Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 13 de agosto de 2011

Qom -Ninguno de los Reclamos se ha Resuelto- Actividad para el12-08-11

El Gobierno argentino sigue postergando el reconocimiento de derechos básicos, dar solución a los reclamos. Viola leyes, tratados internacionales, la Constitución y los Derechos Humanos. Utiliza los recursos de Estado para planifica y ejecuta el sometimiento de los indígenas a tales crímenes de estado y su invisibilización con total impunidad.
Y la mayoría de los argentinos y el mundo sin demandárselo

A casi 9 meses de la Represión y a tres meses de levantado el acampe en Buenos Aires y la segunda Huelga de Hambre con promesas del Gobierno de atender los reclamos, y con dos acuerdos firmados al respecto que no se han cumplido.
Los derechos humanos basicos siguen siendo violados contra la Comunidad Qom y contra todas las Comunidades indígenas en todo el actual territorio argentino.
Tres indigenas más, esta vez Ava Guaraníes, han sido asesinados por la violencia del estado en defensa de la propiedad privada de apropiadores de territorios originarios, contaminadores y explotadores, en Jujuy, por la misma lucha, por la tierra.
Mientras el estado sigue usurpando y siguen violando la propiedad de quienes poseen titulos reconocidos como la Comunidad Qom de Formosa, y sin relevar la de los demás que habitan desde tiempo inmemorial y cada vez menos se les deja acceder y
 vivir con ellos; tambien con violencia y asesinatos por parte de Gendarmería nacional y Policía provincial.
Las viviendas quemadas no fueron restituidas, ni sus pertenencias, muchos miembros de la comunidad siguen sin poder acceder ni al DNI siguiera, mucho menos al agua y a la salud.
El Estado argentino mantiene contra los originarios del territorio un plan sistemático de exterminio, mediante los sucesivos Gobiernos que en los ultimos años son punibles por eso, dado que los reconoce la Constitución nacional, las Leyes, Tratados Internacionales, así como siempre los derechos humanos que se continúan violando, y todo buen sentido.

Esta es una entrevista de hoy a Felix Díaz, después que el martes otra vez lo recibieron con dilaciones respecto de urgencias en su Comunidad, cuya desatención constituye un crimen de Estado:
http://www.ustream.tv/recorded/16578273

Rita Venturino
ujs_charlafelixdiaz-713x1024.jpg


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF