy hacia la céntrica plaza de Neptuno,en una manifestación contra el "Pacto por el euro" convocada porDemocracia Real Ya y el Movimiento 15-M. Bajo el lema "Caminemosjuntos contra la crisis y el capital", hay marchas previstas en todaEspaña, aunque en la mayoría de ciudades tendrán lugar por latarde.
Nueve personas, entre ellas cinco miembros de unamisma familia, perdieron la vida y otras 18 fueron heridas en unbombardeo de la OTAN en un barrio residencial de Trípoli, en lamadrugada del domingo, según un nuevo balance comunicado a la AFPpor el portavoz del gobierno libio. Un balance anterior daba cuentade cinco muertos de la misma familia, cuyo edificio fue bombardeadoel domingo a la una de la mañana.


Para

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF