Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de agosto de 2011

Thawra, nuestras condolencias a la familia Dambar

Condolencias

Said Dambar era un joven saharaui que falleció en diciembre del año pasado tras el desmantelamiento de Gdeim Izik a causa de un disparo en la cabeza a manos de la policía marroquí. Su cuerpo aún se encuentra en la morgue del Hospital “Ben El Mehdi” (El Aaiún, Sáhara Occidental) desde hace 9 meses ya que las autoridades marroquíes se niegan a entregarlo a sus familiares para darle sepultura ya que las causas de su muerte no han sido investigadas. Los familiares de Dambar aseguran que Said murió tras recibir un disparo de la policía marroquí.
Las muestras de apoyo a la familia no han cesado en todo este tiempo tanto en la ciudad ocupada de El Aaiún (Sahara Occidental)  como en el territorio español y a pesar de ello la negativa continua presente para resolver la incertidumbre sobre la muerte de Said Dambar.
Esperando a conocer la verdad y así enterrar a su hijo, ha muerto Sidahmed Abdelwahab‏,  el padre de Said Dambar. Este saharaui de 91 años estaba enfermo y empeoró su estado tras la muerte de su hijo.
La noche del sábado, en la ciudad ocupada de El Aaiún se intentó leer un comunicado de apoyo a la familia, pero esto no fue posible, ya que las autoridades marroquíes lo impidieron. Igualmente, Marruecos mantienen esta situación de pena, dolor e incertidumbre para la familia al no acceder a investigar las causas que llevaron a la morgue al joven saharaui.

Desde Thawra, queremos mandar un cálido abrazo a la familia Dambar y así intentar calmar la pena que debe inundar sus corazones.


649 170 302

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF