Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 18 de agosto de 2011

pruebas de incumplimiento de medidas cautelares...Oaxaca-México

pruebas de incumplimiento de medidas cautelares...



Presentarán pruebas de incumplimiento de medidas cautelares

Triquis de Copala solicitan a la CIDH audiencia en Washington

Pese a que la OEA otorgó medidas cautelares a pobladores de la comunidad de San Juan Copala, el Estado mexicano no las ha aplicado, según denunciaron representantes de triquis desplazadosFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Foto

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 37
Oaxaca, Oax., 17 de junio. Indígenas triquis del municipio autónomo de San Juan Copala solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibir a una comisión en sus oficinas de Washington, Estados Unidos, para explicar la situación de violencia en su comunidad.
Reina Martínez Flores, representante de los desplazados que acampan en el portal del palacio de gobierno, dijo que esa instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó medidas cautelares a pobladores de la comunidad el 7 de octubre de 2010, pero el Estado mexicano no las ha aplicado.
A pesar de los llamados de la CIDH, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones, para cumplir su obligación de brindar garantías de seguridad, la administración de Felipe Calderón ha tenido una actitud irresponsable en las mesas de diálogo para la aplicación de medidas cautelares, pues ha enviado como representantes a personas que no tienen cargo, salario ni oficina, y tampoco pueden tomar decisiones.
Además, desde el 5 de noviembre de 2010 el gobierno federal ha ignorado la petición del municipio autónomo de San Juan Copala para enviar a dichas mesas funcionarios de alto nivel con capacidad de decisión.
Destacó que el municipio autónomo de San Juan Copala requirió por escrito al Estado mexicano, el 30 de junio, convocar a una nueva reunión para la aplicación de las medidas cautelares, pero no ha tenido respuesta.
La reunión debe realizarse en un lugar fuera de la jurisdicción del gobierno estatal, que se ha aliado con el grupo paramilitar del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
Martínez Flores subrayó que las mujeres, hombres y niños del campamento de desplazados no se irán del portal del palacio de gobierno si no es para regresar a sus hogares con las garantías de que no serán agredidos.
tomado de: http://www.jornada.unam.mx/2011/08/18/estados/037n1est

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF