Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 31 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-30

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-30


Falleció en Holguín el periodista Angel López Castillo
El pasado primero de agosto, en ocasión del aniversario 75 de la emisora provincial CMKO, recibió el Micrófono de la Dignidad, máxima distinción que otorga la Radio en esta provincia, el periodista Angel López Castillo, un lauro más en su meritoria hoja de reconocimientos, distinciones y medallas obtenidas a fuerza de méritos personales.

Según la OTAN Gadafi mantiene su capacidad militar
Muamar al Gadafi mantiene la capacidad de "comandar y desplegar tropas", por lo cual sigue siendo una "amenaza" para el pueblo libio, dijo hoy el portavoz de las operaciones militares de la OTAN, el coronel Roland Lavoie. Gadafi "puede todavía comandar y controlar las tropas y los movimientos, así como las armas, en particular misiles tierra-tierra", sostuvo el vocero.

Bruzón le aplicó la Siciliana a Yuniesky
La primera fecha de desempates de la Copa del Mundo de Khanty-Mansiysk, Rusia, aseguró el avance del cubano Lázaro Bruzón, quien empleó la Defensa Siciliana para superar a su compatriota Yuniesky Quesada en el cuarto cotejo rápido de la serie que ambos sostuvieron. A partir de mañana, Bruzón irá contra el español Francisco Vallejo, y Leinier Domínguez se las verá con el moldavo Viktor Bologan

Sitio en Internet presenta íntegramente la serie "En silencio ha tenido que ser" (+ Video)
El sitio Las Razones de Cuba comenzará a divulgar, capítulo a capítulo, los capítulos de "En silencio ha tenido que ser", la mítica serie de la televisión cubana que protagonizó Sergio Corrieri y que se comenzó a transmitir en Cuba en 1979. Basada en hechos reales, la serie refleja la historia de un agente de la Seguridad del Estado cubano infiltrado en los Estados Unidos, que logra desbaratar algunos de los planes terroristas fraguados contra la Isla desde Washington.

EEUU malgastó 30.000 millones de dólares en Iraq y Afganistán
Los militares estadounidenses han "desperdiciado" US$30.000 millones en Iraq y Afganistán por negligencia, incompetencia y mala gerencia, según el informe final que presentará este miércoles la Comisión de Contrataciones de Guerra del Congreso estadounidense.

Grupo terrorista celebra en Miami su 50 aniversario
Con un comunicado difundido ampliamente en Miami entre los partidarios de la intervención armada en Cuba, el jefe del grupo terrorista Alpha 66 anuncia que su organización, protegida por el FBI, celebrará próximamente su aniversario 50 "como organización con estrategia de combate frontal". Esto en el país que publica una controvertida lista de "países patrocinadores del terrorismo".

Ahora es "Katia" quien se fortalece en el este del Atlántico
La tormenta tropical "Katia" se intensificó hoy de nuevo al sur del archipiélago africano de Cabo Verde al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, y se espera que se transforme en huracán mañana, miércoles. "Katia", la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se encuentra 1.210 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 12,7 grados norte y de la longitud 35,4 grados oeste.

Un tema cubano del que no habla la prensa
En septiembre de 1998 cinco cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron arrestados en Miami por el FBI y aislados en celdas de castigo 17 meses antes que su caso fuera llevado al tribunal. Su misión en los Estados Unidos era monitorear las actividades de organizaciones terroristas contra Cuba. Desde el punto de vista jurídico este caso ha concluido ya su curso normal. Ahora los cinco se encuentran en medio de un procedimiento extraordinario, el llamado Habeas Corpus, que es una oportunidad que se ofrece por una sola vez a los condenados después que agotaron sin éxito todos sus recursos apelativos.

Dayron Robles: "Mi descalificación fue un capricho y me siento campeón"
El cubano Dayron Robles consideró que en su descalificación en la final de 110 metros con vallas del Mundial de Atletismo de Daegu primó el "capricho de alguien", y dijo sentirse "el campeón", informó este martes una emisora local. "Me parece que la descalificación fue más que todo un capricho de alguien. Son cosas que pasan en la vida y hay que continuar. Estoy seguro de que si yo hubiera sido de otro país con más fuerza no hubiese pasado eso", dijo Robles desde Corea del Sur a Radio Habana Cuba.

Un Mundial magnicida
Definitivamente, estamos viviendo un Mundial descabezado. Esto es, un Mundial donde los favoritos ruedan por tierra, ora por rendimientos bajos, ora por causa de las reglas. Primero vimos irse, cabizbajo y dolido, al australiano Steven Hooker, que no pudo defender debidamente su título en garrocha al fallar en tres intentos sucesivos sobre una miserable altura que le quedó muy alta.

Infames imágenes: Soldados de Israel detienen a niños palestinos por jugar con armas de juguete
Las imágenes hablan por si solas. Desde 1967 Israel ha detenido a 700.000 palestinos, un 20% de la población de los territorios ocupados aquel año. Muchos son menores de edad que sufren torturas en el Campamento Offer y son condenados sin juicio. En las fotos de hoy, sSoldados israelíes vigilan en Hebrón a diversos niños palestinos que fueron arrestados en el primer día del Eid al-Fitr en Hebron, Cisjordania, por jugar con sus armas de juguete en Hebrón.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF