Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 30 de enero de 2012

Acción Internacional y Nacional por el regreso de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Acción Internacional y Nacional por el regreso de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
Los triquis que integramos el proyecto del Municipio Autónomo y que lo impulsamos en 2007 en San Juan Copala como la principal cabecera fuimos desplazados en el año de 2010 por los grupos paramilitares identificados como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular MULT-PUP, y la Unidad de Bienestar Social para la Región Triqui-Partido Revolucionario Institucional UBISORT-PRI, esto después de que ambos grupos cercaron paramilitarmente a una población asesinado y violado a niños, mujeres y hombres, dejándonos incomunicados y sin acceso a alimentos, medicamentos, comunicación, etc..
Estos grupos a la fecha forman un solo grupo debido a que el MULT-PUP desde hace tiempo logró integrar en sus filas a la UBISORT-PRI, este no es un problema entre las comunidades triquis, como las fuerzas de derecha y otras que se dicen de izquierda argumentan, este es un problema de una población conciente que busca su emancipación contra una política de Estado capitalista que busca minar y exterminar la resistencia de las comunidades indígenas en México. Este es un modelo que el Estado está aplicando a las comunidades indígenas en donde la región triqui es hoy uno de los laboratorios experimentales.
Compañeros no se dejen engañar el MULT-PUP no es de izquierda los recursos que usan para comprar a otras luchas provienen del despojo, la represión, el desprecio y la explotación de las comunidades triquis, es un premio en efectivo que les otorga el Estado por mantener una población sitiada y sin esperanzas de liberarse, nosotros sabemos que aquí en México hay fuerzas de “izquierda” que respaldan y cobijan al MULT-PUP llamando a otras organizaciones a la inacción o amenazándolas, este es un contratrabajo que varios grupos no se atreven a hacer de forma abierta y pública pues no quieren enfrentar un debate que ponga en duda su posición política, sólo buscan manipular a los más susceptibles empleando discursos demagógicos y construyendo posiciones políticas cómodas que justifiquen la inacción y la complicidad, nos debe quedar claro que esa no es otra forma de hacer política, eso no es un trabajo revolucionario, ni nada que tenga que ver con la libertad y la lucha anticapitalista.
Confiamos en que la conciencia de los que viven en lucha a diario, los más pobres, los más humildes, los explotados les permita solidarizarse con los compañeros desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala, así como lo han venido haciendo diferentes organizaciones que han mostrado su consecuencia y su integridad política acompañando desde el principio la lucha de los compañeros, por eso les pedimos una vez más que nos sigan ayudando a enfrentar la represión del gobierno oaxaqueños de Gabino Cué y del gobierno Federal de Felipe Calderón quienes son los que tienen un verdadero interés por mantener el sometimiento de nuestras comunidades, son los que comandan al MULT-UBISORT, son los culpables del asesinato, son los culpables del desplazamiento, los responsables de la inseguridad de los compañeros que están desde hace 10 días están en caravana.
Queremos compañeros que a partir del día miércoles 1 de febrero y hasta el lunes 6 de febrero nos ayuden a hacer una presión política internacional, que desde sus países de origen protesten en las embajadas de México y exijan:
1.      El regreso seguro de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
2.      Castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado contra la población autónoma de la Región Triqui.
3.      Expulsión, desarme y castigo de los paramilitares del MULT-UBISORT de la Región Triqui.
4.      Libertad inmediata a los presos políticos del Municipio Autónomo de San Juan Copala: Miguel Ángel Velasco Álvarez, Reynaldo Martínez Álvarez y Roberto Cárdenas Rosas.
5.      Cese de los intentos del gobierno de Oaxaca y el gobierno Federal mexicanos de criminalizar a los acompañantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala en su regreso.
6.      Reconocimiento a la Autonomía de San Juan Copala, de las comunidades autónomas triquis y de los pueblos indígenas de México.
7.      Cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés.
Los puntos anteriores constituyen las condiciones de seguridad que el Estado debe garantizar inmediatamente para el retorno de los desplazados.
A los compañeros en México pedimos que se manifiesten desde sus diferentes estados y les pedimos que tengan un criterio propio al analizar la situación de la lucha por la autonomía en San Juan Copala, que vean que los muertos, las violadas, los huérfanos son del Municipio Autónomo de San Juan Copala y que a toda esta violencia contra nuestro pueblos sólo hemos respondido de manera política. No permitan que los manipulen organizaciones que se dicen de izquierda o de derechos humanos y que les pidan su inacción, la lucha no es por amiguismos, ni por sectarismo, la lucha es un compromiso político que debe ser asumido seriamente. A aquellos que siempre nos han acompañado les pedimos nuevamente su solidaridad y les avisamos que desde el plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el DF saldrán camiones para reforzar la caravana del regreso y su hora de salida será a las 20:00 hrs. partiendo a Yosoyuxi Copala, el regreso será el día domingo 5 de Febrero.
A los compañeros que no puedan viajar y vivan en la zona metropolitana les informamos que se van a realizar las siguientes actividades de presión simultáneas aquí en México.
Jueves 2 a las 16 horas mitin en gobernación en el Distrito Federal.
Viernes 3 y Sábado 4 Encuentro de desplazados en la Universidad Autónoma Chapingo.
Por último queremos expresar que no vamos a aceptar el reconocimiento de ninguna autoridad que no sea electa por las comunidades triquis autónomas, una vez que se haya cumplido con la justicia y el castigo a los culpables de la represión y cuando estén garantizadas las condiciones de libre tránsito. Queremos exigir que el Estado reconozca la autonomía como lo marca la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, y no querer que reconozcamos la existencia de un municipio constitucional manejado por caciques paramilitares. Nuestro sueño es el de Timoteo Alejandro y de todos aquellos que han muerto por el, que los triquis sean libres no importando la familia que sea, que los triquis decidan no importando cuanto sepan o lo que crean. Queremos Democracia, Libertad y Justicia para todos y todas, hacemos nuestros los Acuerdos de San Andrés y demostramos nuestra consecuencia en la práctica que nos ha costado mucho sufrimiento, somos indígenas triquis adherentes a la Otra Campaña, somos de abajo, somos el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Las acciones de solidaridad que realicen favor de hacérnoslas llegar a los correos: cdefensayjusticiamasjc@gmail.com y frenteajpimss@hotmail.com para difundirlas.
Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Martes 31 de enero de 2012


--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 1/30/2012 11:00:00 PM

Imprimir

Llega la Caravana del retorno de las y los desplazados a 4 kilómetros de San Juan Copala.

Llega la Caravana del retorno de las y los desplazados a 4 kilómetros de San Juan Copala.
Una vez que el domingo 29 de enero los subsecretarios de Gobernación Oscar Cruz y Reynel Ramírez Mijangos mostraron su total incapacidad para cumplir su palabra de facilitar las condiciones de seguridad para el arribo de la comisión de 10 desplazadas, lo cual ya había aceptado el Municipio Autónomo de San Juan Copala, para que llegaran a la asamblea que tendría lugar este domingo 29 de enero en San Juan Copala, y luego de instrumentar la ilegal y absurda aprehensión de David Venegas, los subsecretarios mencionados se retiraron medrosamente negándose por enésima vez a brindar lo único que los y las desplazadas de San Juan Copala han exigido desde el principio de la Caravana del Retorno a sus hogares, esto es: Seguridad.
No obstante que ya habíamos aceptado las desproporcionadas, injustas e ilegales condiciones impuestas por el gobernador Gabino Cue consistentes en que sólo 10 representantes de las y los desplazados estuvieran en la asamblea, el gobierno simplemente se retiró del área dejando a los desplazados en la entrada a la Sabana, lugar en el que fue asesinado Jyri Jaakola y Bety Cariño, a merced de su propia suerte.
Mientras tanto, la negligencia gubernamental también afectó a las personas que habitan en San Juan Copala pues durante más de tres horas estuvieron esperando este domingo para que se realizara la asamblea que según el gobierno resolvería este problema tan grande y tan profundo.
Durante este tiempo fue mentira que el gobierno se comunicara con ellos y que ellos fueran los que se opusieran a la propuesta que hacía el municipio, simplemente no fueron avisados de nada y todo resultó ser una patraña, ya que cuando el Municipio aceptó la propuesta gubernamental, los negociadores de Cue se quedaron desnudos de argumentos y tuvieron que reventar el proceso deteniendo a un integrante de la Caravana.
Hoy el golpeador de mujeres desplazadas (domingo 7 de agosto 2011) Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Publica del gobierno del estado de Oaxaca declara (http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/justicia/36365-marco-tulio-quitara-del-camino-a-perversos-y-mal-intencionados-1316-h) que para garantizar la vida de las indígenas desplazadas podrá detener a quien sea que se oponga a las acciones del gobierno en relación al tema de Copala.  
Pero no sólo un compañero fue detenido, otros compañeros indígenas fueron amenazados por Cesar Alfaro Cruz quien ordenó la persecución de una autoridad comunitaria advirtiéndole que “tú eres el que sigue en la lista”.
Ante esta perdida de la cordura por parte del gobierno de Gabino Cue, las y los desplazados acordamos esperar un plazo de 20 horas para que el gobierno de Oaxaca brinde las medidas de protección para la comisión de 10 personas desplazadas puedan tener el encuentro previsto en los encuentros previos con los representantes gubernamentales.
Al término de este plazo, la Comisión de Desplazadas  que derivó de las negociaciones previas con el gobierno del Estado ingresarán a San Juan Copala, para ser exactos este ingreso de la comisión de 10 desplazadas se realizará mañana martes a las 14 horas, para entrevistarse con 10 comisionados de la supuesta “asamblea” comunitaria de San Juan Copala y acordar con ellas el retorno seguro y digno del resto de los desplazados y destrabar por fin el conflicto.
De los resultados de esta plática resultarán los mecanismos concretos que facilitaran el retorno a San Juan Copala en un marco de comprensión y respeto mutuo por las partes. Si las compañeras son asesinadas, heridas, o si las “autoridades” (impuestas por los asesinos paramilitares Toño Pájaro y Julio Cesar Martínez Morales), mantiene sus absurdas pretensiones de subordinar a la comunidad al mandato de los paramilitares,  el próximo jueves 2 de febrero del 2012, a partir de las 10 horas, el total de desplazadas y desplazados entrarán pacíficamente, a San Juan Copala.
Sabemos que con esto estamos exponiendo nuestras vidas, y somos los primeros en lamentarlo, pero el resultado de esto, si llega a suceder es resultado de la irresponsabilidad del Gobierno de Gabino Cue y del completo abandono del gobierno federal para proteger el retorno de los desplazados.
En la actualidad se mantiene el bloque carretero por parte de fuerzas de seguridad quienes están en 4 retenes en la cacería  de compañeros y compañeras triquis autónomos, personas solidarias y observadores internacionales, con el objeto de encarcelarlos, como dijo el golpeador de mujeres Marco Tulio Cruz, por oponerse a las “obras del gobierno”.
Llamamos a la solidaridad inmediata con las y los desplazados de San Juan Copala y reiteramos que el miércoles primero de febrero a las 8 de la noche saldrán autobuses del Zócalo de la ciudad de México con rumbo a Yosoyuxi Copala con el objeto de reforzar la lucha de los desplazados y constatar los términos pacíficos en los que retornaremos a nuestros hogares.
Invitamos a los medios de comunicación nacional e internacional a estar atentos a la partida de nuestras 10 indígenas triquis que conforman la comisión representativa de desplazadas quienes entrarán, con o sin protección policiaca, para resolver de una vez por todas esta injusta y desproporcionada agresión del gobierno aliado con los paramilitares. Recordamos que esta acción ser realizará mañana a las 14:00 horas e iniciará en la desviación a la Sabana, en la carretera Juxtlahuca Tlaxiaco.
Llamamos a todas las personas conscientes a reproducir este comunicado, a llamar a las estaciones de radio o de televisión, a difundir por todos los medios posibles que a mas tardar el próximo jueves 2 de febrero los triquis daremos el ultimo paso de 4 kilómetros que nos separa de nuestros hogares y lo haremos al costo que sea necesario pagar. La responsabilidad de nuestras muertes, será producto precisamente de la irresponsabilidad del gobierno para establecer la ley y el orden.
Atentamente
Consejo Autónomo Comunitario de San Juan Copala

30 de enero de 2012
 --
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 1/30/2012 10:59:00 PM 

Imprimir

Denuncia de solidarios de la Voz del Amate

Enrique Gomez Hernandez solidario de la Voz del Amate pide atención.




Imprimir

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES THAWRA

 
“La actual ola de protestas, en realidad, comenzó en noviembre pasado en el Sáhara Occidental, que está bajo ocupación marroquí”. Son palabras del reconocido profesor y lingüista norteamericano Noam Chomsky. En una entrevista realizada el día 17 de febrero de 2011 para la cadena Democracy Now, Chomsky fijó su atención como punto de partida de las llamadas revueltas árabes en el Campamento de Gdeim Izik.
 
 
 
 
- NUEVOS DOCUMENTALES EN LA SECCIÓN VIDEOS Y DOCUMENTALES:
 


- Para mas información desde otras fuentes:
 


- NUEVA SECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL:
 
 
 
 
 
 
 
 
 




649 170 302


Imprimir

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-29


El espíritu del Partido frente a la realidad nueva (+ Fotos, Videos y Programa)
La Primera Conferencia del Partido, esa reunión que convoca el Comité Central en el período que media entre congresos, "para tratar asuntos importantes de su política", toma por dos días las salas del Palacio de las Convenciones de La Habana. Afuera, el país y su capital viven un típico fin de semana, diferenciado solo por las celebraciones martianas del 28 de enero, día entrañable para todos los cubanos. "Esta no es una reunión de dirigentes", dijo José R. Machado Ventura, Segundo Secretario y Vicepresidente del país, al inaugurar la Conferencia.

Raúl concluye Conferencia Nacional del Partido
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, preside hoy la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización. Los más de 800 delegados aprobaron los dictámenes de las cuatro comisiones instaladas la víspera en el Palacio de las Convenciones, así como una resolución acerca de los objetivos de trabajo del Partido.

Los terroristas de Miami en la época de Barack Obama (I)
Durante este año electoral en Estados Unidos, los terroristas de Miami disfrutan de una administración, que los ha mantenido impunes, protegidos y con libertad para conjurar nuevas amenazas. El 8 de abril de 2011, el criminal mayor Luis Posada Carriles, fue declarado inocente por un tribunal en El Paso, Texas, ahora está a la espera de la decisión de las autoridades panameñas de pedir o no su extradición a las de Estados Unidos para que cumpla la benigna pena impuesta a él y a otros tres terroristas por un tribunal de Panamá en el 2004.

Ocuppy Wall Street: más de 6100 arrestos en el "país de la democracia"
Más de 6.100 personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de EE. UU. desde que fuera creado el movimiento de protesta ‘Ocupa Wall Street', que se manifiesta contra el paro, la política del poder y los institutos financieros, a los que los miembros de la marcha califican de "tiburones del capitalismo" y "terroristas financieros".

En la Libia post-Gadafi, se tortura hasta la muerte, dicen organizaciones humanitarias
"Varios detenidos han muerto custodiados por milicianos armados en Trípoli o Misrata o en sus alrededores en circunstancias que sugieren tortura", señala Amnistía Internacional (AI) a través de un comunicado. La tortura es infligida por entidades militares y de seguridad reconocidas oficialmente, así como por milicias armadas que actúan fuera de cualquier marco legal.

Chávez dispara su popularidad, mientras oposición venezolana aparece fracturada -dicen encuestas
Encuestadoras de todas las tendencias políticas favorecen a Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre- aseguró esta mañana el periodista José Vicente Rangel, en su habitual programa televisivo de los domingos. El que se consideraba candidato favorito de la oposición, Pablo Pérez, aparece estancando en los sondeos, lo que ha generado descontento y frustración entre sus seguidores.

Foro Social Mundial convoca a protesta global contra el capitalismo próximo 5 de junio
Renovado con los más recientes movimientos de protesta como Indignados y Ocupa Wall Street, el Foro Social terminó el domingo en Brasil convocando a una gran protesta mundial en junio, para presionar por medidas contundentes contra la crisis y por resultados en la cumbre Rio+20 de la ONU. Los movimientos sociales llamaron en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur) a los ciudadanos a "tomar las calles el día 5 de junio", en una protesta global contra el capitalismo.

Cancelan más de 200 vuelos de Spanair, en medio de quiebra
La quiebra de la aerolínea española Spanair ha obligado a cancelar hoy 222 vuelos en los aeropuertos españoles, mientras prosiguen los intentos para reubicar en otras compañías a los pasajeros afectados. Sólo este fin de semana, según fuentes de la propia aerolínea, se verán afectados 22.733 pasajeros por el fin de las operaciones anunciado el viernes por la compañía.

Un grito para pegar en las paredes: "¡Obama... give me five!"
"¡Obama, give me five!" es un sutil juego de palabras en inglés que se refiere al acto amistoso de chocar las manos, pero que esta vez se convierte en una contundente demanda al presidente norteamericano para que excarcele a los cinco antiterroristas cubanos. "Mi mensaje ya está enviado a través de miles de gritos pegados en la pared"- dice Jorge Martell, diseñador de la campaña.

Ascienden a 27 los muertos por incendio en centro de rehabilitación peruano (+ Fotos y Video)
Las víctimas del incendio que se originó el sábado en un centro de rehabilitación en el centro de Lima, capital de Perú se elevó a 27 luego de que este domingo fuentes oficiales confirmaran la muerte de uno de los heridos que fue trasladado a un hospital de la ciudad. Una decena de personas sufrieron heridas y son atendidas en centros de salud.

En arrebato verborrágico, candidato republicano amenaza a Cuba y Venezuela
"El plan sería usar todas las herramientas que (el presidente estadounidense) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y (la primera ministra británica) Margaret Thatcher usaron para quebrar el imperio soviético", dijo en una entrevista concedida ayer en Florida a la cadena hispana Univisión, en una demostración de "delirio electoral" para intentar imponerse como candidato republicano.

Jazz band estudiantil: ¡Wat yu sei!
Situados junto al flaco batallador de quimeras, en el parque de 23 y J, me encontré una turba de uniformes de secundaria armados con violines, clarinetes, saxos, trompetas, teclados, batería, bajo, congas, en fin, lo que se dice una auténtica jazz band a la vera del Quijote. Comandados por un entusiasta y joven maestro, se batían sin complejos con lo mejor de la música popular cubana y el jazz.

Nombres de los fallecidos en accidente de tránsito en Cienfuegos
Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las dos de la madrugada de hoy en la carretera entre Rodas y Cienfuegos, provocó la muerte de seis personas. El hecho tuvo lugar cerca del poblado de Venta de Río, al impactarse un auto particular Peugeot modelo 306, con una guagua Yutong, de Transtur, procedente de La Habana.

Raúl Castro: Promovamos la mayor democracia, dando el ejemplo desde el Partido (+ Fotos)
"Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido" dijo el General de Ejercito Raúl Castro al concluir la primera Conferencia Nacional del Partido. Añadió que esto presupone "fomentar un clima máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población".

Romney lidera los sondeos en Florida, a solo dos días de primarias en ese estado
Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste) y un millonario considerado el favorito entre los líderes de su partido, mostraba una ventaja de 15 puntos (42% contra 27%) ante el expresidente de la Cámara de Representantes, a sólo dos días de las primarias de Florida, según un sondeo de NBC y Marist. Por su parte, el sondeo del diario The Miami Herald le daba 11 puntos de ventaja.

Se ensañan contra los ocupas en Oakland: más de 400 detenidos
En uno de los choques más violentos entre policías y ocupas, más de 400 personas fueron detenidas hoy en Oakland (EEUU). Las manifestaciones rompieron desde ayer y se arreciaron en la madrugada del domingo, cuando centenares de ocupas trataron de tomar un edificio abandonado, según informaciones de las fuerzas de seguridad.

Delegación de la AIEA llega a Irán para tratar programa nuclear
Una delegación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), encabezada por su inspector jefe, inició este domingo en Irán una visita de tres días para esclarecer todas las "cuestiones importantes" pendientes sobre el programa nuclear de la República Islámica. La AIEA ha sido cuestionada por presentar un informe contra Irán, plagado, según expertos, de pruebas falsas e información inexacta.

Apagón en la prensa sobre protestas contra Monti en Italia
Los bloqueos de carreteras han llevado al cese de la actividad de buena parte de la industria y de varias plantas de FIAT y de multinacionales como Coca-Cola. Las protestas, que empezaron hace una semana, se extienden ahora por varias ciudades del país y dicen NO a las políticas de ajuste fiscal. Mientras, el gobierno neoliberal de Monti hace oídos sordos.

Chávez: "vamos a proponer la creación de una zona económica del ALBA"
"Vamos a proponer la creación de una zona económica del ALBA", dijo Chávez. Adelantó además que un conjunto de países latinoamericanos y caribeños han solicitado su incorporación a este bloque regional. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, confirmaron su participación en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) el próximo 5 de febrero.

Finaliza Bruzón segundo en el Tata Steel de ajedrez
El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón (2691) superó este domingo con piezas negras al local Sipke Ernst y finalizó en la segunda posición del grupo B en el torneo Tata Steel, que concluyó en Holanda con la victoria del indio Pentala Harikrishna. Bruzón, segundo jugador de Cuba y Latinoamérica por su Elo de 2691 se anotó su sexta victoria del torneo en 24 jugadas de una apertura reti.

Béisbol cubano este domingo: Metro vence a Matanzas
La selección de Metropolitanos doblegó 6-2 anotaciones a Matanzas, su segundo triunfo consecutivo sobre los "Cocodrilos", lo cual le permitió asegurar esa subserie en la temporada 51 de la pelota cubana. Ello sobresalió en la fecha, por hacer trizas las afirmaciones del mentor yumurino Víctor Mesa de que serían los Guerreros Rojos de menos oposición que sus iguales capitalinos Industriales.

Súmate con #CubaVa en Twitter
Este 29 de enero concluye la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba que impulsará los cambios para que las transformaciones en marcha en la Isla fortalezcan y renueven el socialismo entendido como el ideal martiano de la justicia y garantía de la independencia nacional.

Comenzó última jornada de la Primera Conferencia Nacional del Partido
Tras las discusiones del día de ayer, hoy comienza a las diez de la mañana la clausura de la Primera Conferencia del Partido, jornada que será presidida por el Primer Secretario de la organización partidista, General de Ejército Raúl Castro. El programa del día de hoy incluye la presentación y aprobación de los dictámenes de las comisiones, la Resolución sobre los Objetivos de Trabajo del Partido, así como la clausura propiamente dicha. Cubadebate continuará informándoles en la medida que transcurran los acontecimientos en la jornada.

El dilema del Costa Concordia: ¿reparar, despedazar o hundir?
Dos veces más grande que el Titanic y tres veces más largo que una cancha de fútbol, el crucero Costa Concordia convoca superlativos aún después de su naufragio. Equipado con suntuosos spa, enormes salones de baile y un simulador de carreras de Fórmula 1 para sus 3.000 pasajeros, el barco navegó por el Mediterráneo como una pequeña ciudad a bordo.

Estampida al sur
Desde que hace unos tres años la recesión económica arreció en Europa y Estados Unidos, Argentina se ha convertido en un destino apetecido por quienes hacen las maletas para dejar un lugar donde "no hay trabajo" por uno con "más oportunidades".//La corrientes migratorias comienzan a cambiar de rumbo, a juzgar por las señales que emite la recepción de viajeros procedentes de Europa y de Estados Unidos.

Policía de Oakland dispara gases y granadas de aturdimiento contra manifestantes (+ Video)
La policía de Oakland, California, ha utilizado este domingo gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para disolver una manifestación de Occupy Oakland. Los manifestantes, unos 2 000, fueron recibidos también con balas de goma. Al menos 300 personas fueron detenidas. Los manifestantes intentaron tomar edificios desocupados. Jeff Thomason, portavoz de la policía, dijo a la prensa que la mayoría de las detenciones se produjeron alrededor de las 8 pm hora local.

Fracasa campaña mediática contra Cuba en Brasil
A pesar del interés de algunos medios de comunicación por dañar la imagen de Cuba en Brasil, a propósito de la vista que realizará la presidenta brasileña a la Isla, importantes personalidades de ese país han desmentido esa campaña y reafirmado su respeto por la Revolución cubana. "No hay una situación que nos parezca de emergencia en Cuba. Hay otras situaciones muy preocupantes, incluida la situación en Guantánamo", dijo. También, el escritor Fernando Morais reaccionó frente a la satanización del gobierno de la Isla.

Graziella Pogolotti
Ella cantaba "Mambrú se fue a la guerra" en la Avenida del Puerto, conocida entonces como el Relleno, olvidada ya del conde de Marlborough y de la batalla de Malplaquet, pues también había aprendido a jugar a "La Candelita" y a entonar "Arroz con leche" en una lengua que comenzaba a hacerse suya a través de las rondas infantiles.

Se oyó alto y claro: #CubaVa (+ Video)
Coincidiendo con la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba por el fortalecimento del socialismo en la Isla este 29 de enero, muchos internautas unieron sus voces en la red social Twitter alrededor de la etiqueta #CubaVa. Este mapa revela el masivo apoyo que tuvo la iniciativa desde lugares como España,Venezuela, Cuba, México y Brasil.

Strike 3: El fútbol, el beisbol y el Espíritu santo
Seguimos paso a paso la Liga Española, el Calcio, el Apertura argentino. Competiciones todas muy profesionales, repletas de millonarios. Y no presenciamos, sin embargo, ningún partido de la MLB, o de la liga mexicana o dominicana de beisbol.

Rinden nuevo homenaje en Miami a Posada Carriles; se declara "discípulo" de Martí
Extremistas de origen cubano rindieron homenaje en Miami al terrorista Luis Posada Carriles, en el aniversario al natalicio de José Martí, durante un acto convocado en el Teatro "Manuel Artime" de esa ciudad. El acto fue organizado Unidad Cubana, "una agrupación que reúne a exiliados de línea dura", es decir, terroristas, que han organizado decenas de incursiones armadas y sabotajes dentro y fuero de la Isla en los últimos 50 años y han costado la vida a más de 2 000 civiles.

Calle 13 filma documental en Cuba
El cantante René Pérez, integrante del dúo Calle 13, informó a través de su cuenta oficial en twitter @Calle13Oficial que está grabando un documental que dirige el cineasta coterráneo Lidy Paoli López, en Cuba. "Estamos filmando un gran documental sobre C13 en Cuba", apuntó el vocalista, quien reveló que llegó a la isla en lancha. "Fue una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez".

Eduardo Galeano: Alfaro
Una mujer alta, toda vestida de negro, maldice al presidente Alfaro mientras clava el puñal en su cadáver. Después levanta en la punta de un palo, bandera flameante, el ensangrentado jirón de su camisa.

Metropolitanos gana su segundo juego frente a Matanzas y asegura subserie
La selección de Metropolitanos doblegó 6-2 anotaciones a Matanzas, su segundo triunfo consecutivo sobre los "Cocodrilos", lo cual le permitió asegurar esa subserie en la temporada 51 de la pelota cubana.

Discurso de Raúl Castro: "El rumbo ya ha sido trazado" (+ Video y Audio)
"El rumbo ya ha sido trazado, avancemos pues con la misma decisión, la firmeza ideológica, el valor y la serenidad demostrada en más de 13 años de injusta prisión por nuestros Cinco Héroes, por cuya libertad nunca dejaremos de luchar." Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012, "Año 54 de la Revolución".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/46


Imprimir

domingo, 29 de enero de 2012

Temario: Marxismo y Libertad CACFPTLOC

Marxismo y Libertad
Sábados cada 15 días.
A partir del 28 de Enero de 2012.
De 13:30 a 15:00 hrs
En el Distrito Federal calle Lago Plava # 95, Colonia Ignacio Manuel Altamirano, Antigua Huichapan, Cerca de Metro Panteones.


En este curso se dará lectura al libro llamado "Marxismo y Libertad: Desde 1776 hasta nuestros días" de Raya Dunayevskaya, la lectura será con el fin de dialogar y discutir sobre los procesos histórico-filosóficos que ha enfrentado el marxismo y como este se ha definido en el proceso mismo de la lucha de clases, se abordará la importancia de la dialéctica hegeliano-marxista en la revolución. Este es un texto único, de una marxista seria que buscaba rescatar al marxismo auténtico de las distorsiones de corrientes antidialécticas y por lo tanto antimarxistas, centrandose en lo que Marx llamaba un nuevo humanismo.
A continuación se deja el índice del libro:

Índice

Prologo de Enrique Semo
Prefacio de Herbert Marcuse (1957)
Introducción especial a la edición mexicana de Marxismo y libertad (por Raya Dunayevskaya, 1975)
Introducción para Morningside Edition. Dialéctica de la revolución: Las raíces americanas y el mundo de conceptos humanistas de Marx
Prefacio a la edición de 1982
Introducción a la segunda edición
Introducción a la primera edición

PRIMERA PARTE: DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA: de 1776 a 1848

Capítulo I. La época de las revoluciones: la industrial, la socio-política y la intelectual
Capítulo II. La economía política clásica, las sublevaciones obreras y los socialistas utópicos
Capítulo III. Un nuevo humanismo: los primeros Manuscritos económicos y filosóficos de Marx

SEGUNDA PARTE: EL OBRERO Y EL INTELECTUAL EN UN MOMENTO DECISIVO DE LA HISTORIA: DE 1848 A 1861

Capítulo IV. El obrero, el intelectual y el Estado.

TERCERA PARTE: EL MARXISMO: LA UNIDAD DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

Capítulo V. El impacto de la Guerra Civil en los Estados Unidos en la estructura de El Capital
Capítulo VI. La Comuna de París ilumina y profundiza el contenido de El Capital
Capítulo VII. El humanismo y la dialéctica de El Capital, tomo I, de 1867 a 1883
Capítulo VIII. La lógica y los alcances de El Capital, tomos II y III

INTERLUDIO ORGANIZATIVO

Capítulo IX. La Segunda Internacional, de 1889 a 1914

CUARTA PARTE: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LA GRAN DIVISIÓN EN EL MARXISMO

Capitulo X. El colapso de la Segunda Internacional y la ruptura en el pensamiento de Lenin
Capítulo XI. Las formas de organización: la relación de la auto-organización espontánea del proletariado con “El Partido de Vanguardia”
Capítulo XII. ¿Qué sucede después?

QUINTA PARTE: EL PROBLEMA DE NUESTRA ÉPOCA: EL CAPITALISMO DE ESTADO CONTRA LA LIBERTAD

PRIMERA SECCIÓN. EL ESCENARIO RUSO

Capítulo XIII. El capitalismo de estado ruso vs. las sublevaciones obreras
Capítulo XIV. Stalin
Capítulo XV. El principio del fin del totalitarismo ruso

SEGUNDA SECCIÓN: EL ESCENARIO NORTEAMERICANO

Capítulo XVI. La automatización y el nuevo humanismo
Capítulo XVII. El reto de Mao Tse-tung
Capítulo XVIII. La revolución cultural o la reacción maoísta

Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña

Imprimir

Videos sobre el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña


La Cuarta Guerra Mundial











Las Guerras mundiales












Como hacer un pasamontañas 




The Gasman











Herramientas para la lucha

















La Otra Huasteca-Totonacapan


La Otra Escuela











Represión a los Dorados de Villa






















Sector de Trabajadores de la Otra Campaña

Discurso de Pedro Rivero












Discurso de Ágel Benhumea frente a la Suprema Corte de Justicia











Si hay que pelear












Imprimir

HORARIOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN POLÍTICA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA OTRA CAMPAÑA 2012

HORARIOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN POLÍTICA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA OTRA CAMPAÑA 2012
A continuación damos a conocer los horarios de los talleres que se están dando en el Centro Autónomo de Capacitación y Formación de las y los Trabajadores de la Otra Campaña.
Recuerda los cursos son Gratuitos y los materiales se consiguen de forma colectiva.

TALLER
DÍA
HORA
Electricidad
Sábado y Domingo
10:30 a 12:00
Herrería
Sábado y Domingo
12:00 a 13:00
Marxismo y Libertad
Sábado cada 15 días Inició 28 de enero
13:30 a 15:00
Zapatismo
Sábado cada 15 días Inicia el  4 de febrero
13:30 a 15:00
Dibujo básico y Grabado
Sábado
15:30 en adelante
Vitromosaico
Sábado
15:30 en adelante
Náhuatl
Domingo
11:30 a 13:00
Guitarra*
Domingo, inicia el 12 de febrero
13:00 a 14:00
Serigrafía
Por confirmar inicio

Oratoria
Por confirmar

Dibujo
Por confirmar

*Para este taller se necesita que los interesados tengan su propia Guitarra
Los esperamos en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, calle Lago Plava #95, Colonia Ignacio Manuel Altamirano, Antigua Huichapan, cerca del metro Panteones.
Para Más información escríbenos a: laotraobrera@gmail.com, agnmex@yahoo.com.mx y aaoc2010@gmail.com o si prefieres marca al teléfono 53-99-63-73
Atentamente
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña

Imprimir

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF