Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 20 de agosto de 2011

Comentarios Sobre el Programa de La Otra Obrera

25 de octubre de 2008 13:24, por xxx
«Sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria» Lenin.
Es evidente que este documento es un intento irrisorio de mezclar el anarquismo, el seudo marxismo, troskismo y los deseos voluntaristas de varios individuos.
1.- Un programa socialista y uno comunista no es lo mismo, el socialismo es uan etapa de trancisión, el comunismo un modo de producción.
2.- La sociedad está dividida en clases, por tanto es una de estas, la que construye un nuevo sistema dirigiendo a las demás clases y oprimiendo a la clase burguesa, el consenso de la sociedad no es más que parte de la ideología pequeñoburguesa.
3.- Confunden al no poder definir lo que es un proletario, un obrero y un trabajador.
4.- En el socialismo existe un Estado, es el comunismo la superación real de las relaciones de explotación entre los hombres, y este último si es un nuevo modo de producción.
5.- La amnistía no es perdón, es olvido.
6.- Si afirman que existen aún formas legales para la toma de los principales medios de producción, entonces afirman que juegan dentro de la democracia burguesa, lo cual es una contradicción de sus propios planteamientos.
7.- Si la revolución no es la defensa de la patria, para qué reapropian los bienes de la nación (patria).
8.- Si el objetivo es eliminar la propiedad privada, porqué permiten la propiedad privada de la tierra, que no también debe ser socializada.
9.- Si se cobran cuotas accesibles en las viviendas, entonces no existirá en el socialcomunismo que ofertan, el derecho a la vivienda digna, tendrá el ueblo que pagar por ella.
10.- Si expropiaron y disolvieron los bancos, entonces como van a mantener las cuentas de ahorro limitadas, estarán abajo del colchón del Estado.
11.- No es curioso, decir que primero toman el poder, despúes destruyen el Estado burgues y hasta despúes que se dan cuenta que hay oposición crean su aparato militar, no es esto no sólo mecánico, sino ilusorio.
12.- el programa mínimo y máximo, es producto de la correcta visión de la táctica y la estrategia para la toma del poder y no un «algo que se resuelve dialécticamente», dialéctivo debería ser el planteamiento de los pasos para la toma de ese poder.
Bueno nomás estos puntos pa matar el tiempo.
Tomado de: http://mexico.indymedia.org/?breve16

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF