Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 19 de agosto de 2011

londres en llamas por Mumia abu-Jamal

Londres en llamas

por Mumia        Abu-Jamal

Después de        décadas de traición política del Partido Laborista y descarados        ataques de los “Tories”        (el Partido Conservador Británico) contra la clase obrera, surge        una clase        furiosa y rencorosa que ha sacudido lo que una vez fue el centro        de un imperio        global: Londres.

Los incendios se        extienden en Birmingham, Croydon, Bristol, Liverpool y        Tottenham, su mecha prendida por el mismo tipo de agresión        que desató los        estallidos de los años ‘60 y ‘90: la violencia policial ––esta        vez        empleada contra un padre de 20 años con cuatro hijos, Mark        Duggan.

Pero aunque la        violencia policial fue  la chispa, esto        no significa que fue la razón principal. Los años de recortes,        desempleo, drásticas        rebajas de oportunidades educativas y la mera mezquindad        política        hacia los pobres, los desposeídos, los migrantes y otros        marginados, han dejado a muchísima          gente con un amargo sabor en la boca ––especialmente en una          ciudad convertida          en el centro financiero de Europa, donde algunos viven una          vida de exceso y          abundancia.

Como era de        esperar, los políticos se lanzaron sobre los micrófonos y        espetaron frases que        traen a la mente los pretextos de sus primos estadounidenses  en poder en los '60s, o las justificaciones        por la exoneración de los policías golpeadores de Rodney King,        cuya salvaje        paliza llevó a la quema del Sur de California en 1992.

"Son delincuentes,        no más. ¡Esto no se trata de las condiciones sociales!"

"Son        matones. ¡Son ladrones, nada más que eso!" (La          última vez que me fijé, los          ladrones no suelen incendiar los lugares que roban.)

Los incendios        son intentos de destrucción, y punto. 

Durante el        tumulto de los años ‘60 el reverendo Dr. Martin L. King,        Jr. dijo: "En        su fondo, un disturbio es el lenguaje de los no escuchados”.

Hasta la fecha los        que están en el poder en Inglaterra no han escuchado nada.


Desde el        corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

(c) '11 maj
10 de agosto de 2011
Audio      grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto      circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción      Amig@s de Mumia, México
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF