Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 20 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-19

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-19


OTAN confirma muerte de jefe de servicio secreto libio
El jefe del servicio secreto libio Abdullah Senussi, cuñado del líder libio Muamar al Gadafi, murió hoy en un ataque de la OTAN en Trípoli, según confirmó un portavoz de la Alianza Atlántica en Nápoles. La OTAN efectuó este viernes nuevos ataques masivos contra Trípoli, bombardeando la residencia presidencial y la zona de Gargour, donde fueron asesinadas varias personas, entre ellas una mujer embarazada.

Familiares de las víctimas de la matanza de Utoya visitan la isla
Los familiares de las víctimas de la matanza de Utoya (Noruega), donde murieron 69 de los 77 fallecidos en los atentados cometidos el 22 de julio por el ultraderechista Anders Behring Breivik, regresaron hoy a la isla. Cuatro semanas después del doble atentado, los familiares directos de 50 de las víctimas aceptaron la propuesta de las autoridades noruegas de visitar la isla en el primer acto de un fin de semana dedicado a conmemorar una tragedia nacional.

Pablo Armando Fernández: “La Revolución me trajo de vuelta a Cuba”
Desde su nacimiento en el año 1930, hasta el día en que conoció a su eterna novia, esposa y compañera, María Julia González Santos (Maruja), el autor de “Los niños se despiden”, rememoró vivencias que le formaron el carácter y su vocación hacia la escritura, reseñando momentos de descubrimientos literarios en Estados Unidos, donde pasó su adolescencia y parte de su juventud. “La Revolución me trajo de vuelta a Cuba”, aseveró Pablo Armando, al compartir con el público, detalles de su regreso al país en el año 1959

Perdió Cuba ante Brasil en Grand Prix de Voleibol
Cuba perdió hoy 3-0 ante Brasil, en el comienzo de la tercera y última ronda clasificatoria del XIX Grand Prix de Voleibol, en partido correspondiente al grupo K, con sede en Bangkok, Tailandia. Tal y como se esperaba, las invictas brasileñas derrotaron a las cubanas -con parciales de 25-18, 25-13 y 25-12-, en una hora y ocho minutos de juego, según señala el sitio web del certamen, que tiene lugar en varias ciudades de Europa y Asia.

Sumbe, escuela inolvidable para los cubanos
El cubano Orlando González, herido grave en la batalla de Sumbe (Angola, 1984), la calificó como escuela inolvidable y prueba de la necesidad de que los revolucionarios estén siempre dispuestos a combatir. Tras ver en Bayamo el largometraje que recrea la heroica resistencia de centenares de civiles cubanos y angolanos contra miles de enemigos bien armados, González dijo a la AIN que "una guerra no es bonita ni en película".

Elegido Felipe Sarduy director de equipo Camagüey de béisbol
Felipe Sarduy Carrillo será el director del equipo Camagüey en la LI Serie Nacional de Béisbol que comenzará en el mes de noviembre, se anunció en esta ciudad. En conferencia de prensa, el manager resaltó la calidad de los jugadores que conformarán la novena camagüeyana, los cuales en su mayoría integraron equipos Cuba en edades inferiores, y manifestó que junto al entrenamiento se realiza un fuerte trabajo psicológico para potenciar empeños mayores.

OTAN retracta confirmación sobre muerte jefe servicio secreto libio
La OTAN aseguró hoy que bombardeó una central de comando en Trípoli, pero retractó la confirmación previa sobre la muerte en el hecho del jefe del servicio secreto libio Abdullah Senussi, cuñado del líder Muamar el Gadafi. "Sabemos de informes que apuntan a que el edificio era la casa de Abdullah Senussi", aseguró un portavoz de la Alianza Atlántica en Nápoles. El vocero no pudo precisar si el ataque contra el edificio dejó alguna víctima, por lo que corrigió la información previa sobre la muerte del jefe del servicio secreto.

Libro sobre los Cinco lanzado en Brasil revela documentos inéditos
El libro "Os últimos soldados da Guerra Fría", del escritor brasileño Fernando Morais, que llegó hoy a las librerías de Brasil, relata con detalle el caso de "los cinco" cubanos presos en EE.UU. por espionaje, con base en documentos inéditos y a entrevistas a todos ellos. Para escribir el libro, el autor realizó 17 entrevistas en Cuba, 22 en Estados Unidos y una en México, entre ellas una por correo electrónico a René González. A Hernández, Guerrero, González y Labañino los entrevistó por intermedio de sus familiares en Cuba.

Europa actúa como cordero de EEUU
Europa, más que aliada de Estados Unidos, actúa como un cordero de Washington. Obedece sus órdenes al pie de la letra y se involucra en cuanta guerra planean las autoridades norteamericanas, aunque tengan consecuencias negativas para los intereses del llamado Viejo Continente. Las posturas recientes adoptadas ante Libia y Siria por los gobiernos de la Unión Europea (UE), inmersos en una crisis económica sin precedentes en los últimos tiempos, demuestran una vez más su obediencia ante los mandatos de la Casa Blanca, y al mismo tiempo su falta de independencia y soberanía.

Senadores del lobby anticubano en EEUU piden a gobiernos latinoamericanos oponerse a Estado palestino
Dos senadores norteamericanos de origen cubano enviaron sendas cartas a los Gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica para pedir que esos países se opongan en la ONU al reconocimiento de un Estado palestino. La oficina del senador demócrata Robert Menéndez, de Nueva Jersey, divulgó hoy la carta que ese legislador envió, junto con el senador republicano Marco Rubio, de Florida, a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, misiva similar a las que le fueron enviadas a los mandatarios de Colombia y Panamá.

Espectaculares fotos de animales que han sido noticia este mes
Ellos viven sus vidas independientemente de nosotros. Tratamos a algunos como fuente de alimentos y a otros como fuente de compañía, entretenimiento o educación. Experimentamos con ellos a nivel genético, tratamos de entender su comportamiento o mantenemos con algunos un vínculo en una escala íntima. Hemos reunido aquí un grupo imágenes de animales que han sido sujetos de las noticias de las últimas semanas, vistos desde la perspectiva de sus observadores humanos, compañeros, captores y cuidadores.

CIA, de Afganistán a México
¿Quién conoce los acuerdos con Estados Unidos? ¿A qué nos obligan? ¿A qué obligan al próximo presidente? Seguro que fueron preparados por hábiles abogados del Departamento de Estado, que después los presentaron para firma de Patricia Espinosa, una politóloga obsecuente, con ínfulas de abogada internacional, que cada día se acerca más al juicio político. No se sorprenda: así negociaron Jaime Serra y Carlos Salinas el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Gobierno iraquí niega haber aceptado ampliar la permanencia de tropas de EEUU
En declaraciones al canal local Al Iraqia, Ali al Musaui, asesor de Información del primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, calificó de "incorrectas" las declaraciones del responsable norteamericano a este respecto e insistió en que la retirada se llevará a cabo a finales de 2011, como está ya acordado. El responsable norteamericano viajó semanas atrás a Bagdad, una visita en la que instó a las autoridades iraquíes a "decidirse de una vez por todas" sobre la posibilidad de que las tropas estadounidenses sigan en el país.??

Si fuera al revés
Me resulta difícil sustraerme a la tentación de preguntar qué hubiera pasado si en su momento algunos Estados islámicos le hubieran pedido al presidente Bush que renunciara por haber ordenado dos guerras de ocupación, en Afganistán e Iraq, que segó tantas vidas de civiles. O si en los días que corren cualquier país le hiciera semejante demanda a Obama y a unos cuantos mandatarios europeos por ponerse al servicio del poder financiero a costa de despidos masivos y encarecimiento de la vida.

Venezuela rechaza informe de EEUU sobre terrorismo
El gobierno del presidente Hugo Chávez afirmó el viernes que Estados Unidos ratifica "su linea permanente de agresión'' contra Venezuela al catalogar a esta nación sudamericana como un estado que no coopera plenamente en la lucha contra el terrorismo. El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado "rechaza de la manera más contundente las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela'', expresadas en el informe que emitió el jueves el Departamento de Estado.

Tormenta tropical Harvey no amenaza a Cuba
Según el más reciente parte del Instituto de Meteorología de Cuba, la depresión tropical número 8 de la actual temporada ciclónica continuó organizándose mejor sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental y se convirtió esta tarde en la Tormenta Tropical Harvey. A las dos de la tarde, su región central se localizó en 16.3 grados de latitud Norte y 84.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 460 kilómetros al Este sudeste de la ciudad de Belize.

Conte Agüero, rostro de la falsedad, la maldad y la inmoralidad
Con absoluta certeza puedo decir que el nombre de Luis Conte Agüero no le va a decir nada a la mayor parte de la población actual de Cuba, y mucho menos a sus jóvenes. Aquí, afortunadamente, es un desconocido, pero en Miami, donde ya lleva medio siglo de andanzas ante los micrófonos de las emisoras de radio y las cámaras de la televisión, si lo conocen bien, y no solo por su voz tronante o su discurso mentiroso y calumnioso, sino por haberse convertido en portavoz de la mafia terrorista y, de modo particular, de Luis Posada Carriles, uno de los autores intelectuales del crimen de Barbados.

La nueva vieja mentira de Estados Unidos: Cuba, país terrorista
La noticia es vieja: desde 1982 el Departamento de Estado norteamericano incluye a la Isla en su lista negra anual, y cada año que pasa lo único que aumentan son las incoherencias de su argumentación. El informe recurre por enésima vez a los viejos e indemostrables lugares comunes de que Cuba apoya a las FARC y a ETA, que se caen por su propio peso y, acto seguido, reseña una serie de hechos que lo único que prueban es la seriedad con que la Isla enfrenta este flagelo.

Un grito mudo
La miseria nutre la inercia de los miserables. Sin embargo preveo el inconformismo de la clase media que, en los EE.UU. y en la Unión Europea, acariciaba el sueño de enriquecerse. La periferia de Londres entra en ebullición, las plazas de España y de Italia son ocupadas por gente protestando. ¡Tantos ahorros se volatilizaron como humo en las chimeneas del casino global!

EEUU no tiene moral para incluir a Cuba en lista negra de países terroristas, afirma nota de la Cancillería
El Departamento de Estado incluyó a Cuba, por trigésima ocasión, en la espuria lista de "Estados patrocinadores del terrorismo internacional", con el único propósito de desacreditar a nuestro país y continuar justificando la política cruel y repudiada de bloqueo contra Cuba, afirma una nota emitida hoy por la Cancillería cubana. Estados Unidos "no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo", añade la declaración.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF