Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de agosto de 2011

Rechazo a la Ley de Seguridad Nacional - MCMBarcelona

Como Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona, adherente a la Red Global por la Paz en México, deseamos expresar nuestra solidaridad y apoyo al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y a las movilizaciones que se organizan en México en rechazo a la Ley de Seguridad, recientemente presentada en una minuta aprobada por el poder legislativo.

Consideramos que la aprobación de dicha Ley sentaría la base jurídica para la militarización del Estado mexicano, coartaría la vigencia de las garantías individuales y colectivas y legitimaría la violación sistemática de los derechos humanos, que desde el contexto de la guerra contra el crimen ha venido padeciendo la sociedad mexicana.

La actual estrategia de lucha contra el crimen, que enmarca la propuesta de Ley de Seguridad, no toma en cuenta factores políticos, sociales y económicos cruciales y algunos ya históricos, que han derivado en el incremento de la violencia que hoy sufre el país, e ignora la descomposición institucional, la corrupción y la impunidad que han permeado en todos los niveles de gobierno. Compartimos la visión expresada por algunas organizaciones de Derechos Humanos en cuanto a la percepción de que el país se encuentra al borde de la represión sistematizada y que la falta de respeto a los derechos humanos puede situarse en un nivel semejante al de las dictaduras militares que asolaron a una parte de América Latina en décadas recientes.

Por otro lado, señalamos la falsedad en la disposición mostrada por las y los diputados que habían mostrado un interés y compromiso aparentes en atender los planteamientos del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, una expresión apartidista y ciudadana que propone un cambio real a la fallida política de seguridad impuesta por el gobierno federal y que pone por delante el respeto a los derechos humanos.

Por todo lo anterior,

Respondemos al llamado desde México del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Realizaremos acciones de sensibilización en Barcelona a partir de este 14 de agosto.

Rechazamos la consolidación de un estado militarista y policial promovido por el gobierno federal a través de la propuesta de Ley de Seguridad.

Exhortamos a los distintos órdenes de gobierno a que escuchen y adopten las propuestas en cuanto a cambio en la estrategia de lucha contra el crimen, planteadas por el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad y por el conjunto de la sociedad civil.

Exigimos que cese la criminalización y el acoso a las y los defensores de Derechos Humanos por parte del gobierno mexicano.

Atentamente,

Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona


Versión en PDF:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF