Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 4 de agosto de 2011

protestan presos políticos saharauis

- Protesta dentro de la Cárcel de Salé en Marruecos

Salé 03 de agosto de 2011

Esta mañana a las 10h00, se llevó a cabo una protesta por parte de los presos políticos saharauis que a raíz de Gdeim Izik, se encuentran en la cárcel de Salé cerca de Rabat.

Los presos saharauis han aprovechado el momento que les permiten para salir al patio de la cárcel, para decidir si protestaban y se negaban a volver a entrar a las celdas, reivindicando así un cambio de las condiciones inhumanas en las que viven.

Las autoridades de la cárcel negociaron con los presos para poder llegar a un acuerdo; para ello les pidieron que eligiesen dos representantes que negociaran con la dirección de la cárcel de Salé, finalmente Sidahmed Limjeyed y Abderrahman Zeyu fueron los portavoces.

La protesta duró hasta las 17h00, cuando la dirección de la cárcel propuso seguir con las negociaciones mañana por la mañana.

Seguiremos informando.

- Nueva protesta en la ciudad de El Aaiún.

El Aaiún 2 de agosto de 2011.

Esta noche en la ciudad ocupada de El Aaiún, mas de 300 personas se han manifestado ante el Tribunal de El Aaiún en la avenida de Smara, reivindicando la liberación de todos los presos políticos saharauis.

Los lemas más repetidos han sido a favor de la autodeterminacion del pueblo saharaui, contra el expolio por parte de Marruecos de los recursos naturales del Sáhara Occidental y a favor de la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis.

La protesta comenzó sobre las 21:30h y duró hasta las 23:30h.

FOTOS Y VIDEO: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/08/nueva-protesta-en-la-ciudad-de-el-aaiun.html

- Enfrentamientos y disturbios en El Aaiún

El Aaiún 03 de agosto de 2011

Durante la madrugada de hoy, se han sucedido varios enfrentamientos entre ciudadanxs saharauis y la policía marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiún.

Estosenfrentamientos comenzaron en el barrio de El Wifaq, luego continuaron en Maatal.la, para extenderse rapidamente por la calle de Mezwar, acabando en la calle Ras Eljaima.

Durante los mismos ha habido varios heridos, tanto saharauis y como policías marroquíes.
Y las detenciones han sido varias, aunque hasta el momento se desconoce cuántas y quiénes son.

El hospital de Hasan Belmehdi se encuentra cercado totalmente y controlado por la policía marroquí.

Testigos de lo ocurrido hablan de que han llevado a un joven gravemente herido, le tuvieron que dejar en la puerta del hospital y huir, ya que la policía ha estado deteniendo a cualquier saharaui que entraba al hospital.

La ciudad de El Aaiún, se encuentra totalmente tomada por las fuerzas de seguridad y el ejército marroquí.

Otro caso concreto es el de unn ciudadano saharaui que ha sido violentamente golpeado por la policía marroquí, los mismos que han arrasado completamente su cafetería, sita en la avenida de Smara, cerca del barrio Maatal.la, en el momento en el que jovenes saharauis se refugiaron en ella cuando la policía cercó toda la zona.

Los enfrentamientos empezaron sobre las 23:30h, despúes de la manifestación ante el Tribunal y han continuado durante gran parte de la noche.

Seguiremos informando.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/08/enfrentamientos-y-disturbios-en-el.html


Marruecos, una vez más, encarcela ilegalmente a un jóven saharaui

http://saharathawra.org/index.php/noticias/301-marruecos-una-vez-mas-encarcela-ilegalmente-a-un-joven-saharaui

José Morales, entrevista a un activista uruguayo solidario con la causa saharaui

http://saharathawra.org/index.php/component/content/article/302-jose-morales-entrevista-a-un-activista-uruguayo-solidario-con-la-causa-saharaui

www.saharathawra.com
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF