Y la mayoría de los argentinos y el mundo sin demandárselo
Los derechos humanos basicos siguen siendo violados contra la Comunidad Qom y contra todas las Comunidades indígenas en todo el actual territorio argentino.
Tres indigenas más, esta vez Ava Guaraníes, han sido asesinados por la violencia del estado en defensa de la propiedad privada de apropiadores de territorios originarios, contaminadores y explotadores, en Jujuy, por la misma lucha, por la tierra.
Mientras el estado sigue usurpando y siguen violando la propiedad de quienes poseen titulos reconocidos como la Comunidad Qom de Formosa, y sin relevar la de los demás que habitan desde tiempo inmemorial y cada vez menos se les deja acceder y
vivir con ellos; tambien con violencia y asesinatos por parte de Gendarmería nacional y Policía provincial.
Las viviendas quemadas no fueron restituidas, ni sus pertenencias, muchos miembros de la comunidad siguen sin poder acceder ni al DNI siguiera, mucho menos al agua y a la salud.
El Estado argentino mantiene contra los originarios del territorio un plan sistemático de exterminio, mediante los sucesivos Gobiernos que en los ultimos años son punibles por eso, dado que los reconoce la Constitución nacional, las Leyes, Tratados Internacionales, así como siempre los derechos humanos que se continúan violando, y todo buen sentido.
Esta es una entrevista de hoy a Felix Díaz, después que el martes otra vez lo recibieron con dilaciones respecto de urgencias en su Comunidad, cuya desatención constituye un crimen de Estado:
http://www.ustream.tv/
Rita Venturino
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario