Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de marzo de 2011

A casi 12 horas de su detención ilegal, Miriam Miranda está en libertad

Monday, 28 March 2011 22:02 dina meza
Defensores en linea
Miriam Miranda cuando era atendida en un centro asistencial
Mirian Miranda,  presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras, fue liberada después que policías y militares la golpearon salvajemente y se la llevaron a una posta policial en Tela, Atlántida, este lunes 28 de marzo, la presión nacional e internacional logró la libertad de una mujer que tiene muchos años de lucha.
La intervención de diversas organizaciones y el acompañamiento de sus compañeros, presionó para que fuera llevada a un hospital ante la gravedad de los golpes producto de las torturas que sufrió después de que la lanzaron al piso, allí los agentes de policía y militares la golpearon una y otra vez, además de dejarla por varias horas en la paila de la patrulla policial, a pesar que tenía lesiones a la altura del vientre.

Como parte de su lucha por la tierra los garífunas llevaron a cabo la protesta desde muy temprano de la mañana, para demandar respeto a sus derechos, no más altos precios a la canasta básica y solidarizarse con el gremio magisterial, a cuatro días de la Marcha de los 214 tambores que se realizará en Tegucigalpa.

Miranda fue llevada al hospital como resultado de un Habeas Corpus interpuesto por el abogado Darío García del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, que apoyó la defensa de la afectada.

La Fiscalía pretendía acusarla de sedición y aunque es una beneficiaria de medidas cautelares se ejerció presión contra ella al mantenerla custodiada por militares y policías, sobre lo cual sus compañeros denunciaron que temían se produjera un nuevo ataque contra su integridad física, al final la presión de miles de personas en Honduras y fuera de las fronteras, logró que el Ministerio Público desistiera de otra ilegalidad más contra personas que se manifiestan en forma pacífica.

La identificación de los líderes y lideresas de las organizaciones sociales por parte de la policía y los militares deja bien claro que hay perfiles para identificarles, en el caso de Miranda uno de sus agresores manifestó que ella ya estaba identificada como dirigente de su comunidad, además de sostener que mientras vayan cayendo “los grandes” se arreglará el problemas en Honduras

Este detención se da en el marco de la prisión para maestros y maestras enviadas a la cárcel por defender sus derechos

Asimismo el régimen nadando en su círculo vicioso de mentiras, echó a andar una campaña para desprestigiar el movimiento magisterial. Esta nueva ola de falsos señalamientos se parecen mucho a los utilizados contra los campesinos y campesinas del Aguán, lo que evidencia la criminalización de los defensoras y defensoras de derechos humanos en el país.
Fuente: http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1268:a-casi-12-horas-de-su-detencion-ilegal-miriam-miranda-esta-en-libertad&catid=37:mem-y-imp&Itemid=150

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF