Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 12 de junio de 2011

Encuentran cuerpo-Cherán

Encuentran el cuerpo de comunero de Cherán desaparecido hace 13 días
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. 31
Morelia, Mich., 11 de junio. Un comunero de Cherán que llevaba 13 días desaparecido fue encontrado muerto la noche del viernes en un predio del vecino municipio de Zacapu, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
En las faldas del cerro El Tecolote, policías municipales encontraron medio calcinados y en avanzada descomposición los restos de Domingo Chávez Juárez, residente del barrio San Francisco de Cherán, luego que familiares denunciaron su desaparición el 28 de mayo.
El 15 de abril pasado la comunidad se declaró en pie de lucha contra los talamontes vinculados a la delincuencia organizada, y desde entonces ya fueron asesinados tres hombres y uno lesionado de bala en la cabeza; mientras, los moradores mantienen bloqueados los accesos a la cabecera municipal, donde radican unas 16 mil personas.
De hecho la actividad maderera prácticamente ha sido eliminada porque de 27 mil hectáreas forestales al menos 20 mil han sido depredadas o degradadas. Otra fuente de ingresos era el comercio, pero a raíz de que el movimiento se halla sumamente afectado, y ahora la comunidad ubicada en la Meseta Purépecha depende en gran parte de las remesas de sus 10 mil familias que emigraron a Estados Unidos.
Debido al cierre de planteles aproximadamente 2 mil 500 alumnos de educación básica están a punto de perder el ciclo escolar, que concluye en un mes; el gobierno estatal reconoce la complejidad del problema, pero a corto plazo no hay visos de solución.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF