Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de agosto de 2011

[desinformemonos] Revista barrial y más

Compañeras y compañeros

Les enviamos nuestra revista barrial en formato PDF para descargar en español, português, deutsch, english, française e italiano.



Y además, en esta entrega compartimos con ustedes nuevos materiales de Desinformémonos a la mitad de agosto

Ensayo
Alèssi Dell’Umbria, periodista y activista originario de Marsella, Francia, y seguidor apasionado de los movimientos sociales en México, presenta una mirada sobre la guerra que actualmente se libra en México. Este reporte se presenta por primera vez en español.
 Alèssi Dell'Umbria
Traducción: Emilio Ayllón Rull

Foto-reportaje
En Ribeirão Cascalheira, una ciudad de Mato Grosso, Brasil, se realizó la quinta Romería de los Mártires, la cual tiene lugar cada cinco años en homenaje a los mártires que dieron la vida en la lucha contra el latifundio, la servidumbre, la corrupción y la violencia.
Fotos: Bernardino Silva – colaborador do Cimi em Portugal
Música: “Baião da comunidade”, Zé Vicente
Producción: Cleymenne Cerqueira y Desinformémonos

Video
Utilizando el cómic como recurso, este breve video dirigido al público alemán, muestra de manera sencilla y con humor, una mirada a la historia del zapatismo.
Findus y Luz Kerkeling

Los nuestros
El crítico literario y sociólogo Antonio Cândido, considerado uno de los principales intelectuales de Brasil, habla en entrevista de su profunda creencia en el socialismo como una doctrina exitosa.
Joana Tavares (Brasil de Fato)
Traducción: Waldo Lao Fuentes Sánchez

Imagina en resistencia
“Queremos quedarnos en nuestros barrios, recibir ahí el reconocimiento como artistas”, dice el actor de teatro comunitario Marcelo Palmares. Su grupo Pombas Urbanas, de la periferia de Sao Paolo, se integró a las movilizaciones en defensa del arte popular y contra la privatización de la cultura.
Texto: Miriela Fernández
Fotos: Fábio Resende, Daniel Marenco, archivo de Pompas Urbanas


Reportajes
Se ha incrementado de manera alarmante el odio feminicida hacia las trabajadoras-res sexuales, entre diciembre de 2010 y el 19 de julio de 2011, en el marco de la lucha contra el crimen organizado y la cruzada nacional contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-calle

La producción industrial del camarón provoca la pérdida de ecosistemas que proporcionan alimento, empleo y madera; además de que en la cadena de mercadeo existen violaciones a los derechos humanos, asesinatos, heridos y hostigamiento.
Lutz Kerkeling
Fotos: Dorit S.


Los Nadies

"No es justo que me tenga que endeudar para el resto de mi vida por estudiar, para tener una carrera técnica o profesional. No es justo que las familias más pobres de Chile tengan que depender de una beca para que sus hijos puedan estudiar".
Testimonio recogido por Sergio Adrián Castro Bibriesca

"A pesar de que terminé la carrera de gastronomía, hace casi 13 años que me dedico al trabajo sexual. En general, considero que llevo una vida plena. Me siento bien. Me siento al 100, y soy feliz".
Testimonio recogido en la ciudad de México por Marcela Salas Cassani

________________________________________________________
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonosrevista
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF