Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de junio de 2011

Que Gabino Cué cumpla sus promesas...

Desplazados de San Juan Copala exigen al gobernador Gabino Cué a cumplir sus promesas
Familias desplazadas de San Juan Copala realizaron una marcha representativa alrededor del zócalo capitalino, con la que exigen a las autoridades gubernamentales establecer las condiciones necesarias para regresar a su comunidad, como lo prometió el mes pasado, luego que fueran desalojadas por los grupos paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), desde septiembre pasado.
Reyna Martínez, vocera de las familias, indicó que la gente quiere regresar a San Juan Copala con las condiciones de seguridad necesarias, ya que el mes pasado intentaron entrar como parte de la caravana “Del color de la sangre”, sin emabrgo, esto no fue posible.
“Ya mandaron una comisión a estudiar la comunidad, el resultado es que nuestras casas no están vacías, pero nosotros no estamos en Copala, entonces ¿quién las está ocupando? eso quiere decir que los paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se está apoderando de nuestras tierras y viviendas”.
Ante tal situación, las familias de Copala exigen una respuesta positiva y una fecha para ingresar a la comunidad, porque se encuentran desesperados de vivir en la calle.
Hasta el momento, ninguna comisión se ha acercado a entablar una conversación con las personas de Copala, por lo que Reyna Martínez asegura que “ni se van a acercar”, ya que sólo estárán abiertos al diálogo si reciben una fecha para regresar al pueblo.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF