Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 17 de agosto de 2011

una fase de crisis...peligrosa...

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha reconocido que el mundo afronta una fase de la crisis "más peligrosa" que la sufrida en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, y que los países apenas tienen margen para actuar.
"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", afirmó Zoellick al rotativo The Weekend Australian.
"En las últimas dos semanas -añadió-, el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades (...) a una fase nueva y más peligrosa". "La mayoría de los países desarrollados han agotado sus márgenes fiscales y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles", manifestó el presidente del organismo internacional.
El euro, la clave de la crisis
Zoellick reconoció que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero apuntó que "la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después".
El titular del Banco Mundial instó a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, éste es un asunto "mucho más grave" que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.
Otra preocupación del estadounidense son los disturbios en el Reino Unido y expresó su esperanza de que no descarrilen las políticas de austeridad que ha adoptado el Gobierno.
China no quiere copiar a Occidente
El presidente del Banco Mundial destacó los cambios que hay en marcha en el orden mundial, protagonizados por China.
En su opinión, los problemas del 'dragón asiático' son evitar el sobrecalentamiento de su economía, reducir la contaminación, la reforma de su sistema financiero y mantener el equilibrio entre las empresas públicas y privadas.
Una revaluación del yuan, dijo Zoellick, ayudaría a moderar la inflación, pero plantea cuestiones políticas porque perjudicaría a sus exportaciones.
Según Zoellick, el Gobierno chino le ha asegurado que quiere mejorar el bienestar de su pueblo, pero sin entrar en el modelo europeo. "Ellos dicen que cuesta demasiado", afirmó en la entrevista.
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/14/el-bm-admite-que-los-paises-no-tienen-margen-para-hacer-frente-a-la-nueva-tormenta-82734/
tomado de
http://www.kaosenlared.net/noticia/bancarrota-capitalista-admite-paises-no-tienen-margen-para-hacer-frent

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF