Monday, 28 March 2011 22:02 dina meza
Defensores en linea
La intervención de diversas organizaciones y el acompañamiento de sus compañeros, presionó para que fuera llevada a un hospital ante la gravedad de los golpes producto de las torturas que sufrió después de que la lanzaron al piso, allí los agentes de policía y militares la golpearon una y otra vez, además de dejarla por varias horas en la paila de la patrulla policial, a pesar que tenía lesiones a la altura del vientre.
Como parte de su lucha por la tierra los garífunas llevaron a cabo la protesta desde muy temprano de la mañana, para demandar respeto a sus derechos, no más altos precios a la canasta básica y solidarizarse con el gremio magisterial, a cuatro días de la Marcha de los 214 tambores que se realizará en Tegucigalpa.
Miranda fue llevada al hospital como resultado de un Habeas Corpus interpuesto por el abogado Darío García del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, que apoyó la defensa de la afectada.
La Fiscalía pretendía acusarla de sedición y aunque es una beneficiaria de medidas cautelares se ejerció presión contra ella al mantenerla custodiada por militares y policías, sobre lo cual sus compañeros denunciaron que temían se produjera un nuevo ataque contra su integridad física, al final la presión de miles de personas en Honduras y fuera de las fronteras, logró que el Ministerio Público desistiera de otra ilegalidad más contra personas que se manifiestan en forma pacífica.
La identificación de los líderes y lideresas de las organizaciones sociales por parte de la policía y los militares deja bien claro que hay perfiles para identificarles, en el caso de Miranda uno de sus agresores manifestó que ella ya estaba identificada como dirigente de su comunidad, además de sostener que mientras vayan cayendo “los grandes” se arreglará el problemas en Honduras
Este detención se da en el marco de la prisión para maestros y maestras enviadas a la cárcel por defender sus derechos
Asimismo el régimen nadando en su círculo vicioso de mentiras, echó a andar una campaña para desprestigiar el movimiento magisterial. Esta nueva ola de falsos señalamientos se parecen mucho a los utilizados contra los campesinos y campesinas del Aguán, lo que evidencia la criminalización de los defensoras y defensoras de derechos humanos en el país.
Fuente: http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1268:a-casi-12-horas-de-su-detencion-ilegal-miriam-miranda-esta-en-libertad&catid=37:mem-y-imp&Itemid=150
No hay comentarios:
Publicar un comentario