Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 9 de junio de 2011

Video denuncia Candelaria el Alto

Favor de difundir, gracias.


Vídeo denuncia candelaria el alto Chiapas México.


El día 13 de mayo 2011 una delegación de diferentes comunidades e individuos adherentes a la Otra Campaña llegó a las tierras del predio del Desengaño para averiguar y documentar el robo de dichas tierras por parte dela OCEZ-RC.

Viernes 13 de mayo del 2011

Comunidad de Candelariael Alto
Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas
Adherentes a la Otra Campaña

A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LXS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA, NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ESTATALES, NACIONALES E
INTERNACIONALES
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES
A TODOS LOS MEDIOS MASIVOS DE DIFUSIÓN
AL CNI, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO.

Denuncia pública.

Hermanas y hermanos:

El pasado sabado día 30 de abríl nos reunimos en Candelaria el Alto varias comunidades y organizaciones adherentes a la Otra Campaña, con la intención de dar a conocer las diferentes problematicas que vivimos en nuestras comunidades y debatir sobre las posibles formas de darles solución. Lxs compañerxs de Candelaria el Alto informaron de la situación que viven actualmente y mostraron los terrenos de los cuales han sido despojadxs por miembros de la OCEZ R.C.
Por la gravedad que estos acontecimientos los representan vimos necesario denunciar de forma inmediata y acordamos de realizár un video para denunciar lo que está ocurriendo, debido a que nuestros compañeros no pueden entrar a sembrar sus tierras y ya es la temporada.

Este día 13 de mayo llegaron las comisiones encargadas de grabar el video.

Se grabaron varios testimonios denunciando el ostigamiento y el despojo padecido por lxs compañerxs y se documentó los diferentes campos que fueron quemados por miembros de la OCEZ R.C así como los que ocuparon de forma violenta y donde actualmente están posicionados.

Cuando estabamos finalizando la documentación miembros de la OCEZ R.C comenzaron a ofendernos y amenzarnos desde un cerro que se encontraba aproximadamente a unos 500-600 metros de nosotros. Los compañeros allá reunidos decidimos retirarnos para evitar caer en alguna provocacion, al que querían llegar con sus provocaciones los de la OCEZ-RC.

Íbamos ya de regreso a la comunidad cuando escuchamos cuatro detonaciones de arma, y posteriormente tres detonaciones más. Nadie resultó herido. Desde lejos veíamos como empezaban a quemar el monte en distintos puntos.

Posteriormente, aproximadamente 10 o 12 de sus miembros comenzaron a correr hacia nosotros, pero ya estabamos cerca de la comunidad y nunca llegaron..

La otra campaña se reconoce civil y pacifica, y en esos acuerdos nos organizamos en nuestra lucha diaria. Fuimos pacificamente a testimoniar lo que está ocurriendo en los terrenos del desengaño, en orillas de la comunidad de Candelaria el Alto, y miembros de la OCEZ R.C nos recibieron con balacera.

El tiempo de siembra ya llegó y lxs compañerxs no pueden sembrar sus tierras, negando así la vida, la sobrevivencia misma y el derecho a cultivar la Madre Tierra.

Demandamos al gobierno federal y estatal que sean devueltas las tierras despojadas y exigímos el pago de las 95h que vendimos bajo presión a la OCEZ R.C y que el propio gobierno se comprometió a pagar a nuestros compañereos desde 2004.

Hacemos responsable al gobierno estatal y federal, así como a los miembros de la OCEZ R.C y en especial a sus líderes, de la violencia que estamos padeciendo y a cualquier acción que quieran hacer más violenta junto con la policia, porque ahora la policia está con ellos, anque si la OCEZ R.C. por un lado denuncia que el gobierno esta actuando en contra de ellos, por el otro tiene la proteción y el respaldo de la polizia misma y del gobierno.

Atentamente:

Comunidades:

Región Costa
Región Altos
Región Selva


¡¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!!
¡LA OTRA CAMPAÑA VA!!!!

para ver el video y leer la denuncia:

http://chiapas.mediosindependientes.org/article_178502

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF