Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 20 de agosto de 2011

Argentina: BASTA YA de represión en Chacarita, Capital Federal

Argentina: BASTA YA de represión en Chacarita, Capital Federal, Buenos Aires

...los policías pretendieron levantar una pared!!! que eso era cortarles los accesos , cortarles los desagûes , un desastre.
La policia No permite que les pasen alimentos ni nada.
Ayer cuando volvieron los chicos de la escuela quedaron estas quince madres cercadas separadas de sus hijos.Entre ellas hay unas que amamantan a sus hijos más pequeños. No han podido hacerlo desde anoche. Tampoco les han permitido colocar baños químicos. Ni un toldo les han permitido tender.Durmieron a la intemperie bajo la llovizna y el frío. Están sitiados entre vallas, encerrados por el cerco represivo . Dentro de las fuerzas represivas que actúan está la policia federal también.
Por eso es que vecinos de la zona y cumpas solidarios realizaron un corte de protesta en la avenida Forest y Lacroze.
Por favor solidaridad!!
Video entrevista:
CHACARITA LA SITUACIÓN ES GRAVE
http://youtu.be/B_nB8HNoCeY
fuente: Difundir Es Luchar
difundiresluchar@groups.facebook.com
A un costado de la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, sobre la calle Fraga, y a la vuelta de uno de los prostíbulos más importantes de Bs. As, un grupo de vecinos exige la tierra que les pertenece. No tienen agua ni comida, tampoco baños, ni las condiciones mínimas para sobrevivir en ese lugar y fueron cercados con un vallado que ayer pudo haber sido un muro. Algunos vecinos acercan víveres, pero la mayoría los ignora, así como la prensa y el jefe de gobierno de la CABA y la presidente de la nación.
Derechos Humanos Vivienda: Intentan desalojar a ocupantes
Intentan desalojar a ocupantes 
Miércoles, 17 de Agosto de 2011
Continúa la toma en Chacarita
La Policía está realizando un cerco para aislar a los ocupantes por orden del Juez Oyarbide. Sin embargo, la gente sigue resistiendo el desalojo. La falta de viviendas dignas sigue siendo una de las principales causas de conflicto social en todos los rincones del país.
Buenos Aires, martes 16 de agosto de 2011 (Red Eco)
Amenaza de desalojo en la toma del Playón de Chacarita
Desde el 17 de julio, 29 familias toman el predio del playón del ferrocarril, ubicado en Fraga al 900, por necesidad de vivienda y para que ese pedazo de tierra deje de ser un basural.
Pero en la mañana del lunes 15 de agosto, y por orden del juez Norberto Oyarbide, 200 efectivos de la guardia de infantería iniciaron el operativo rodeando y vallando todo el predio; quedando 15 familias dentro a las cuales no se le permite ni buscar agua para tomar y a las demás familias no se las deja entrar.
Oyarbide además dio la orden de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a la toma.
Las familias se encuentran tomando estos terrenos llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital).
El Movimiento Popular La Dignidad emitió un comunicado denunciando esta situación y dando cuenta del gravísimo problema de vivienda que existe hoy en la Argentina: "(el Esta problemática) puede verse no sólo en las distintas tomas a lo largo y ancho del país de los más excluidos sino también en los cientos de miles de personas que viven con la soga al cuello por los alquileres cada vez más altos.
En las ciudades más grandes de la Argentina los negocios inmobiliarios son moneda corriente, los distintos gobiernos licitan hasta terrenos públicos legitimando la codicia de los buitres a costa de las necesidades de vivienda de toda una sociedad.
No existe una seria planificación habitacional o medioambiental. Al contrario, gobiernos y empresarios hacen la ley a su medida para seguir explotando nuestros bolsillos. Mientras tanto, los precios de los inmuebles para alquilar o para comprar suben a ritmo estrepitoso y no hay ningún tipo de política que regule el desorden y el caos de este negocio.
La política privatista del ´boom inmobiliario´ también viene aplastando la cabeza de numerosos espacios vecinales (culturales, barriales, asambleas, etc.) que el pueblo con total legitimidad y justicia recuperó desde el 2001. En este momento los compañeros/as del centro cultural Flores Sur resisten frente al intento de desalojo de Macri y la Metropolitana, un espacio del barrio donde los vecinos construyen día a día un espacio de bienestar y cultura para los jóvenes.
El conjunto de los trabajadores/as tenemos que comprender que la lucha en Jujuy, en Tucumán, en Córdoba, en la Provincia de Buenos Aires y en Chacarita (como en tantos otros lugares) representan partes del mismo todo: Un modelo de país que sólo lleva a la exclusión y al caos.
El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente a los gobiernos de (Cristina Fernández de) Kirchner y de (Mauricio) Macri por el desalojo de la toma de Chacarita. Por ofrecer subsidios miserables que no alcanzan para un alquiler, por no sensibilizarse por la situación de salud de cientos de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de hacinamiento".
www.redeco.com.ar
http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/16/noticia_0041.html
Acampan en un playón del tren Urquiza, en Chacarita. Denuncian represión.
17.08.2011
foto perfil.com
El juez federal, Norberto Oyarbide, quedó a cargo de una complicada toma en Chacarita que ya lleva 26 días.
Treinta familias (1700 personas) que ocupan desde hace tres semanas un predio perteneciente al ferrocarril Urquiza, en el barrio de Chacarita, reclamaron hoy con una protesta una solución habitacional, que la Justicia suspenda la orden de desalojo emitida y garantice la salud de las personas instaladas allí, la mayoría de ellos niños.
El juez federal Norberto Oyarbide impidió la instalación en el lugar de baños químicos y que las personas sean asistidas con alimentos, agua potable y abrigo, comentó Edith, una de las mujeres separadas de su familia por el vallado. "Estamos a la intemperie, todos mojados y apenas pudimos cubrirnos con plásticos", agregó.
Los ocupantes del terreno cortaron esta tarde el tránsito en el cruce de las avenidas Federico Lacroze y Forest, con el respaldo de militantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El espacio ocupado fue dividido por vallas que, en las últimas horas, colocaron agentes de la Policía Federal, una situación que hizo que algunos familiares quedaran separados.
La situación de las 30 familias fue cuestionada por la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. "La medida que se ha tomado es grave. Se ha cercado el lugar con rejas soldadas y han quedado familias dentro del predio cerrado a cielo abierto sufriendo la lluvia, el frío y el granizo. Esto es inhumano", afirmó la legisladora.
Sánchez Andía dijo que mañana se reunirá con el juez Oyarbide, a quien le pedirá que convoque a una mesa de trabajo en la que participen funcionarios del gobierno nacional y las familias sin vivienda.
Drama ocupacional. El playón ocupado está ubicado a un costado de la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza. Hasta allí llegaron las 30 familias que antes habitaban un asentamiento vecino llamado "Playón de Chacarita", pero que no pudieron pagar más el alquiler de las precarias casillas.
"Necesitan un habitat adecuado para dejar de vivir en un estado de hacinamiento. La solución es trabajar conjuntamente con los diferentes organismos de la Ciudad y de la Nación y llegar a un acuerdo para urbanizar el barrio", expresó Sánchez Andía.
El "Playón de Chacarita" se encuentra emplazado en terrenos limitados de un lado por las vías del ferrocarril, y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y Elcano. Según el último relevamiento oficial, en el asentamiento viven más de 1.700 personas.
Fuente: DyN
El juez federal dispuso el vallado de un terreno lindante con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza que pertenece al Gobierno nacional donde se habían instalado numerosas familias sin techo.
enlace a nota con más información:
http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/789995.php
continúa la tensión en la toma de Chacarita
Nos solidarizamos con los compañeros en la toma de Chacarita y hacemos responsable al gobierno K de la integridad de los compañeros.
Hoy, en tanto el gobierno festeja, nos decían los Cumpas que la tensión sigue, que el cerco continua que siguen pasándose comida y agua arrojándola por sobre las vallas, que hay madres que llevaron a sus hijos al colegio y quedaron cercadas al volver por lo cual no pueden juntarse con ellos y ahora la policía quiere levantar una pared con ladrillos y cemento cerrando un acceso que los comunica con el asentamiento, los vecinos y compañeros mantienen su incertidumbre pero también su firmeza.  
¡Basta de represión!
¡Basta de falta de vivienda digna!
¡Basta de violaciones de los DDHH¡
¡basta de persecución!
¡Basta de judicialización de la protesta!
¡Basta de militarización!
¡Basta de capitalismo!
POR LA UNIDAD Y EL SOCIALISMO
Comisión de DDHH del Frente de Acción Revolucionaria
Ayer los compañeros del Movimiento Popular La Dignidad mandaban este comunicado.
Desde esta mañana la policia produjo un cerco - vallado con orden de oyarbide. No permiten entrar ni salir, buscar comida, niños de la escuela, etc.
desalojo inminente. Denunciamos cualquier hehco de violencia perpetrado sobre los compañeros/as. vivienda digna para todos/as
MP LA Dignidad
Como en Jujuy y Tucumán, Los Gobiernos se unen contra los que luchan por una vivienda digna

   Desde el 17 de julio alrededor de 50 familias (hoy alrededor de 30) sostienen la toma de terrenos linderos al "Playón de Chacarita". Llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital) los compañeros/as de las tomas no tuvieron otra alternativa que tomar los predios lindantes al ferrocarril. El juez Oyarbide ha dado la orden de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a laToma lo que muestra a las claras el grado de crueldad de las autoridades.
   El gravísimo problema de la vivienda en la Argentina puede verse no sólo en las distintas tomas a lo largo y ancho del país de los más excluidos sino también en los cientos de miles de personas que viven con la soga al cuello por los alquileres cada vez más altos.
  En las ciudades más grandes de la Argentina los negocios inmobiliarios son  moneda corriente, los distintos gobiernos licitan hasta terrenos públicos legitimando la codicia de los buitres a costa de las necesidades de vivienda de toda una sociedad.
  No existe una seria planificación habitacional o medioambiental.     Al contrario,gobiernos y empresarios hacen la ley a su medida para seguir explotando nuestros bolsillos. Mientras tanto, los precios de los inmuebles para alquilar o para comprar suben a ritmo estrepitoso y no hay ningún tipo de política que regule el desorden y el caos de este negocio.
   La política privatista del "boom inmobiliario" también viene aplastando la cabeza de numerosos espacios vecinales (culturales, barriales, asambleas, etc) que el pueblo con total legitimidad y justicia recuperó desde el 2001. En este momento los compañeros/as delcentro cultural Flores Sur resisten frente al intento de desalojo de Macri y la Metropolitana, un espacio del barrio donde los vecinos construyen día a día un espacio de bienestar y cultura para los jóvenes.
     El conjunto de los trabajadores/as tenemos que comprender que la lucha en Jujuy, en Tucumán, en Córdoba, en la Provincia de Buenos Aires y en Chacarita (como en tantos otros lugares) representan partes del mismo todo: Un modelo de país que sólo lleva a la exclusión y al caos.

  El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente a los gobiernos deKirchner y de Macri  por el desalojo de la toma de Chacarita. Por ofrecer subsidios miserables que no alcanzan para un alquiler, por no sensibilizarse por la situación de salud de cientos de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de hacinamiento.

  Desde el MPLD,  apoyamos a todos los/las compañeros/as que luchan por el derecho humano de poder tener una vivienda digna, condición indispensable para poder vivir sanamente.

  Apoyamos todas las luchas por Vivienda y por los espacios colectivos que el mismo pueblo se va dando para su organización.

  Apoyamos a todas las organizaciones del pueblo a lo  largo y ancho del país que junto al pueblo construyen la lucha por la vivienda y el espacio público.

   Hacemos responsable al Gobierno Nacional, a Macri y al Juez Oyarbide de cualquier hecho de violencia de parte de las fuerzas policiales hacia con los compañeros de Chacarita.

¡Vivienda digna para todos y todas!
¡La lucha es de todo el pueblo en los barrios y en las calles!
Contacto:      1557163135 / 1135447147
mpladignidad@mpld.com.ar     http://nuestravoz.com.ar/
OCUPACION EN CHACARITA
Sin techo y rodeados
Un predio del barrio de Chacarita ocupado por unas quince familias sin techo quedó totalmente rodeado por efectivos de la Policía Federal, por orden del juez Norberto Oyarbide. Los ocupantes, que esperan una solución habitacional, denuncian que están sin agua ni alimentos. El problema de fondo es similar al que emergió de las tomas del parque Indoamericano y el Club Albariño: familias humildes que por habitar viviendas precarias pagaban alquileres costosos.
El Playón de Chacarita, lindero a la estación de trenes Federico Lacroze y perteneciente al Estado nacional, fue tomado hace unos 25 días por cerca de 30 familias. Los ocupantes pagaban alquileres de "800 pesos, por casas precarias, que capaz ni tienen electricidad", explicó María Luz, vecina y miembro del Movimiento Popular La Dignidad, organización que apoya la toma.
Aunque la semana pasada la Policía Federal había establecido presencia en la zona, ayer a las 8 de la mañana, mediante la utilización de vallas y móviles, perimetraron de forma total el terreno, que está situado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y Avenida Elcano. De todas formas, por ahora, Oyarbide no dictó la orden de desalojo.
Ante el cerco policial, los ocupantes "no pueden salir a buscar alimentos ni agua, y no tienen baños", relató María Luz. "Están encarcelados, como en el Albariño", comparó la mujer. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), fue al lugar y constató que "chicos de cinco años que fueron al jardín, quedaron afuera y ahora están sin sus padres, al cuidado de vecinos".
La diputada señaló que, en el mismo marco de "estrategia de desgaste", hay una medida de no innovar dispuesta por Oyarbide que impide que las familias hagan modificaciones en el lugar, lo que se traduce en que "no pueden armar ni un toldo", mientras están a la intemperie, "soportando la lluvia y el granizo" de los últimos días. Producto de esas dificultades para permanecer en la toma, el número de familias que inició la ocupación se redujo a la mitad, aunque los que se fueron "no resolvieron su problema", resaltó Sánchez Andía.
Como solución, la legisladora pidió la conformación de "una mesa de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de Nación". En ese ámbito debe resolverse la cesión de esos terrenos pertenecientes a Nación para luego poder brindar "una respuesta que no sea paliativa".
Por ahora -contó María Luz-, "sólo se acercaron desde Desarrollo Social de la Ciudad a ofrecer un subsidio habitacional de 1200 pesos, por seis meses", que fue rechazado. "Nos plantamos firmes, lo que queremos es vivienda", exclamó la militante social.
Informe: Leonardo Rossi.
15/08/2011
Temática: Urbanismo
TOMA DEL PLAYÓN FERROVIARIO
Advierten sobre desalojo inminente en Chacarita
Una organización social involucrada en la toma de terrenos informa que se prepara el desalojo de unas 30 familias. La orden la habría dado el juez federal, Norberto Oyarbide. Bronca de los vecinos que amenazan con cortar la calle.
Por Lucas Schaerer y Clarisa Ercolano
"Por orden del juez Norberto Oyarbide desde esta mañana la policía produjo un cerco vallado con el fin de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a la toma, que permanece desde el 17 de julio pasado. Mientas que las fuerzas de seguridad no permiten entrar ni salir a nadie", informó el Movimiento Popular La Dignidad a través de un comunicado que refiere a la toma del Playón Ferroviario de la Chacarita.
Desde el 17 de julio alrededor de 50 familias (hoy alrededor de 30) sostienen la ocupación de terrenos ferroviarios linderos del llamado "Playón de Chacarita". "Llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital) los compañeros/as de las tomas no tuvieron otra alternativa que tomar los predios lindantes al ferrocarril", sostiene la organización social a través de la Agencia Rodolfo Walsh.
Hace cuatro días, un importante operativo de la Policía federal se desarrolló en el barrio y se consiguió que algunas familias dejaran la toma pero la tensión no disminuyó. Las familias claman por su necesidades y, por otra parte, vecinos del barrio convocan mediante un blog a protestar con corte de calle incluido por el desalojo inmediato e inclusive, de manera violenta, instan a "ir y prenderlos fuego a todos".
El predio en cuestión es un área de terrenos pegados a la vías del ferrocarril Urquiza que estaban abandonados y hacían la suerte de basural a cielo abierto.
La legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura, dijo que las familias "necesitan un habitat adecuado para de dejar de vivir en un estado de hacinamiento". "La solución para esta situación es trabajar conjuntamente con los diferentes organismos de la Ciudad y de la Nación, y llegar a un acuerdo para urbanizar (también) el barrio Playón de Chacarita".
El asentamiento "Playón de Chacarita" se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze, y limitados por las vías, las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la Avenida Elcano. En el asentamiento, según la legisladora porteña, viven 1.714 personas.
Capital Federal: Alerta por Desalojo en toma de Chacarita
Terrenos linderos al "Playón de Chacarita", Fraga 900.

Denuncian que la policía produjo un cerco - vallado con orden de Oyarbide. No  permiten entrar ni salir, buscar comida, niños de la escuela, etc. El desalojo es inminente. Denunciamos cualquier hecho de violencia perpetrado sobre los compañeros/as. Vivienda digna para todos/as.

Reseña: Desde el 17 de julio alrededor de 50 familias (hoy alrededor de 30) sostienen la toma de terrenos linderos al "Playón de Chacarita". Llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital) los compañeros/as de las tomas no tuvieron otra alternativa que tomar los predios lindantes al ferrocarril. El juez Oyarbide ha dado la orden de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a la Toma lo que muestra a las claras el grado de crueldad de las autoridades.  El gravísimo problema de la vivienda en la Argentina puede verse no sólo en las distintas tomas a lo largo y ancho del país de los más excluidos sino también en los cientos de miles de personas que viven con la soga al cuello por los alquileres cada vez más altos. En las ciudades más grandes de la Argentina los negocios inmobiliarios son  moneda corriente, los distintos gobiernos licitan hasta terrenos públicos legitimando la codicia de los buitres a costa de las necesidades de vivienda de toda una sociedad. No existe una seria planificación habitacional o medioambiental. Al contrario, gobiernos y empresarios hacen la ley a su medida para seguir explotando nuestros bolsillos. Mientras tanto, los precios de los inmuebles para alquilar o para comprar suben a ritmo estrepitoso y no hay ningún tipo de política que regule el desorden y el caos de este negocio. La política privatista del "boom inmobiliario" también viene aplastando la cabeza de numerosos espacios vecinales (culturales, barriales, asambleas, etc.) que el pueblo con total legitimidad y justicia recuperó desde el 2001. En este momento los compañeros/as del centro cultural Flores Sur resisten frente al intento de desalojo de Macri y la Metropolitana, un espacio del barrio donde los vecinos construyen día a día un espacio de bienestar y cultura para los jóvenes. El conjunto de los trabajadores/as tenemos que comprender que la lucha en Jujuy, en Tucumán, en Córdoba, en la Provincia de Buenos Aires y en Chacarita (como en tantos otros lugares) representan partes del mismo todo: Un modelo de país que sólo lleva a la exclusión y al caos.  El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente a los gobiernos de Kirchner y de Macri  por el desalojo de la toma de Chacarita. Por ofrecer subsidios miserables que no alcanzan para un alquiler, por no sensibilizarse por la situación de salud de cientos de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de hacinamiento.

Convoca - Contacto: Movimiento Popular La Dignidad: 1557163135 / 1557163135 / 1556198285   http://nuestravoz.com.ar/    mpladignidad@mpld.com.ar 
Más notas, fotos y audio:
Chacarita, Buenos Aires: Fabrican pobres. Reprimen la pobreza.
19 de Agosto de 2011   www.agenciawalsh.org
Cincuenta familias fueron las que iniciaron la ocupación del playón treinta días atrás en Chacarita. Necesitan un pedazo de tierra y una casa para vivir. El juez Oyarbide ordenó el desalojo diciendo que el predio pertenece al ferrocarril. De un momento a otro vallaron el perímetro. Luego de armado el cerco, quedaron treinta familias resistiendo, a la intemperie, sin ningún tipo de protección contra la lluvia y el frío. Hay cinco niñxs dentro, algunxs separadxs de sus madres. Hay madres dentro, algunas lejos de sus hijxs.
Buenos Aires, 18 de agosto de 2011
Buscando quebrar a las familias prohibieron el ingreso de agua y alimentos. Nadie puede entrar ni salir del predio. Así quieren ahogar las voces y la solidaridad de lxs vecinxs.
Así actúan... vallas de contención a la libertad de expresión.
Ante el hambre y la necesidad de vivienda: rejas, exclusión, palos, golpes. Ante el reclamo por la tierra: desnutrición, Chagas, represión y muerte. Formosa y el Indoamericano, Tucumán, Córdoba y Jujuy...Jujuy y el Impenetrable chaqueño, la Patagonia, rebelde.
Comunidades campesinas y originarias cortan ruta y toman tierras mientras que en las ciudades colapsadas, colectivos y asambleas resisten las constantes amenazas de desalojo a casas y hoteles tomados. Los espacios reapropiados y autogestivos se abren a los barrios a través de la cultura y distintos productivos, transformándose en lugares de construcción, de encuentro y debate, en escuelas o salitas sanitarias... en pequeños caracoles zapatistas, avanzando lento, pero desde adentro; creciendo...también lento, pero desde la Tierra, abajo y a la izquierda.
Este es el modelo de país que lxs poderos aplauden, el que busca desalojar, cercar y reprimir toda experiencia de autonomía y poder popular.
Con altos muros, alarmas, perros, rejas y vigilancia se protegen del miedo que tienen de que se haga Justicia.
Y desde ahí miran, tras sus muros nos vigilan, desde sus edificios e instituciones nos parlotean... Vota a este o a aquella si total seguimos con el circo de que ustedes piensan que participan y el pueblo no gobierna si no es a través de sus representantes. Ahora, yo me pregunto: ¿Quien me representa? Nadie. Espejitos de colores y boletas de papel. Minería y soja en el campo y en el monte; negocios inmobiliarios y noches de calle y asfalto en las grandes ciudades.
Nos mienten. Nos mienten con los números, nos mienten con los hechos. Día a día nos prometen y nos mienten, nos distraen y nos mienten.
Pero nos estamos juntando... Nos estamos mirando a los ojos, nos estamos conociendo y reconociendo; lxs hermanxs QOM de Formosa y del cHaco, las asambleas barriales y los espacios culturales, los bachilleratos populares y los proyectos autogestivos, los colectivos y lxs personajes, las ferias de comercio justo y las huertas urbanas, lxs que estábamos sueltxs, lxs que nos encontramos. Lxs intelectualxs callejerxs y lxs callejerxs intelectualxs, lxs artistas, lxs periodistas, lxs guerrerxs... Nos estamos mirando. Estamos conversando y debatiendo, nos estamos conociendo y aprendiendo...nos estamos uniendo, lxs del campo y del monte, lxs de la ciudad y los barrios, las comunidades, los pueblos, el Pueblo.
Estamos recuperando la confianza en la fuerza transformadora que llevamos dentro, la rebeldía.
Las familias que se encuentran ocupando esas tierras tienen una necesidad real y se la plantean al gobierno porteño de Mauricio Macri y al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner: hoy, en el barrio de Chacarita, hay 30 familias que se resisten a ser desalojadas por el juez Oyarbide, la Policía Federal y las mafias del negocio inmobiliario.
Comienza a ponerse en discusión lo que a algunxs les sobra y a otrxs les falta.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF