Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 21 de agosto de 2011

newen che mapu: Sigue toma en la municipalidad de Ercilla por estudiantes mapuche

Posted: 20 Aug 2011 06:24 PM PDT
20 de agosto de 2011
FUENTE : La opinion

Estudiantes mapuche proveniente de diferentes sectores de Malleco, solicitan presencia de Hinzpeter, ante denuncias de violencia policial al interior de sus comunidades.
Continúa tomada la municipalidad de Ercilla por un grupo de jóvenes estudiantes mapuche, quienes denuncian una fuerte represión que mantiene el gobierno al interior de las comunidades, demandando la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Tal como informara a La oPiñón, Mijael Carbone Queipul, werken de Temucuicui, los estudiantes, cuyas edades se estiman entre 11 a 17 años de edad, “no van a deponer la movilización hasta que no haya un pronunciamiento del gobierno central por la represión que se mantiene en las comunidades”.
Situación que ratificó uno de los voceros de la movilización, el estudiante Camilo Catrillanka. “En cualquier momento se espera una dura reacción de las fuerzas represivas pues en experiencias anteriores la policía ha golpeado duramente y detenido masivamente a los adolescentes, en su mayoría menores de edad, lo que se agrava por la actitud represiva del gobierno. Los estudiantes, muchos de los cuales usan el uniforme escolar impuesto por el estado chileno a los niños mapuche, se movilizan por la demandas sociales y educativas que hoy también levantan los no mapuche en el resto del país, además de denunciar la represión, baleos, allanamientos y detenciones que las comunidades están sufriendo por orden del gobierno”, señaló según el informativo mapuche werken kvrvf.
Toma pacífica

Según informaciones recabadas por nuestro medio, no se han registrado desmanes al interior del recinto del gobierno local, sólo alguna quemas de materiales de desecho en el estacionamiento del municipio ubicado en Ongolmo 351, Ercilla. Asimismo, los estudiantes proveniente de diferentes comunidades de la provincia, estarían elaborando un comunicado con sus peticiones, entre ellas se suma la petición de un liceo intercultural.
En tanto, durante el viernes, algunas autoridades se acercaron a conversar con los jóvenes, entre ellos, José Flores Caballieri, Gobernador de Malleco, y José Vilugrón Martínez, alcalde de Ercilla. Éste último les mencionó, al grupo de 30 jóvenes aproximadamente, que mientras no realicen destrozos, descarta realizar un desalojo del edificio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF