Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 20 de agosto de 2011

Paramilitares de la ORCAO destruyeron casa para observadores nacionales e internacionales: denuncia la Junta de Buen Gobierno del Caracol IV.

Paramilitares de la ORCAO destruyeron casa para observadores nacionales e internacionales: denuncia la Junta de Buen Gobierno del Caracol IV.

Junta de buen Gobierno, corazón del Arco Iris de la Esperanza, caracol IV, torbellino de nuestras palabras.
Jueves 18 de Agosto del 2011
A la sociedad civil Nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos
El pasado 17 de Agosto de 2011 en la comunidad ejido Patria Nueva, región 1 de Enero, municipio Autónomo en rebeldía Lucio Cabañas, Chiapas, México.
Eso de las 7:00 de la mañana del día miércoles 17 de Agosto de 2011, Se juntaron 150 hombres de ORCAO (organización regional de cafeticultores de Ocosingo), dirigido por los representantes locales como son: Cristóbal Gómez López alias el Saddam, Manuel Bautista Moshan alias el Empresario y otros representantes del barrio.
Coordinados y lidereados por los dirigentes de la 0RCAO que son Antonio Juárez Cruz, Alejandro Gómez Navarro y Carlos Ramírez Gómez y asesorados por Nicolás López Gómez alias el Tzirin, Juan Vázquez López y José Pérez Gómez.
Hechos ocurridos el día Miércoles 17 de Agosto de 2011 donde destruyeron una casa Digna construida por los compañeros bases de apoyo zapatista del Ejido Patria nueva; esa casa que fue destruida servía como cocina para observadores nacional e internacional para que puedan cocinar sus comidas y así puedan observar las mañas y planes de destrucción de los malos gobiernos.
El coraje de los tres niveles del mal gobierno, es porque no quiere que se difunda sus mañas, por eso organiza gente ignorantes de como inyectar sus proyectos de muerte en nuestros territorios autónomas formados por nuestros pueblos, donde también estamos gobernando a nuestra manera, tal como el pueblo lo queremos.
No luchamos obligados o en la manipulación de unos cuantos personajes, como estos representantes locales, regionales, asesores de la ORCAO y de los supuestos gobernantes federal, estatal y municipal donde lo tiene bajo presión y amenaza a la pobre gente ignorante, obligándolos de recibir miserables proyecto y obligándolos en hacer provocaciones.
Nosotros no somos como la ORCAO que se presionan y se amenazan quienes no cumplen las indicaciones de provocar están amenazados de ser expulsados de sus sitios, por eso obedecen las provocaciones en territorio zapatistas, porque estos líderes mencionados se sientan solos sin gente, por eso aplican lo que aprendieron de gobiernos.
La casa destruida era una casa de vida, no una casa de guerra o de muerte, ahora nuestra casa digna tirado en la basura por manos de los ORCAOS y además abren una casa de tabla que está sirviendo para una escuela secundaria autónoma; trataron de abrir la puerta, no pudieron y mejor entraron por la ventana, con la amenaza de destruir nuevamente.
La actitud autoritaria de la ORCAO, sabemos que ellos son solo unos ayudantes, porque los verdaderos autores intelectuales se llaman Felipe Calderón y Juan Sabines Guerrero porque son ellos que están ejecutando los proyectos de muerte, de guerra por millones de pesos que inyectan en nuestros territorios.
Después de la destrucción de nuestra humilde casa eso de las 10:00 de la mañana del mismo día llegó el contratista con una maquina para la excavación.
Los militantes de ORCAO estuvieron cuidando el contratista y la maquina; estando allí, siguieron con sus amenazas de estar dispuestos matar a los zapatistas a machetazo s o a balazos.
A la una de la tarde se agruparon en 7 grupos comunicándose con celulares, vimos que los gobiernos los tiene bien estructurado, a través de los proyectos ejecutando para provocar a nuestros compañeros.
Ésta situación no es la única, el pasado domingo 10 de julio de 2011 fueron asaltados nuestros compañeros en Ocosingo Chiapas; por tres asaltantes que secuestraron nuestra comisión de camarógrafos de la junta de buen gobierno del caracol IV, que estaban haciendo un trabajo de la fecha 8 a1 10 de Julio dentro de caracol IV.
Cuando terminaron su trabajo salieron del caracol, 3 compañeros camarógrafos uno se quedo en Altamirano, 2 para Ocosingo, salieron a las 3 :00 de la tarde, llegando en Ocosingo a las 5 :20 de la tarde del día domingo 10 de julio de 2011, llevaban hambre y de por si siglos padecemos, se metieron en un comedor del mercado publico de Ocosingo, terminaron de comer salieron del comedor.
Se estaban despidiendo no tan lejos del comedor y del terminal de la ruta Ocosingo a Altamirano, cuando 3 tipos se acercaron hacia ellos, preguntando dónde eran y de qué trabajan; mientras interrogaban, de inmediato fueron agarrados y sostenidos de la camisa.
Obligados a subir en un carro chico marca tzuru color blanco, no tiene placa de circulación, fueron llevados derecho al barrio Sauzal atrás de la tienda Aurera.
Fueron obligados para entrar en una casa de material, donde fueron revisados sus pertenencias y sacaron los equipos de camarógrafos sin alterar.
Los equipos que fueron despojados por los secuestradores son: Una computadora portátil ACER AS5332-2448 con procesador Intel, sistema operativo Linux y con pantalla de 15.6 pulgadas. Numero de factura es 89190, emitida por cervices connection, s.a. de c.v. Valor $6,245
Un cámara de video digital marca Sony valor $2,550, un cámara para foto digital marca Sony valor $ 2,116, una cámara de video Mini DV marca Canon valor $ 3,500, un celular Pantech valor $650, un USB de 1 GB valor $160 y $ 600 de dinero en efectivo y una maleta para equipos.
Dentro del cuarto donde fueron encerrados fueron 4 horas, por que los dos tipos salieron, quedando una guardia.
Nuestros compañeros al ver la posibilidad de enfrentar peleando con el guardia, pudo escaparse y salir de la casa con severos golpes en la cara, cada uno se escapó y todo el equipo se perdió.
Dirección de la casa es: Barrio Sauzal sin número, nombre de asaltante identificado Juan Decelis originario de Balaxte municipio de Ocosingo.
También esto fue espías estructurados por los malos gobiernos contratando espías, paramilitares u otros personas atraves de dinero.
Uno de nuestros compañeros que fue secuestrado, varias veces fue invitado por una persona que se llama José Guadalupe que por su misma palabra de esa persona que trabaja en Ocosingo y que gestiona proyectos para las comunidades indígenas.
Como nuestro compañero no acepto la invitación de trabajar como espía, como precio fue que le quitaron sus equipos que servía para nuestro medio de comunicación.
Dicha acción es sin dudar que son apoyadas e impulsadas por los 3 niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines Guerrero y Arturo Zúñiga Urbina.
Mencionamos estas 3 niveles de gobierno como autores responsables los que desarrollan e impulsan las provocaciones; porque ahora no usan soldados, ni policías, usan indígenas de pequeñas organizaciones para que nos provoquen en nuestra organización para enfrentamos entre indígenas.
Durante años han ejecutado millones de pesos queriéndonos destruir para regalarles nuestra tierra, de acabar nuestra costumbre, nuestro lengua, pero para que vea el mundo como zapatista seguimos vivo y resistiendo a toda costa.
Con el seguimiento de sus proyectos en nuestro territorio, sus objetivos son para desmoralizar zapatistas pero se equivocan, quizás nos dicen cobardes cuando no respondemos sus provocaciones; nosotros solo sabemos que estamos construyendo vida y no muerte como hacen los malos gobiernos.
Nosotros no somos limosneros como ellos, mas sin embargo no hay gobierno que temer, ni con sus millones de pesos han podido eliminamos, menos a una pequeña organización como la ORCAO.
Nosotros como zapatistas somos luchadores de corazón humilde y sencillo, constructores de la paz justa, construyendo la mejor forma de vivir en nuestras tierras mexicanas, donde nosotros no buscamos bienestar para nosotros.
Nosotros no somos provocadores ni agresores ni bandas paramilitares, ni bandas criminales nosotros somos gente de trabajo y de paz.
Para nosotros las bases de apoyo zapatista todo tierra recuperada en 1994 es parte de la organización. No queremos que alguien interrumpa nuestra lucha porque estamos organizados como pueblo, de acuerdo a nuestras costumbres y de acuerdo a la decisión de nuestros pueblos.
Donde también sabemos gobernamos con nuestra autonomía, donde no se permite que dependa de alguien, sabemos gobernamos por eso decimos que estamos dispuestos defender a toda costa lo que es nuestro derecho.
La Junta en el turno.
Alberto Gómez Entzin.
Catalina Ara Gómez.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF