Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 21 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-20


Tormenta Tropical Harvey se acerca a Belice
La tormenta tropical Harvey se desplaza por el Mar Caribe acercándose a Belice, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas superiores, informó el Instituto de Meteorología de Cuba. De acuerdo con un reporte emitido a las 06.00 hora local, el centro del sistema se ubicó en los 16.4 grados de latitud norte y 86.7 grados de longitud oeste, a 210 kilómetros al sudeste de la nación centroamericana.

Piedad Córdoba sale de Colombia por amenazas de muerte
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba salió en las últimas horas del país acosada por amenazas de muerte, confirmaron fuentes allegadas a la pacifista y activista por los derechos humanos. El representante de la Cámara por el opositor Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, dijo que Córdoba le informó telefónicamente anoche qde ue se iba del país porque las amenazas se recrudecieron y era inminente un atentado contra su vida.

Grand Prix de Voleibol: pierde Cuba ante Tailandia
Cuba perdió hoy 1-3 ante el anfitrión Tailandia, en la tercera y última ronda del XIX Grand Prix de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Europa y Asía. Las cubanas ganaron el primer set, 25-23, pero después cayeron 21-25, 21-25 y 13-25, para de esa forma sufrir su séptimo revés, con una sola victoria en el certamen, con su final del 24 al 28 próximos en Macao, China, donde estarán los siete mejores equipos y el anfitrión.

Estar allí entonces, en la Escuela Lenin
Entre los "libros libres" que Rebelión ha situado en la red, aparece desde hace algunos días uno que lleva por título "Estar allí entonces. Recuerdos de Cuba 1969 - 1983". Su autor es Gregory Randall, norteamericano de origen, hijo de la poeta, ensayista, traductora y fotógrafa Margaret Randall. El blog "La Isla desconocida", de Enrique Ubieta, director del periódico La Calle del Medio, publica un capítulo de este libro dedicado a "La Escuela Lenin". Sencillamente, precioso.

Reanima Cuba los huertos urbanos (+ Fotos)
Llevar lechugas a la mesa en Cuba en temporada de verano es una quimera solo posible si se visitan los huertos urbanos, los populares "organopónicos", una red de más de 10.000 hectáreas de tierras y puntos de venta que entregan un millón de toneladas de hortalizas, vegetales y condimentos al año. La agricultura urbana es, desde hace unos años, una alternativa a la insuficiencia de la producción rural que ha hecho que Cuba deba importar alimentos en grandes cantidades.

Notas de Retaguardia: ¡Vamos todos los militantes de Vanguardia!
Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en "La Voluntad de Poderío": "El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción más sorprendente que la antigua 'alma'"

La oposición se suma al paro de los estudiantes en Chile
Tres de los cuatro partidos que componen la Concertación por la Democracia anunciaron su adhesión a la medida de fuerza prevista para el miércoles y jueves próximos convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en apoyo a la demanda de los "pingüinos" por un sistema de educación pública gratuita y de calidad. El gobierno conservador de Sebastián Piñera calificó el apoyo de "oportunista".

Al Qaeda en Iraq promete cien ataques para vengar muerte de Osama Bin Laden
Al-Qaida en Iraq realizará "100 ataques" en el país a partir de mediados del mes sagrado del Ramadán para vengar la muerte de Osama bin Laden. El comunicado del grupo terrorista fue difundido el viernes por la noche en páginas integristas de la internet. El texto indicó que los ataques serán para vengar a bin Laden, muerto en mayo en Pakistán a manos de las fuerzas estadounidenses, y a otros líderes de al-Qaida.

Escritor cubano gana premio internacional de ensayo "Mariano Picón Salas"
El escritor cubano Roberto Méndez sumó un nuevo hito a su aureada carrera literaria al conquistar el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas por su obra "El tiempo dorado por el Nilo; otra lectura de José Lezama Lima". De acuerdo con el diario Granma, el jurado, integrado por el antropólogo mexicano Héctor Díaz-Polanco, el argentino Pablo Gentili y la venezolana Mariana Libertad Suárez, que obtuvo el galardón el año pasado, anunció el veredicto el viernes en la sede del Centro Rómulo Gallegos (CELARG).

Tropas de EEUU podrían permanecer en Afganistán hasta 2024
Estados Unidos y Afganistán están cerca de suscribir un pacto estratégico por el cual miles de soldados norteamericanos podrían llegar a permanecer en Afganistán hasta al menos el año 2024. Este acuerdo incluiría tanto personal de asesoramiento militar, como fuerzas especiales del Ejército y aviones de combate. Según ha informado el diario británico 'The Daily Telegraph', Washington y Kabul prevén acordar dicho pacto antes de la conferencia multilateral sobre Afganistán que tendrá lugar en diciembre en la localidad alemana de Bonn.

EEUU cierra tres bancos y suma 68 en bancarrota en lo que va de año
Las autoridades reguladoras estadounidenses cerraron hoy tres bancos, en los estados de Florida, Georgia e Illinois, con lo que ya son 68 las entidades bancarias declaradas en bancarrota en lo que va de año. La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) intervino este viernes Lydian Private Bank, con sede en Palm Beach, Florida, que tenía 1.700 millones de dólares en activos y 1.240 millones de dólares en depósitos, informó en un comunicado.

Desestiman en Libia reportes sobre huída de Gadafi
Fuentes oficiales libias y gobiernos extranjeros desestimaron hoy por infundadas versiones de medios transnacionales según las cuales el líder Muamar el Gadafi abandonó el país. El portavoz oficial libio, Musa Ibrahim, negó que Gadafi llegara a Sudáfrica en busca de asilo político. La víspera, una fuente boliviana refutó que el dirigente de la Yamahirya hubiese llegado el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba en un vuelo privado y fuera recibido por un ministro del Gabinete.

"Admiro enormemente a Fidel, pienso en él como una figura noble", dice Gore Vidal
En una entrevista que publicó La Nación, de Argentina, Gore Vidal afirmó que admira enormemente al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y se preguntó: "¿Quién no lo admira? Cualquiera que sepa algo de política sabe que Castro estaba pensando como cubano. Él fue un reformador. Pasó por malos momentos y soportó sus propios errores. Pienso en él como una figura noble." A los 84 años, el autor de "Patria e imperio" pinta con ironía y pesimismo el panorama literario y político de EEUU.

Se escuchan explosiones e intensos tiroteos en Trípoli
Varios testigos presenciales ha informado de explosiones y tiroteos sostenidos en la capital libia, Trípoli, en lo que podría ser el primer indicio de la llegada de las milicias apoyadas por la OTAN a la capital libia. Diversas fuentes han confirmado esta información sobre explosiones, tiroteos y un intenso fuego antiaéreo, especialmente en el bario de tajoura, en el este de la ciudad, donde se estarían produciendo enfrentamientos armados.

Decenas de detenidos en EEUU en protesta contra construcción de gasoducto
Decenas de personas fueron detenidas el sábado en las cercanías de la Casa Blanca en el comienzo de un movimiento de protesta de dos semanas que aspira a reunir a más de 2.000 opositores a la construcción de un gasoducto entre Canadá y el Golfo de Estados Unidos. "El presidente (Barack) Obama puede detener este desastre climático sólo con la punta de su bolígrafo", dijo Bill McKibben, portavoz del grupo ecologista Tar Sands, que organizó la manifestación.

Gadafi insta a sus seguidores a resistir frente al colonialismo
El líder de Libia, Muamar el Gadafi, desmintió este domingo que haya intentado salir del país y llamó nuevamente a la población a resistir los ataques de OTAN que quieren forzar su salida del poder. Asimismo, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de tratar de robar el petróleo del país. El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó este sábado que "hace apenas unos minutos se escuchó una alocución de Gaddafi, que desmiente un supuesto intento de salida del país".

Se forma tormenta tropical Irene en el Caribe; podría afectar a Cuba el martes
La novena tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico se formó hoy en el este del Caribe y las Antillas menores están bajo alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "Irene" se encuentra a 305 kilómetros al este de Dominica y a 345 kilómetros al este-sureste de Guadalupe, cerca de la latitud 14,9 grados norte y longitud 58,5 grados oeste.

Raul asiste a gala por el 50 aniversario de Union de Escritores y Artistas (+ Fotos)
El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió este sábado a una gala cultural en La Habana por los 50 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) e invitó a los asistentes a reencontrarse en el centenario de la organización. Raúl presenció el espectáculo en el Gran Teatro de La Habana junto al ministro de Cultura, Abel Prieto, y otros miembros del gobierno, en una sala repleta por miembros de la UNEAC e invitados. Al finalizar la gala, el mandatario cubano saludó desde su palco al público y emplazó a los asistentes a reencontrarse en el centenario de la organización.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF