Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 19 de agosto de 2011

Declaraciones irresponsables de López Escamilla, fuera paramilitares de MULT-PUP...

Las personas denunciadas por el gobierno de Oaxaca son activistas del Municipio Autónomo de San Juan Copala


La vocera, Reyna Martínez Flores, calificó que para preparar y justificar un desalojo, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dio unas declaraciones “irresponsables” e “insensibles”.
Negó que en sus filas haya “infiltrados” y que sean “provocadores profesionales” como lo diera a conocer el funcionario público en días pasados cuando dijo que había interpuesto una denuncia penal en contra de los activistas solidarios con los desplazados de San Juan Copala y que sólo esperando la liberación de las órdenes de aprehensión para actuar en consecuencia.
“El 7 de agosto cuando trajimos los cuerpos de nuestros compañeros asesinados en Agua Fría Copala por los paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), nos dijeron que si no quitábamos los cuerpos de nuestros compañeros frente al Palacio de Gobierno nos iban a encarcelar porque según ellos estábamos cometiendo un delito por velar los cuerpos de nuestros compañeros en un lugar público y después de retirar los cuerpos de nuestros compañeros, a nuestro regreso al plantón, la policía al mando de Marco Tulio López Escamilla nos golpeó y nos reprimió”, condenó y señaló que estas declaraciones son desafortunadas, irresponsables, insensibles, infantiles y lamentables.
Reconoció que estuvieron los integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y Libertad (VOCAL) y otras personas quienes no son “infiltrados” como lo dice el gobierno estatal por medio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sino son activistas solidarios con el Municipio Autónomo de San Juan Copala de diversas organizaciones y grupos de izquierda.
Asimismo indicó que “esas declaraciones pretenden justificar nuestro desalojo del corredor del Palacio de Gobierno para las fiestas patrias pero no nos iremos de este lugar como el año pasado”, sostuvo.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF