Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 14 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-13


Para mí es el padre de la patria
Fidel es heredero directo de todos los grandes próceres latinoamericanos que han luchado por nuestra independencia y por la independencia de Latinoamérica y por hacer de toda Latinoamérica una sola patria. En Fidel están los guerreros araucanos, los aztecas, los incas, los negros esclavos que trajeron los colonizadores a construir sus riquezas, todos los explotados, todos los olvidados de la historia latinoamericana después de la conquista.

Rick Perry: republicano, texano y quiere ser presidente de EEUU
Después de meses de especulación -y de evadir el tema- el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció formalmente su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos y se une a la larga lista de aspirantes que, este sábado, se someten a un sondeo informal de preferencia en el estado de Iowa. Con un estilo agresivo y un férreo mensaje conservador, Perry intenta replicar la popularidad en su estado en el ámbito nacional, y aprovechar la corriente derechista del movimiento Tea Party.

Mis imágenes no alcanzan
Fidel cumple 85 años. Quién lo iba a imaginar cuando hace apenas cinco, hasta los más optimistas llegamos a pensar que su cuerpo no resistiría la falaz emboscada que le tendió el destino, y ya no volveríamos a verlo, delante, frente al pueblo, hablando del ayer, del hoy y del mañana, señalando la ruta, alentándonos a todos a seguir camino, aún en los momentos en que todo parecía estar perdido. Pero hoy me guardo las palabras que quisiera decir. Prefiero mostrarles algunas de las fotos que pude tomarle en los últimos seis años, con la esperanza de que no sean las últimas y que, cámara en ristre, me lo encuentre alguna otra vez en el camino, con el pueblo delante, y yo, como siempre, con él.

UNASUR trabajará en fondo financiero para blindar a la región de crisis mundial
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó trabajar en un fondo financiero regional, alimentado por los bancos centrales, que servirá para enfrentar la crisis económica que actualmente azota a Estados Unidos (EE.UU.) y Europa, así lo anunció este viernes el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou. En declaraciones a la prensa Boudou, afirmó que el bloque multiestatal está trabajando en "la constitución de un fondo anticíclico regional para enfrentar la crisis financiera internacional".

El primer encuentro de Guayasamín con Fidel
En la dirección del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, a principios de la década del 60, se tramitaban con las oficinas del entonces Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, Comandante Fidel Castro o directamente con la inolvidable Celia, las entrevistas que los numerosos visitantes extranjeros solicitaban sostener con Fidel o aquellas que la propia institución recomendaba.

Fidel 85, mucho para festejar
De decirle, sin rubores de ningún tipo, que lo queremos por todo lo hecho, y por todo lo que seguramente seguirá haciendo. No es cursilería, ni obsecuencia decir esto, no somos ni una cosa ni la otra y sabemos de ambas por vivir en países donde se practican con desmesura, sólo se trata de hacer justicia con alguien al que desde que nos apareció la conciencia, siempre tuvimos de nuestro lado. Por muchos años más, Fidel. Para que nuestros enemigos sigan rabiando, y los de abajo y a la izquierda (como diría el Subcomandante Marcos) festejen con ganas tu noble y vital existencia.

Un dibujo y un poema para llevar
Nuestro colaborador, el maestro José Luis Fariñas, nos envía -a propósito del 85 cumpleaños de Fidel- este retrato, acompañado de su poema "Luminaria". Con él, nos sumamos a la alegría de los muchos millones de personas que en Cuba y en el mundo celebran este 13 de agosto.

Los 85 de Fidel
A la altura de este cumpleaños se consuman las predicciones que Fidel ha reconocido como más lamentables. De una parte, la OTAN abusa de su poder militar y se convierte en un mandante pandillero; y de otra, el desastre humano del capitalismo muestra sus costuras en Europa y EE.UU, con protestas contra el desempleo, la injusticia y el desamparo de los necesitados a favor de los banqueros; y mediante alzamientos populares contra la privatización y el encarecimiento de la enseñanza; o reclamaciones de igualdad en la atención a la salud y la asistencia social.

Archivo de Fidel en Cubadebate (+ Fotos, libros y Reflexiones)
Compartimos con nuestros lectores 424 Reflexiones, más de 400 fotos y dos libros de Fidel Castro, que guarda el archivo de Cubadebate.

Fidel puso al marxismo en español
Fidel fue el maestro de un arte muy difícil: cómo hacer política los revolucionarios. El concepto de pueblo le permitió convocar a los humildes a la actuación revolucionaria y darle una verdadera solución socialista a la comprensión del sistema de dominación. Encontró y puso en práctica la estrategia acertada para la lucha revolucionaria: las armas, las masas, la conquista del poder. Con la Revolución cubana y con sus ideas, Fidel puso al fin al ideal comunista europeo en un terreno real en América Latina, y puso al marxismo en español.

Para el Banco Mundial entramos en una fase "peligrosa" para economía mundial
La economía mundial entró en una "fase nueva y más peligrosa" y los países de la zona euro deberán actuar rápidamente, estimó el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. En una entrevista publicada este sábado por el rotativo australiano Weekend Australian, el estadounidense aseguró que los problemas de deuda soberana en la Eurozona son más inquietantes que los problemas "a medio y largo plazo" responsables de la degradación de la calificación crediticia de Estados Unidos.

Reino Unido, el nuevo enfermo de Europa
No hay muchas causas políticas que se defiendan robando un televisor de plasma. O unas zapatillas deportivas. Una de las mejores frases que definen los disturbios de Londres es la que dio a gritos una mujer en Hackney cuando increpaba a los asaltantes. "No estamos aquí reunidos para luchar por una causa. Estamos aquí para ir a por un Foot Locker" (tienda de artículos deportivos). Por no hablar del detalle revelador de la calle llena de tiendas asaltadas en la que sólo un comercio quedó a salvo de los robos: la cadena de librerías Waterstone.

Ya hay 1.210 detenidos por los disturbios en Londres, 698 de ellos procesados
Los detenidos por los disturbios ocurridos en Londres entre el pasado sábado y el martes se elevan ya a 1.210 personas, de los que 698 ya han sido procesados, sobre todo por delitos de robo, según los datos de la policía metropolitana. El último dato oficial de Scotland Yard, de ayer, hablaba de 1.103 arrestados, por lo que en las ultimas 24 horas ha sido detenidas un centenar más de personas más en la capital británica.

Suicidios alcanzan cifra récord en Ejercito de EEUU
El Ejército de EE.UU. sufrió un récord de 32 suicidios en julio, la mayor cifra desde que comenzó a publicar estos datos cada mes desde 2009, afirma hoy The Washington Post. El elevado número de muertes representa un revés para el Ejército, que ha puesto un fuerte énfasis en la reducción de los suicidios en los últimos años. La cifra incluye a 22 soldados en servicio activo y reservistas 10. El récord anterior era de 31, en junio de 2010.

Presidente Ruso: "Fidel, digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo"
Fidel Castro es para el mundo un político y estadista de prestigio, afirmó hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien felicitó por teléfono y por escrito al líder cubano en ocasión de su 85 cumpleaños. "Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio", dice el mensaje de felicitación, difundido por el Kremlin.

Ecuador priorizará a Cuba en compra de medicinas
Ecuador dará prioridad a Cuba sobre las multinacionales en un proceso para la compra de medicinas por 1.500 millones de dólares, en reciprocidad por el apoyo de ese país a sus planes de salud, anunció el sábado el presidente Rafael Correa. "He dado la orden de que la primera ronda obviamente sea para producción nacional, pero que en la segunda ronda primero le preguntemos a Cuba, y lo que no tenga Cuba va a ir a subasta para que lo provean las transnacionales", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Denuncian violación de niños haitianos por soldados de ONU
Organizaciones civiles haitianas denunciaron supuestos abusos sexuales y prostitución de niños pobres por soldados de la Misión de Naciones Unidas aquí, segundo escándalo reportado en menos de una semana por ese cuerpo armado. Se trata de miembros del contingente uruguayo en la comuna de Port Salut, quienes presuntamente violaron o sometieron a prostitución a menores de escasos recursos, reveló la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización del poblado, en el sur del país.

Más de 70.000 indignados se manifiestan en la periferia de Israel (+ Fotos)
El liderazgo de los indignados de Israel había optado en esta ocasión por no convocar manifestaciones en Tel Aviv ni Jerusalén, y sí en la periferia, para enfatizar el carácter nacional de la protesta, conscientes no obstante de que la cifra de asistentes sería sensiblemente inferior de los 300.000 del sábado pasado. Las manifestaciones comenzaron a última hora de la tarde del sábado, al concluir el "shabat" con la puesta del sol.

Resaltan en Cuba virtudes y ejemplo de Fidel Castro
Los cubanos poseemos la fortuna de tener a un hombre como Fidel Castro, quien es de hoy y del futuro, manifestó el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de este país, Miguel Barnet. Tenemos el privilegio de estar cerca de ese gigante, destacó el autor de Biografía de un cimarrón al intervenir en el programa radiotelevisado Mesa Redonda en ocasión de los 85 años de vida del líder histórico de la Revolución cubana.

Fidel en sus 85
Retirado de sus cargos oficiales, el infatigable soldado continúa luchando sin cuartel en la crucial "batalla de ideas", un frente que, lamentablemente, la izquierda descuidó durante mucho tiempo pero que ahora cuenta con numerosos combatientes. Y desde allí ilumina el esperanzado camino que conduce hacia la emancipación humana y social. Como dice la canción popular mexicana, Fidel, "feliz en tu día, y que vivas muchos más."

Envía Oscar Niemeyer mensaje a Fidel por cumpleaños
"Felicidades, salud y mucha paz al Comandante Fidel Castro, compañero de siempre", dice el arquitecto Oscar Niemeyer en un mensaje enviado al líder de la Revolución cubana, que este sábado cumple 83 años. El "arquitecto del siglo", quien el próximo diciembre cumple 104 años, es considerado como uno de los padres de Brasilia, la capital del país construida de la nada en 1960.

Chavez celebra cumpleaños 85 de Fidel
Este sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento médico, escribió en su cuenta de Twitter que celebra el cumpleaños número 85 de Fidel Castro. "¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!", dijo el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF