Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de junio de 2011

saharauis-desenlace tragico...

Seis saharauis en huelga de hambre se enfrentan a un desenlace trágico


Desde el pasado 12 de abril seis saharauis mantienen en Gulmim, en el sur de Marruecos, una huelga de hambre para denunciar el expolio de sus recursos naturales por parte de la UE o de empresas como PCS o San Leon. Con pancartas como “UE, respeta nuestros derechos” o “PCS, deja de robarnos”, los saharauis denuncian ser privados de sus recursos y condenados a vivir por debajo del umbral de la pobreza y sin perspectivas de acceder a un puesto de trabajo.
Se trata de Bariaz Mohamed, 35 años, Ddriss Zagara, 27 años, Eddaowdi Aomar, 25 años, Ahachhach Mohamed, 24años, Abrahim Al Rafiky, 24 años, y Mokhtar Lachhab, 22 años; todos ellos jóvenes saharauis que, como muchos otros, asisten impotentes al robo de sus recursos, por parte de Marruecos, con la complicidad de la UE y de empresas extranjeras.
 “Esta es la prueba clara de cómo defensores de la libertad pueden llegar a entregar sus vidas mientras España y los demás gobiernos de la UE y del mundo miran para otro lado y firman acuerdos con Marruecos sin importarles lo más mínimo el destino de los saharauis”.
  La desesperación por un futuro sin perspectivas ha llevado a estos jóvenes saharauis a poner en peligro sus vidas, con la intención de que su protesta sea escuchada y haga reaccionar a los responsables de la violación flagrante del Derecho Internacional, con el expolio de los recursos naturales de un territorio no autónomo como es el Sahara Occidental. La salud de los jóvenes de Gulmim es cada vez más frágil. Después de 67 días sin ingerir alimentos su vida corre verdadero peligro.  “los saharauis se ven relegados a vivir en condiciones infrahumanas y a sufrir la persecución y la tortura en su propio país”.
Han demostrado a la sociedad que las convicciones y la determinación están por encima de la propia salud y son un ejemplo para todas nosotras y nosotros. Por eso exigimos al Régimen marroquí que haga caso de sus exigencias y actúe en consecuencia, sin dar la espalda a la Legalidad Internacional, al tratado de Hans Corell ni a la vida humana. También les pedimos que abandonen la huelga de hambre y que se recuperen para poder seguir luchando y denunciando la pasividad e indiferencia de la comunidad internacional y la impunidad con la que Marruecos se beneficia de los recursos naturales de los que estos saharauis son legítimos beneficiarios. Empresas como Jealsa hacen oídos sordos ante este grito de desesperación y continúan su negocio ilegal enlatando en su fábrica de El Aaiun conservas de pescado saharaui para Hacendado, la marca blanca de Mercadona.
Desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, Western Sahara Resource Watch y Thawra, queremos trasladar nuestro más sincero y rotundo apoyo a la decisión que han tomado los 6 compañeros saharauis y les hacemos llegar toda nuestra fuerza y esperanza para que su valiente y firme decisión llegue a materializarse en la salida inmediata de las empresas expoliadoras de los recursos del Sahara Occidental , el cese de esta sobre-explotación absolutamente dañina y el principio de gestión y beneficio de la propia explotación de los recursos por parte de sus legítimos dueños, el pueblo saharaui.
 


www.saharathawra.com
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF