Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 2 de agosto de 2012

La digna lucha del Ejido de Tila adherente a la Otra Campaña.


Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña.
El ejido de Tila adherentes a la Otra Campaña llegó este 1° de agosto de 2012 al monumento a la revolución donde varias organizaciones, colectivos e individuos esperábamos ansiosos el arribo de las compañeras y los compañeros que venían en caravana desde Chiapas. Estaban presentes en la jornada integrantes de la Acampada Revolución integrada por miembros del #Yo soy 132, Amigos de Mumia en México, El Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña, El Colectivo de Arte Independiente de Puebla, integrantes del Colectivo de Abogados Zapatistas, Mujeres Tejiendo Resistencias, un buen número de Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, integrantes y activistas del Municipio Autónomo de San Juan Copala Oaxaca, entre otros.
Como Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña acompañamos la defensa y recuperación de la tierra, el territorio y la autonomía del Ejido de Tila. Como lo hemos venido haciendo desde hace ya tiempo atrás, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de estar por 5ta ocasión físicamente junto a los compañeros y compañeras apoyando su lucha digna y honesta.
Las consignas de apoyo eran claras; ¡hombro con hombro, codo con codo Tila, Tila, Tila somos Todos! ¡Tila no se vende, Tila no se da, porque tiene campesinos, con mucha dignidad! ¡Tila aguanta el pueblo se levanta! Al mismo tiempo hubo consignas de lucha que siguen demostrando que poco a poco el movimiento va madurando y radicalizándose; ¡Maestro Campesino, Maestro Proletario, enséñame el camino del Revolucionario! ¡Cuando el Pueblo se levante por pan, libertad y tierra, temblaran los poderosos de la costa hasta la sierra! ¡La crisis del sistema no tiene solución la única salida es la revolución!
En estos momentos estamos en una protesta silenciosa junto con los compañeros para esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia, por lo que estamos fuera de las instalaciones de esta institución burguesa.













Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF