Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 22 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-21


ANTV aclara que sesión extraordinaria no es para tratar viaje del Presidente Chávez
ANTV aclara que sesión extraordinaria no es para tratar viaje del Presidente.

Sean Penn: "Todavía tengo muchas pasiones y aspiraciones"
El actor estadounidense Sean Penn, que estrena esta semana en Francia "This must be the place", de Paolo Sorrentino, aseguró hoy que a estas alturas de su carrera todavía tiene "muchas pasiones y aspiraciones", y que es partidario del principio de no mirar atrás, porque hacerlo "no sirve para nada". En su vida real le gusta, según indica, "coger el volante y conducir a la aventura", la mejor manera a su juicio "de volverse a encontrar a uno mismo", al pasar del entorno habitual y las pequeñas costumbres "a nuevos horizontes".

Washington Post: "Con ayuda de EEUU a Colombia se han cometido abusos"
De acuerdo con el informe, "el gobierno de Barack Obama cita a menudo a Colombia como una democracia próspera y ejemplar por su lucha en materia de seguridad, pero deja a un lado las nuevas revelaciones que involucran a ex funcionarios del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez en abusos de poder, con recursos provenientes de la ayuda que brinda Estados Unidos".

EEUU envía más aviones armados no tripulados a Libia
Las fuerzas armadas de Estados Unidos enviaron dos aviones artillados no tripulados Predator adicionales al conflicto de Libia en respuesta a solicitudes de la OTAN que busca más capacidad de recopilación de información de inteligencia. Funcionarios de Defensa dijeron que estos aviones operados a control remoto proporcionarán a los comandantes más flexibilidad, así como la habilidad de tener varios aviones no tripulados en el aire al mismo tiempo, lo que permitirá cubrir más terreno.

Momento crucial en Trípoli: Despacho desde Libia
A decir verdad, algunos observadores extranjeros, y ciertamente yo, después de haber estado en Trípoli las últimas casi ocho semanas, no hemos tomado muy en serio ocasionales pronósticos de los medios de que Trípoli podría ser invadida pronto por "rebeldes de la OTAN" - aunque no por fuerzas de los países de la OTAN que vengan a combatir en tierra. Los motivos incluyen observaciones de que la población libia expresa cada vez más ira por la muerte de miembros de sus familias y tribus por incursiones de la OTAN que afirma que "protege a civiles".

Cuba derrotó a Brasil en Mundial de voleibol para cadetes
La selección masculina de voleibol de Cuba derrotó tres sets por dos a su similar de Brasil y logró un puesto entre los ocho primeros en el Campeonato Mundial de cadetes que se celebra en Buenos Aires, la capital de Argentina. Dirigidos por el otrora estelar Rodolfo Sánchez, los antillanos cedieron en los dos primeros sets (21-25 y 19-25), pero a seguidas experimentaron una reacción que los condujo a dominar los tramos posteriores con pizarras de 25-21,27-25 y 15-13.

Gobierno chileno reitera rechazo paro nacional, al que se suman más sectores
El Gobierno chileno reiteró hoy su rechazo al paro nacional convocado por trabajadores y estudiantes para los días 24 y 25 de agosto, que ha recibido el apoyo de nuevas organizaciones sociales. El portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, criticó el "carácter político" que a su juicio esconde la convocatoria de la huelga y consideró que "en este momento en nada contribuye a avanzar en la solución de los problemas de Chile".

Trabajadores de ONGs abandonan Gaza ante posible operación militar de Israel
Trabajadores extranjeros de las organizaciones no gubernamentales internacionales abandonarán la Franja de Gaza en las próximas horas ante el riesgo de la posible operación militar israelí en el enclave, informó una fuente anónima de la ONG. No obstante, empleados de la Agencia de Nacionales Unidas para los Refugiados de Palestina optaron por quedarse en el enclave.

OTAN intensifica ataques cerca de Trípoli para dar paso a opositores
Los opositores libios, en coordinación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), atacan desde la madrugada de este domingo los alrededores de Trípoli (capital), con el objetivo de avanzar y forzar la salida del poder del líder de Libia, Muamar el Gadafi. El Gobierno pide a la Alianza y a la comunidad internacional que se frene el derramamiento de sangre.

Error de vestuario
Está bien que el príncipe William y su esposa visitaran el viernes Birmingham, escenario de incidentes violentos en los disturbios de agosto pero, como apuntó The Times en su portada del sábado, había un problema de vestuario. La blusa que llevaba Kate Middleton cuesta 795 libras y el pantalón, 580. Un conjunto de 1.375 libras (unos 1.750 euros) chirría un poco en la visita a una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Claro que si el traje de William es hecho a medida, es posible que cueste más.

Colapsos
El premier David Cameron en que un Estado y sus organismos que han perdido en parte la moral toleran, consienten y aun incentivan algunos de los peores aspectos de la naturaleza humana. Así lo muestran los bombardeos de la R. A. F. contra poblaciones civiles inermes en Iraq y Afganistán.

Cuba mira con detención la tormenta Irene que podría afectarla este martes
Cuba "está observando con detenimiento" la trayectoria de la tormenta tropical Irene, que puede llegar el martes a su territorio, afectando antes a República Dominicana, Puerto Rico y Haití, dijo este domingo el Instituto de Meteorología. Irene, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y una presión mínima de 1006 hectoPascal, se mueve con rumbo próximo al oeste a unos 33 km/h, fue localizada a las 6:00 hora local, a 25 km al norte-noroeste de la isla Guadalupe y a unos 70 km al sur-sudeste de la isla de Antigua.

Demolición de Trípoli, bombas sónicas, cohetes sobre el palacio gubernamental: ¿Eso estaba en el mandato de la ONU?
La OTAN continuó estrechando el cerco del gobierno libio en Trípoli, junto a los opositores. Según fuentes de prensa, en las últimas horas la Alianza ha bombardeado el palacio presidencial del Presidente Muamar el Gadafi y un aeropuerto en la capital, y ha lanzado bombas sónicas que aterrorizan a la población civil. La cadena de televisión qatarí Al Jazeera señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi y de ocho de sus colaboradores.

Fortalece Aduana cubana enfrentamiento a ilegalidades
La Aduana General de Cuba encamina sus pasos a convertirse en una institución más moderna y efectiva en el enfrentamiento de disímiles ilegalidades para lograr una frontera infranqueable, aseguraron directivos y trabajadores del sector. El enfrentamiento contra el tráfico y consumo de drogas y sustancias precursoras es uno de los objetivos fundamentales en la lucha en frontera, explicó al diario Juventud Rebelde José Luis Muñoz, jefe de Aduana del aeropuerto internacional José Martí.

Gadafi afirma que permanecerá en Trípoli "hasta el final"
El líder de la revolución libia, Muamar el Gadafi, aseguró este domingo que permanecerá en Trípolí "hasta el final" y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva rebelde que, ayudada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), se encuentra a pocos kilómetros. En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Gadafi expresó sentir ''temor de que Trípoli sea quemada''.

Gran agitación en el hotel que aloja a prensa extranjera en Trípoli (+ Fotos)
El hotel Rixos, que aloja a los periodistas extranjeros y representantes del régimen en Trípoli, vivía este domingo una fuerte agitación tras el lanzamiento, por los opositores, del asalto a la capital libia. Tiros esporádicos se oían al final de la tarde en las cercanías del hotel, así como explosiones en la lejanía. Los responsables del hotel, entre ellos, su director, de nacionalidad suiza, abandonaron el establecimiento.

Denuncian presencia de francotiradores en Trípoli organizados por la OTAN para provocar pánico (+ Video)
Lizzie Phelan, periodista independiente, dijo hoy a la televisora Russia Today desde Trípoli que la presencia de francotiradores de la oposición en la capital libia, forma parte de un plan de la OTAN para crear pánico masivo en la población civil. Mientras, el enviado de Telesur en Trípoli, el cubano Rolando Segura, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que "la OTAN intensifica los bombardeos en los alrededores de Trípoli para abrir el camino a sus mercenarios".

Más de 1.300 muertos y 5000 heridos en Libia, afirma gobierno (+ Fotos)
El ministro de Información libio, Moussa Ibrahim, dijo que 1.300 personas han sido asesinadas y otras 5.000 han resultado heridas en las últimas 24 horas, tras confirmar que los opsitores se encuentran en la capital, Trípoli. Los opositores libios luchaban el domingo por llegar a Trípoli y en una grabación de audio publicada por la televisión estatal, Muamar el Gadafi ratificó que permanecerá en la capital "hasta el final", instó a los libios de todas las regiones del país a "liberar" Trípoli de los rebeldes y afirmó que temía que la ciudad fuera quemada.

Miguel Barnet: "La cultura no es un lujo, es una necesidad"
Llegamos a los jubilosos 50 años de vida. No creo que en el planeta haya otra organización que pueda celebrar un aniversario así. No creo tampoco que haya sido un camino de rosas. Más bien un trecho largo y difícil donde hemos hallado algún que otro escollo. Llegamos, con confianza en nosotros mismos y en la Revolución. Y cómo no iba a ser así si la UNEAC que hoy celebra sus bodas de oro con los artistas e intelectuales que la integran es un sitio privilegiado de este planeta donde prevalecen el egoísmo, la fragmentación y las guerras de rapiña.

Opositores libios en la Plaza Verde de Trípoli; capturan a hijos de Gadafi
Imágenes televisivas muestran a decenas de opositores reunidos en la Plaza Verde del centro de Trípoli. Un corresponsal de la BBC, quien se encuentra en el hotel de Trípoli que el gobierno libio utiliza para realizar sus conferencias de prensa, asegura que los insurgentes están intentando tomar el control del edificio. Tres de los hijos de Muamar el Gadafi, Saif al Islam, Saadi y Mohamed, están en poder de las fuerzas sublevadas, dijeron opositores.

Tormenta tropical Irene avanza hacia República Dominicana y Haití
De mantener el rumbo vaticinado al oestenoroeste, la tormenta tropical Irene debe azotar durante el día de hoy a la República Dominicana y Haití, con posibilidades de convertirse en el primer huracán de la actual temporada ciclónica antes de cruzar sobre o muy cerca de ambos países caribeños. El Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que por ahora lo más importante para Cuba son las afectaciones que pudieran ocurrir en la región oriental desde mañana martes.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF