Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 19 de agosto de 2011

Declaraciones vulgares de López Escamilla...El problema de fondo son los asesinatos por los paramilitares

Desplazadas de San Juan Copala califican de vulgares las declaraciones de Marco Tulio López Escamilla

Reyna Martínez Flores, representante del Municipio Autónomo de San Juan Copala, negó en entrevista que sean unas “rateras” como lo dio a entender el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, al indicar que fueran ellas las que arrebataron una cadena de oro a un comandante y una esclava a otro policía en la pasada manifestación que realizaron el 7 de agosto.
Calificó de vulgares las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, a la par que dijo sentirse como en un “pleito entre mujeres” al referirse a los comentarios que el funcionario realizó en relación a la declaración de que “las mujeres triquis solo querían hacer show con muertos que ni eran suyos”.
Aseguró que esa no debería ser la postura de un funcionario de gobierno de ese nivel, mucho menos del supuesto “gobierno del cambio”, que dicho sea de paso sólo quedó en nombre de acuerdo con la mujer triqui, quien además expresó que dicho gobierno por medio de estas acciones “solo demuestra la incapacidad de resolver los problemas, acusándolas de cualquier cosa con el fin de perjudicarlas y encarcelarlas”.
Martínez Flores manifestó que las declaraciones del funcionario estatal, donde menciona que ellas fueron las que arrebataron una cadena de oro y una esclava a los oficiales, lo entendieron como una acusación de “rateras”, lo que es absolutamente falso.
“Nosotras somos pobres pero con mucha dignidad, prueba de ello es que seguimos aquí luchando y alzando la voz, si no tuviéramos dignidad, ya nos hubiéramos vendido desde hace mucho tiempo” dijo la mujer.
Así mismo indicó que a pesar de las mencionadas declaraciones donde anunció órdenes de aprehensión en contra de los activistas solidarios del Municipio Autónomo de San Juan Copala, aseguró no tienen miedo y defenderán a dichos activistas que sí han estado al pendiente de la lucha y apoyándolas en todo, “todo lo contrario al gobierno de Gabino Cué que ni siquiera se preocupa por nosotras ni se asoma a nuestro plantón”.
“Si la solución que él (Marco Tulio) encuentra para resolver el conflicto en la zona triqui es meternos al cárcel, que lo haga, nosotras no estamos cometiendo ningún delito, simplemente estamos haciendo lo justo para que reconozcan que no somos quienes agredimos, porque ahora resulta que de víctimas pasamos a ser victimarias” dijo Reyna Martínez.
No sin antes cuestionarle a López Escamilla, si ahora gritar consignas es un delito que puede llevarlas a la cárcel por convertirlas en “agitadoras”, como se refirió hacia quienes apoyan el movimiento.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF