Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 21 de agosto de 2011

Haití: Denuncia contra el contingente uruguayo de la MINUSTAH

Denuncia contra el contingente uruguayo de la MINUSTAH

 
Compañeros: Damos a conocer aquí la traducción de la denuncia de la organización haitiana contra el contingente uruguayo de la MINUSTAH, que ha sido noticia silenciada en los últimos días, y que ha sido desconocida por las autoridades militares uruguayas y el gobierno. Les pedimos que colaboren en su más amplia difusión.                                                                                               enviado por  zurdatupa@gmail.com
CREDOP - COMITÉ PARA LA INVESTIGACION SOBRE EL DESARROLLO Y LA ORGANIZACIÓN DE PORT-SALUT
E-mail: princedesondes2006@yahoo.fr
Tel: (509) 3417-0866 / 3727-0987
COMUNICADO DE PRENSA
El CREDOP informa al público en general y en particular el Presidente de la República, Sr. Michel J. Martelly y la Asamblea Nacional (senadores y diputados del 49 ª Parlamento) que el contingente uruguayo de la MINUSTAH en la base de Port-Salut muestra un comportamiento despectivo, insultante, irrespetuoso e injusto para los ciudadanos y el medio ambiente en Port-Salud. En la carretera a la entrada de la base del batallón uruguayo de la MINUSTAH hay un sistema de aguas residuales donde se vierten los residuos de la base de la MINUSTHA,  con los olores nauseabundos permanentes, cerca de la famosa Escuela Superior de Por-Salud. que terminará en un futuro próximo afectando gravemente las condiciones de salud de los habitantes.
Residuos y desechos cotidianos de olores nauseabundos y desagradables provienen de la base del batallón uruguayo de la MINUSTAH, se los transporta por la ciudad en pleno día contraviniendo todas las normas de higiene, causando náuseas y exponiendo a la población port-saludiense a la contaminación,  enfermedades de piel, problemas respiratorios y conjuntivitis. Estos residuos domésticos y desechos se vierten en la costa a lado de la aviación civil de Port-Salut (hechos conocidos por todos).
El CREDOP llama la atención de las autoridades haitianas y las instituciones de derechos humanos, que en la base naval de la MINUSTAH ubicada en la Rue du Quai, los soldados uruguayos, haciendo uso de su inmunidad, se permiten fumar marihuana en la presencia de menores y adolescentes. Las informaciones persistentes dicen que los soldados estacionados en la base de la MINUSTHA inducen a los menores del distrito a todo tipo de actividades antisociales y a los niños y niñas marginados y de barrios empobrecidos a la prostitución y pedofilia incluso dentro de la base. Una situación repugnante y asquerosa. Las Naciones Unidas pregonan la defensa de los derechos humanos, sin embargo sus soldados violan los derechos de los jóvenes, adolescentes y niños. El mayor problema es que estas fuerzas de paz de uruguayas presiona a los jóvenes y adolescentes para que no revelen los hechos.
 Ante esto el CREDOP expresa su indignación y la ira, porque son actos deliberados de la MINUSTAH que refleja una violación de los derechos humanos de la población de Port-Salut. Conscientes de las consecuencias negativas que las acciones de los soldados uruguayos puede provocar sobre la salud pública, la vida de los ciudadanos, los menores y adolescentes, teniendo en cuenta que Port-Salut es una ciudad turística y con futuro, el CREDOP protesta enérgicamente contra la presencia de los fantoches de la MINUSTHA en Poert-Salut, y cree firmemente que debe ponerse en marcha por las fuerzas de la comunidad de Port-Salut una serie de movimientos con fines pacíficos (mesas redondas, sentadas, marchas, huelgas de hambre, eventos, levantamientos, etc ...) para exigir el retiro inmediato de las fuerzas uruguayas de la MINUSTAH que hacen poco o nada y que representan un gran peligro para nuestro futuro social. El CREDOP llamar a todos a una movilización generalizada y pacífica contra la MINUSTAH, los port-saludienses deben ponerse de pie para liberar nuestro territorio de las fuerzas de la MINUSTAH / Uruguay. CREDOP también pide a los miembros de la 49º Legislatura para instrumentar ipso facto una comisión para la investigación de las acciones y malas prácticas de las fuerzas uruguayas de la MINUSTAH, para que la Asamblea Nacional puede aprobar una resolución y la imponga al gobierno de Haití y a las Naciones Unidas para exigir la retirada de MNUSTAH de la tierra de Dessalines, Christophe, Toussaint Louverture, etcétera, y para la indemnización de las familias afectadas.
Además de todo esto, el CREDOP condena enérgicamente los insultos y comentarios discriminatorios de un alto oficial de la MINUSTAH en el Sur, el Sr. Charles, contra el primer Diputado del Distrito de Port-Salud, el Honorable Dr. Bertrand SINAL en Torbeck, el sábado 11 de junio de 2011. El CREDOP expresa su solidaridad con el Honorable Diputado Bertrand Sinal por su energía y coraje en la defensa de la investigación sobre los excrementos de la MINUSTAH.
La MINUSTAH, con sus grandes recursos financieros, no participa en ningún proyecto de desarrollo en Port-Salut para satisfacer las necesidades de una población en rápido crecimiento. Para ello sería necesaria la construcción de centros de atracción, campos de fútbol, ​​parque infantil, centros de salud y centros de formación profesional y técnica en favor de la juventud que crece. La MINUSTAH debe ser declarada PERSONA NON GRATA en Port-Salut. Por practicar la prostitución, la pedofilia, la marihuana en la presencia de menores, el vertido de excrementos / heces en aguas residuales y desechos y basura de la MINUSTAH,que es uno de los problemas más graves para el Medio Ambiente y la Sociedad, y niños y adolescentes.
El mal comportamiento de las fuerzas uruguayas de la MINUSTHA ha generado hace pocos días un fenómeno que llamamos "suicidio colectivo" (jóvenes que han amenazado con quitarse la vida a causa de malas acciones y prácticas de la MINUSTAH en los barrios pobres de Port-Salut).
 
Port-Salut, que goza de una era de paz y serenidad no requiere la presencia de fuerzas de la MINUSTAH que mientras disfrutan de nuestro sol y nuestras hermosas playas y aromas, agotan nuestros recursos naturales.
Lè-a sonnen pou MINUSTAH kite Pόsali 
ABAJO la MINUSTAH, fuera de Port-Salut!
ABAJO las fuerzas uruguayas de la MINUSTAH con sus residuos y su basura!
Viva Port-Salud con su entorno saludable!
Viva la juventud, viva el desarrollo de Port-Salut!

Ernso VALENTIN
Promotor General
CREDOP
Tel: 3727-0987 / 3660-9741 / 3417-0866
e-mail: princedesondes2006@yahoo.fr
Lè-a sonnen pou MINUSTAH kite Pόsali


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF