Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 14 de agosto de 2011

Argentina_Salta: Comunidades Wichi denuncian desmontes

Argentina Salta: Comunidades originarias Wichi denuncian desmontes

 

Wichí denuncian desmontes en Fortín Dragones

  • Comunidades Wichi solicitan difusión Amigos y colegas Comunidades Wichí La Corzuela y La Chirola, de Fortín Dragones ,Salta , intentan frenar un desmonte al 20 km al norte de esa localidad.
    Ya radicaron la denuncia. Si desde las autoridades no se ordena la paralización de los trabajos, lo harán ellos mismos
    Piden visitas de medios o entrevistas telefonicas:
    Fabián Fernández, La Chirola. 03878 15 612 629
    Benjamín Roca, La Corzuela. 03878 15 615 310
    Para info de contexto
    http://opsur.wordpress.com/?s=%22ruta+81%22
11/08/2011  NOA, Pueblos Originarios
Provincia de Salta:  Las comunidades wichí La Corzuela y La Chirola denunciaron ayer que se están realizando desmontes a 20km de esa localidad, en el Departamento General San Martín. Los comuneros intentaron, sin mayor éxito, impedir que las topadoras avance. Anoche radicaron la denuncia en la comisaría local, si las autoridades no intervienen, las comunidades aseguran que lo harán por sus medios -con apoyo de la Federación Wichí de la Ruta 81. Cabe recordar que en diciembre de 2009 la Corte Suprema de la Nación ordenó en 2009 paralizar los desmontes en los departamentos del norte salteño, entre ellos el General San Martín. En tanto las organizaciones campesinas e indígenas, que nuevamente se movilizan para frenar la destrucción de sus territorios, son objeto de un nuevo proceso de criminalización. Autoridades de las comunidades La Chirola y La Corzuela piden la visita de medios para documentar las denuncias o entrevistas telefónicas para que la situación se conozca más allá del chaco salteño.
[Descargar audio de la entrevista a Benjamín Roca, realizada por Radio El Arka de Bariloche]
Contactos.
Fabián Fernández (La Chirola) 03878 15 612 629
Benjamín Roca (La Corzuela) 03878 15 615 310 Info de contexto:
http://opsur.wordpress.com/?s=%22ruta+81%22


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF