Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 29 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-28

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-28


Cuba abre su medallero en Daegu-2011 con dos bronces
Cuba, la gran potencia del atletismo latinoamericano, inauguró este domingo su cuenta particular en el medallero del Mundial de atletismo de Daegu-2011, donde Yarelis Barrios en el lanzamiento de disco y Leonel Suárez en decatlón se colgaron el bronce. En una jornada donde el país también colocó a varios representantes en las siguientes rondas, incluido Dayron Robles en los 110 metros vallas, las medallas no se hicieron esperar, de la mano de dos de sus representantes que ya habían figurado en el palmarés de la anterior edición.

Irene vuelve a tocar tierra, ahora en Nueva Jersey (+ Fotos)
El huracán Irene tocó tierra este domingo en Estados Unidos por segunda vez, ahora en Nueva Jersey, como un ciclón de categoría uno, informó el servicio meteorológico norteamericano. "Irene" cumplió hoy las primeras 24 horas de su recorrido por la costa este de Estados Unidos, con un rastro de inundaciones, cortes de electricidad, tornados y una decena de muertos, mientras se desplaza ahora a Nueva York y Nueva Inglaterra.

EEUU, Cuba y la ciberbatalla: Nuevas tácticas, las mismas estrategias
Los intentos de controlar las acciones y los pensamientos de los millones que en el mundo intercambian y se organizan por estas vías han hecho que el Pentágono aprobara destinar 42 millones de dólares para reclutar hackers en las redes sociales. Ello viene a corroborar que estos espacios que algunos consideran nobles y alternativos per se, pueden convertirse en instrumentos de dominación si no se articulan estrategias de enfrentamiento y desmontaje en estas mismas áreas.

Estudiantes chilenos confirman reunión el martes con Piñera en La Moneda
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una extensa asamblea en Temuco, confirmó que acudirá a la invitación cursada por el Presidente Sebastián Piñera para este martes en La Moneda, aunque su vocera Camila Vallejo fue enfática en recalcar que "esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo, sino sólo un primer acercamiento".

FMI: Riesgo de recesión es mayor que el de inflación
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió este sábado que "el riesgo de recesión es mayor que el riesgo de inflación" en las principales economías del mundo. Durante la reunión anual de políticas económicas, organizada por la Reserva Federal de Kansas, Lagarde describió la situación de los últimos meses en Europa como "una fase nueva y peligrosa".

Leinier hizo los deberes
Para Cuba no hubo sorpresas en la apertura de la Copa del Mundo de ajedrez que nuevamente tiene como sede a la ciudad rusa de Kanthy Mansiysk, aunque no faltó algún que otro desenlace inesperado en cotejos entre jugadores foráneos.

El inmenso legado de los hermanos Grenet (final)
El empeño en reconstruir la historia de Ernesto Grenet, hacía necesario disponer de un poco más de datos que, aunque fuera de manera fragmentada, pudieran auxiliarnos en un acercamiento a su obra, su vida, su manera de ser. Esa búsqueda ha reclamado tiempo, ha hecho necesario el concurso de colegas y amigos, la revisión de textos que, lamentablemente, ofrecen datos contradictorios acerca de su año de nacimiento en La Habana (fijado para algunos en 1908 y para otros en 1901).

Habla el padre de la Cardiología en Cuba: "Queríamos mejorar la salud del pueblo y evitar la charlatanería"
Este año el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Cuba esta cumpliendo 45 años. Su fundador y aun director honorario es el Dr Alberto Hernandez Cañero, quien ha cumplido más de 90 años de vida. "Yo no puedo quejarme, pues el haber sobrevivido 15 años sobre la esperanza de vida en Cuba, me permitió disfrutar este tiempo de toda mi familia y desde hace un año a Camila mi biznieta, de la reciente remodelación y de la ampliación del Instituto..."

“Desobediencia civil” de los terroristas de siempre III
La saga de los vínculos del terrorista anticubano de siempre Orlando Gutiérrez Boronat con todos los episodios ilegítimos no sólo contra Cuba, sino en América Latina, es evidente, a juzgar por sus movimientos El 29 de noviembre de 2009 se efectuaron las “elecciones” bajo el control de los golpistas en Honduras, la prensa cómplice, en los días posteriores, hacía recuentos de lo acontecido y trataba de legitimar lo imposible, una foto registró la presencia en los sufragios de los llamados observadores tarifados, adquiridos en Miami por los golpistas hondureños.

¡Godzilla en Nueva York!
Un huracán sobre Nueva York es una oportunidad histórica para los tabloides neoyorquinos. Hasta ahora, se habían tenido que conformar con las catástrofes de sus compatriotas del sur. Como dicen en las películas, ahora es personal. La de arriba es la portada del Daily News de ayer. Nada como convertir un fenómeno de la naturaleza en un monstruo apocalíptico.

Se forma Tormenta Tropical José en el Atlántico Norte
La zona de bajas presiones del Atlántico Norte durante la madrugada ha continuado ganando en organización y se convirtió en la décima Tormenta Tropical de la actual temporada ciclónica nombrada José. A las ocho de la mañana su región central se estimó en los 30.8 grados de latitud norte y los 65.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 185 kilómetros al sursuroeste de las Islas Bermudas, Atlántico Norte.

EEUU: Fuertes vientos de huracán Irene desconectan reactor nuclear en Maryland
Los fuertes vientos provocados por el huracán 'Irene' a su llegada a Estados Unidos han desconectado el reactor nuclear de Calvert Cliffs (bahía de Chesapeake, Maryland), según ha informado la compañía Constellation Energy Nuclear Group, que asegura que los daños son mínimos y que ninguno de los residentes se verá afectado por el incidente. Según el primer informe de la compañía, una fuerte ráfaga de viento arrancó una pieza de aluminio que fue a chocar con el principal transformador eléctrico de la central.

Libia sí y no
En Libia sí hay Guerra de Cuarta Generación, que vence con Photoshop la derrota en los hechos. Arranca con supuestas manifestaciones de las cuales no existen imágenes convincentes. Estos manifestantes mediáticos son víctimas de bombardeos imaginarios que no pueden confirmar ni Telesur ni la vigilancia satelital rusa ni la estadounidense. Para corregir tales hechos imaginarios, la tecnología mortífera real de los mayores imperios incinera Libia para asesinar a Gadafi, y el que resulta muerto es Younis, el jefe de los amotinados, pero por los propios amotinados.

Un atleta con piernas amputadas se mete en las semifinales de 400m del Mundial (+ Fotos)
El sudafricano Oscar Pistorius se aseguró este domingo en Daegu, un puesto en la historia del atletismo al convertirse ganando en las semifinales de 400, en el primer amputado que compite en unos campeonatos del mundo junto a los atletas "normales". Sus prótesis en forma de cuchillas discurrieron por la calle ocho, la más abierta y cercana al público, sin posibilidad de contacto con los demás contendientes.

La ilógica derrotó a Bolt sin sprint
Sin necesidad de sprint arrollador ni de recurrir al fotofinish, con un solo tranco la ilógica privó hoy a los Mundiales de Atletismo en Surcorea de su fiesta más esperada, la del jamaicano Usain Bolt. Mientras en algunas latitudes muchos madrugaron a contrapelo del asueto dominical para asistir, televisión mediante, al espectáculo del hombre más veloz del mundo en la prueba reina del campo y pista, la noche de la lejana Daegu se nubló con la oscuridad de uno de los mayores absurdos que recuerde el deporte universal.

Besos de bronce para el cuello de Cuba
La verdad, me alegró hasta el cansancio ese bronce que acaba de lograr Yarelis Barrios con su disco en los Mundiales de Daegu, e igual me entusiasma que el decatlonista Leonel Suárez confirmara su asiento en la primera clase de la especialidad. Sin embargo –será que siempre exijo demasiado, será que siempre tengo un “sin embargo”- en los labios me quedó un regusto extraño.

Es Pablo Milanés, no Mijail Gorbachov
La presencia de Pablo Milanés en Miami puede haber dado la oportunidad a algunos de alcanzar su definición mejor y a otros de intentar disimularla. Carlos Alberto Montaner -con una causa pendiente por terrorismo y un pasado al servicio de la CIA - ha dedicado varios artículos para aconsejar al intérprete y compositor cubano -y a quienes se identifiquen con él- un comportamiento similar a Mijail Gorbachov: "un sobrio apretón de manos entre los comunistas reformistas y los demócratas de la oposición".

OTAN proporciona armamento a miembros de Al Qaeda en Libia
La preocupación por parte de los poderes de la OTAN, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, de que Al Qaeda podría traficar armas mortales desde Libia, es algo entendible, dado que altos terroristas de Al Qaeda que han matado a tropas estadounidenses, han estado también comandando a los rebeldes libios, respaldados por Occidente, durante los últimos seis meses.

Ataque suicida en Bagdad deja 24 fallecidos, entre ellos un diputado iraquí
Un atacante suicida que se hacía pasar por mendigo hizo detonar sus explosivos dentro de una mezquita sunita en Bagdad el domingo, dejando al menos 24 personas muertas, entre ellos un diputado iraquí, dijeron funcionarios locales y del hospital. El suicida que llevaba un yeso en su brazo se hizo estallar en la sala principal de la mezquita Umm al-Qura, un importante sitio religioso sunita en Bagdad y frecuentado por los principales líderes suníes iraquíes, en el oeste de la capital del distrito de Ghazaliya.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF