Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de junio de 2011

Marchan desplazados por la atención a la problematica...

 

Marchan desplazados para denunciar la falta de atención a la problemática de San Juan Copala

Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala, realizaron una marcha en el zócalo capitalino, para denunciar la falta de atención a la problemática de San Juan Copala.
Al respecto, el coordinador de la caravana “Del Color de Sangre”, Marcos Albino Ortiz, refirió que hace un mes, el gobierno del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a promover acciones que garantizaran seguridad en el regreso de los desplazados, sin embargo, y a pesar de que una comisión de funcionarios acudió a San Juan Copala, hasta el momento, dijo, desconocen los avances, por lo que señaló, han perdido credibilidad en el gobierno de Gabino Cué.
Adelantó que en los próximos días “tejerán” una estrategia a través de asambleas en las comunidades, que permitan llegar a acuerdos e ingresar a San Juan Copala. Apuntó que si el gobierno no cumple, ampliarán el plantón y se movilizarán semanalmente.
Afirmó que el Municipio Autónomo de San Juan Copala no pide recursos del Estado, pero les preocupa que se otorguen a organizaciones paramilitares que los ataca, como el caso del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), agrupación que recibe más de 110 millones de pesos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF