Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 20 de agosto de 2011

LA SALUD EN EL PLAN NACIONAL DE LUCHA

LA SALUD EN EL PLAN NACIONAL DE LUCHA

Propuesta de La Otra Salud (borrador)
La salud la entendemos como: Vivir bien, con dignidad.
La salud es inherente a cada acto de la vida, por tanto en cada individuo y en cada colectividad es una obligación lograr el estado de salud, en cualquier circunstancia.
Suscribimos el concepto de salud de los hermanos zapatistas.
La salud se caracteriza como un derecho de todas y todos, relacionada directamente con las condiciones de vida, vivienda, alimentación, trabajo, justicia, y educación.
Se concibe también como un proyecto que debe estar en manos del pueblo, quien debe ser parte activa en la definición de las políticas de salud, la planeación, la ejecución y evaluación.
Luchamos por la apropiación de los medios de producción en salud, en todas sus áreas por parte del pueblo, quien debe planear, administrar sus servicios médicos.
La salud es un derecho de todas y todos, sin distingos, y es además, una obligación, nadie debe sustraerse ni obstruir las prácticas que generan salud.
El conocimiento médico nacional, tradicional, así como otras formas de prácticas médicas usadas por nuestros antepasados son y serán fomentadas y aplicadas en igualdad de condiciones con la medicina cientificista.
Igualmente, la medicina popular, herbolaria que actualmente usan nuestras comunidades indígenas serán incorporadas en la nueva sociedad.
Los científicos de las diferentes disciplinas con relación a la salud, aportaran su trabajo junto con los médicos y curanderos.
La organización de los centros médicos, hospitales, clínicas y micro-clínicas lo realizarán los trabajadores de la salud junto con su población beneficiaria. Los puestos directivos serán rotatorios y sin compensación extra.
Desaparece la medicina privada
La cobertura de servicio será universal, obligatoria. Quien no acate las indicaciones medicas o no contribuya a las tareas comunitarias encaminadas a la salud, tendrá derecho a recibir los servicios, pero será persuadido de cooperar.
Especial cuidado tendremos en la salud reproductiva, los colectivos, las comunidades definirán el aspecto de la reproducción, con la destacada opinión de las mujeres.
Disfrutaran de toda la ternura nuestros niños y nuestros ancianos.
Tendrá mayor énfasis la medicina preventiva. Con conocimiento científico, ancestral, ética, respeto, disciplina y comunitarismo podremos erradicar algunas patologías como la diabetes o la miopía.
Falta, lo que falta
Versión en PDF:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF