Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 13 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-12


Han muerto cientos de niños y adolescentes cubanos
Con el triunfo de la Revolución cubana el Primero de Enero de 1959 todo parecía indicar que cesaría el sufrimiento de nuestro pueblo. Pero el gobierno de Estados Unidos no vaciló en aplicar una política de hostilidad y agresiones, fomentando la subversión y el terrorismo, e imponiendo un férreo bloqueo económico, comercial y financiero. Esta historia de terror continuó de la mano de criminales de origen cubano entrenados, financiados y a las órdenes de los servicios de inteligencia norteamericanos.

La Operación CORU: La saga terrorista 35 años después
Desde la oficialización de la Operación CORU, en República Dominicana el 15 de junio de 1976, dirigida a elevar la escalada terrorista contra las representaciones diplomáticas, comerciales y personal de Cuba en varios continentes en el marco de la llamada "guerra por los caminos del mundo" de las organizaciones anticubanas basificadas en Estados Unidos, con la anuencia de las autoridades de ese país, los actos de terror aumentaron no sólo en cantidad, sino también en la tipicidad de actuar que se convirtió en más violenta.

Esta noche, Serenata de la Fidelidad
La Serenata de la Fidelidad, convocada por la Fundación Guayasamín en homenaje a la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de una Revolución que ha elevado los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional tendrá lugar a las 9:00 p.m. en el Teatro Karl Marx, de la capital cubana. Con una extensión de unas tres horas, la Serenata de la Fidelidad será transmitida en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional y las ondas de Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Miles de personas salen a las calles de Yemen para pedir que se vaya Saleh
Centenas de miles de yemeníes se manifestaron este viernes invocando la victoria contra los "tiranos", al día siguiente del anuncio del presidente Alí Abdalá Saleh de que acata el plan de las monarquías del Golfo que contempla una transición pacífica en Yemen. "Dios con su gran misericordia nos da la victoria durante el Ramadán (mes sagrado del Islam)", gritaban los manifestantes congregados en la avenida Sittine, en el oeste de la capital de Saná.

Haitianos reclaman a EEUU igual trato migratorio que a cubanos
Cientos de haitianos protestaron en Miami en contra de las "políticas discriminatorias" de EE.UU. que, afirman, continúan sometiéndoles a estándares que son diferentes a los establecidos para los inmigrantes de otros países, "en especial de Cuba". Los manifestantes, que protestaron frente a la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Miami, exigieron una reforma migratoria que les permita tener beneficios similares a los cubanos.

Londres: La revolución BlackBerry
Mientras ardía Londres, la importancia de BlackBerry para organizar los destrozos iba en aumento. Los jóvenes usaron el sistema de mensaje de BlackBerry para coordinar esfuerzos, un sistema encriptado que hizo difícil la tarea de seguir las conversaciones por parte de los servicios de inteligencia.

Bruzón entabla en Abierto ajedrecístico de Bakú
El cubano Lázaro Bruzón entabló hoy con el ruso Evgeny Romanov en la séptima ronda del Abierto ajedrecístico de Bakú y descendió a la cuarta posición. Bruzón, con un Elo de dos mil 673 puntos, igualó ante Romanov (dos mil 624) con las piezas negras en 39 lances de una Apertura Reti y llegó a cinco puntos, a media unidad de su rival de este viernes, quien ocupa el segundo lugar de la justa.

Congresistas de EEUU exigen a Obama cerrar Escuela de las Américas
Un grupo de 69 congresistas estadounidenses pidió al presidente Barack Obama que cierre el actual Instituto del Hemisferio Occidental por la Cooperación en Seguridad en América Latina, anteriormente conocido como Escuela de las Américas. Ante la necesidad de recortar gastos que tiene este país, el cierre del instituto supondría un ahorro de "180 millones (de dólares) en los próximos diez años", refiere una carta de la organización no gubernamental Observatorio de la Escuela de las Américas.

México canta Las Mañanitas a Cantinflas en el centenario de su nacimiento (+ Video)
Se llamaba Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes y nació un 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, aunque en realidad, todos le conocemos como Cantinflas. El cómico mexicano más famoso y taquillero de la historia del cine de este país nació un día como hoy hace 100 años en la capital mexicana, donde sus habitantes resucitan al 'Charles Chaplin mexicano'. Hoy su país natal lo recuerda como el icono que fue y se engalana conmemorando el siglo de vida que cumpliría el actor si siguiera vivo.

Cientos de egipcios rompen ayuno ramadán en Tahrir entre despliegue policial
Varios centenares de egipcios rompieron hoy el ayuno del mes sagrado musulmán de ramadán en la emblemática plaza Tahrir y se manifestaron a favor de mayores reformas, rodeados de un impresionante despliegue policial. La convocatoria de hoy, bajo el lema "Un viernes por el amor de Egipto", reunió a un buen número de personas a pesar del boicot de varios grupos políticos y de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Jorge Alonso, director de la telenovela "Bajo el mismo sol": "Queríamos que tuviera color cubano"
"Queríamos que el elenco fuera multirracial, o sea, que tuviera color cubano y creo que finalmente eso se logró... Vivimos en una sociedad perfectible, en un mundo perfectible y por ende, con muchos problemas, obstáculos y conflictos. Y no dejo de pensar que mi papel como ser social y como artista es explorar, exponer, desentrañar, debatir y analizar los conflictos de ahora mismo. Siento que si no lo hago, mi obra sería inútil y yo como artista estaría muerto." Cubadebate conversa con el director de la telenovela cubana "Bajo el mismo sol"

Habrá controles de sangre generalizados en Mundiales de atletismo
Todos los atletas que disputen los Mundiales de atletismo de Daegu (Corea del Sur), que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre, pasarán controles antidopaje de sangre, según ha anunciado la Federación Internacional de Atletismo en un comunicado.

Liborio Noval, miradas reveladoras
Liborio Noval ha tenido la pericia técnica, la capacidad artística, la prudencia, buen ojo y tacto de convertir en impactante foto lo que una vez con un solo ojo observó a través de un lente que le prestó un colega, había quedado sorprendido al visualizar el rostro de Fidel con boina. La foto cumplirá 50 años de tomada el próximo 7 de diciembre del 2011. Bien merece ser publicada. Ya los periodistas se encargaran de calificarlo.

Ricardo Alegría: "Mientras Puerto Rico carezca de soberanía política, habrá amenaza sobre nuestra cultura"
Con la emoción de quien asiste al estreno de un filme histórico, he disfrutado por primera vez del video de la entrevista que por azar, podría ser la última concedida por Don Ricardo Alegría. La noticia de su muerte me sacudió, en medio de la certidumbre de su claridad mental y de la convicción de que la grandeza de un hombre, es sencillamente inmortal.

Prisa y su diario insignia El País no ponen una
Evidentemente al grupo editorial español Prisa y a su diario insignia El País no les va nada bien desde hace algún tiempo. Digamos que no ponen una, y cada día son menos creíbles, además de que financieramente están endeudados hasta el cuello. La "mala suerte" de Prisa no es cosa nueva, y a juicio de muchos obedece a su creciente falta de prestigio, motivada esencialmente por la política editorial mantenida por su principal empresa, el periódico El País, de jugar al mejor postor, manipular a sus lectores cotidianamente.

Jóvenes británicos sufren pobreza y desencanto
Los jóvenes participantes en los disturbios que estremecieron Gran Bretaña están llenando juzgados y cada uno parece el retrato vivo de una generación perdida: un joven de 15 años, procedente de Ucrania, cuya madre murió; otro de 17 que se plegó a los desmanes siguiendo a su primo; un matoncito de 11 años, detenido por robar un cesto de basura. Las opiniones en Gran Bretaña acerca de los orígenes de los disturbios están divididas.

Oposición apoya idea de plebiscito estudiantil en Chile
Los líderes de los oposición de izquierda en Chile apoyaron hoy la idea de una salida plebiscitaria a la crisis estudiantil en el país. La idea, inicialmente propuesta por los estudiantes y resistida en el oficialismo, fue planteada hoy por los partidos Socialista, Radical y Por la Democracia al Ejecutivo en una reunión en La Moneda.

Declaran inconstitucional parte de la reforma de salud en EEUU
Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos declaró inconstitucional una parte de la reforma del sistema de salud, promulgada en 2010, que hace obligatorio el seguro en este rubro. El fallo señala que el Congreso "no puede obligar a que los individuos entren en contrato con aseguradoras privadas para la compra de un producto caro desde el momento que nacen hasta que mueren".

Nuestra exitosa democracia en el extranjero
"Han habido acusaciones de que es moralmente erróneo que EE.UU. ayude a regímenes no democráticos fortaleciendo sus sistemas de seguridad, y por tanto ayudarlos a afianzarse en el poder". Pero "EE.UU. no puede darse el lujo moral de ayudar solo a aquellos regímenes en el mundo libre que cumplen con nuestros ideales de auto-gobierno. Eliminemos a todas las monarquía absolutas y juntas militares del mundo libre y contemos a los que quedan y será evidente que EE.UU. estaría en el camino del aislamiento". - Al Haney, oficial de la CIA para la Operación Éxito, la acción encubierta de 1954 que derrocó al gobierno elegido de Guatemala. (Tim Weiner, "La Policía Secreta de Angleton", NY Times, 26 de junio de 2007.)

OTAN ha bombardeado Libia 7.037 veces dejando más de 1200 muertos y miles de heridos
La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) ha realizado, desde el 31 de marzo pasado, 18.533 incursiones aéreas, entre ellas 7.037 ataques contra el pueblo libio, dejando más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, reportó el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Perdió Cuba ante Sudcorea en Grand Prix de Voleibol
El equipo femenino de voleibol de Cuba perdió hoy ante el de Corea del Sur, en el comienzo de la segunda ronda del Grand Prix de Voleibol, en partido que tuvo por sede a la ciudad polaca de Zielona Gora. Según el sitio web del certamen, con encuentros en varias ciudades de Europa y Asía, las sudcoreanas ganaron 3-2 (17-25, 25-16, 25-17 23-25 y 15-12), con destaque para Yeon-Koung Kim, quien acumuló 24 puntos.

Extienden en Cuba uso de medicamento que reduce colesterol
Científicos cubanos lograron la generalización en la isla de la Atorvastatina, un medicamento hipolipidémico de alto costo en el mercado mundial, informó hoy el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM). Iverlis Díaz Polanco, investigadora de esa institución, dijo a la estatal agencia de noticias AIN que esas tabletas reducen los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en sangre.

Tres horas de Serenata: Todas las voces todas con Fidel (+ Fotos y Video)
Con la presencia del Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura se inició en el teatro Carlos Marx de la capital cubana, la Serenata de la Fidelidad, en homenaje al cumpleaños 85 del líder de la Revolución Fidel Castro. Alfredo Vera, en nombre de la familia Guayasamín, organizadora del acto, habló del homenaje a la persona que representa Fidel para el humanismo en la actualidad.

Rumba pa' Fidel (+ Video)
Frank Fernández y el Team Cuba de la Rumba acaban de grabar "Rumba para hombres inmensos", una interpretación de lujo dedicada al cumpleaños 85 de Fidel y a los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Entregado por sus realizadores en exclusiva a Cubadebate, este video clip comenzó a filmarse el 25 de julio de 2011 en el solar de Animas 559, Centro Habana, en plena Habana Vieja, y en el estudio del Maestro Frank Fernández. "Palante, Comandante. /Que tu estrella nunca nos falte/ te deseamos salud", dice el estribillo de esta rumba que hace bailar hasta las piedras.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF