Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 30 de junio de 2011

Imágenes de la represión.30 de junio: Asamblea de Syntagma y Manifestación sindical...Grecia




Jueves 30 de Junio
Manifestación sindical esta noche a las 19.30 hs. La Asamblea de Syntagma llama a reunirse a las 18.00 en la Plaza
Jueves, 30 de junio 2011
Después de la operación policial de ayer sin precedentes en todo el centro de Atenas, nos estamos reagrupando para luchar. ADEDY, uno de los dos mayores sindicatos del país, ha convocado una manifestación en Syntagma a las 19.30 horas de esta noche, la Asamblea de Syntagma ha convocado a una reunión en la plaza de 18,00.
Ayer por la noche en Chania, Creta una manifestación de aproximadamente 800 - 1.000 personas decidió por asamblea abierta pasar por las oficinas de PASOK destrozandolos haciendo lo mismo con la oficina de un fiscal junta de oficio y posteriormente la del diputado conservador (Markogianakis).
Más actualizaciones de las calles en breve.

En tiempos como estos...
Occupied London/ Traduccion Clara Valverde para Kaos en la Red
Hay veces que las palabras pierden su sentido. Tiempos extraños, cuando el condenar "la Junta" no puede resumir lo qué está ocuriendo. Por todo su totaliarismo, los régimes militares de los setenta nunca podrían haber llegado al nivel de sofisticación ni al tamaño del control urbano de las operaciones policiales de ayer en Atenas. Lo que pasó no es que la policía estuviera atacando a una manifestación, es que atacaba a toda una ciudad- un "urbicidio" a gran escala.
Nosotros estábamos ahí, en la estación de metro convertida en un refugio para los miles que estaban en la Plaza Syntagma, donde la policía nos tenía acordonados y encerrados dentro, y desde dentro, cantábamos. Nustra rabia vibraba a través de las paredes. Ahí estabamos nosotros, en la punta oeste de Syntagma, donde los matones de la policía motorizada, Delta, barría las calles estrechas, en Ermou, en Mitropeleos...Ahí estabamos nosotros, perseguidos, golpeados por los matones en uniforme que pegaban y agarraban a gente de los restaurantes y los sacaban a rastras, rompiendo cualquier cosa y todo.
En momentos así, las palabras pierden su significado- pero con algunas excepciones. "Solidaridad" es una de ellas. Se podía ver en el centro médico improvisado en Syntagma. Se podía ver en las caras de los dueños de los cafés y restaurantes que nos dieron cobijo. Se podía ver en la determinación de la gente corriente que ayudaron a los heridos a gran riesgo suyo. Se podía ver en la determinación de los miles que retomaron la Plaza Syntagma tarde, por la noche.
En tiempos como estos, el monstruo del poder se vuelve canibalistico, arrancando ciudades, con sed de sangre.
En tiempos como estos, el monstruo quiere que tengamos miedo, que nos retiremos, heridos, a la oscuridad de lo privado.
En timepos como estos, el seguir en la calle es, literalmente, una lucha de vida y muerte. Continuaremos aquí, sin movernos, y sin duda, ganaremos esta lucha.

ctualización de La Haine
Crónica en directo de occupiedlondon, eagainst.co y ContraInfo y babylonia.gr [Traducido por La Haine]

23.00 ContraInfo: Por el momento hay personas reuniéndose en la Plaza Monastiraki, respondiendo al llamado de concentrarse que fue anunciado más temprano con la intención de coordinar las acciones auto-organizadas. Los últimos reportes hablan de una asamblea de alrededor de 600-700 personas!
Casi al mismo tiempo 5 motociclístas de las fuerzas DELTA y DIAS rodearon la estación de metro Akropolis y persiguieron a las personas incluso dentro de las tiendas y cafés en el área. Después pasaron por la calle peatonal Aeropagitou sin miramientos al arrojar químicos -mientras iban en sus motos- contra la gente que se encontraba caminando por ahí.

23.00 eagainst.com: Nuevos vídeos. Testimonio de un manifestante: "3 policías cayeron sobre mí y me golpearon en la cabeza utilizando el reverso de la porra. Tuve que ver a los médicos de la plaza. He perdido bastante sangre y yo estoy agotado"

22.30 ContraInfo: Gran cantidad de frentes de lucha alrededor de la ciudad; hay barricadas delante del hotel rey Jorge y en la mayoría de las calles alrededor de la plaza Syntagma. Los ciudadanos responden a las reiteradas peticiones de ayuda, han comenzado a unirse a la gente en las calles; al mismo tiempo, la policía bloqueó incluso a una ambulancia que se estaba acercando a manifestantes heridos. La brutalidad policial no ha disminuido. Hace un rato, en la parte inferior de la plaza, los cerdos en uniforme detuvieron a un joven y varios de ellos lo han golpeado con violencia. Justo después de eso, tuvieron la audacia de hacer la señal de V frente a los manifestantes que trataron de impedir la detención.
tomado de:http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-contra-ajuste-miles-trabajadores-trabajadoras-paralizan-pais-sa
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF