Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 19 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-18


Ex Presidenta de Panamá Mireya Moscoso se reúne con terroristas en Miami
Deshonrando a la alta magistratura que asumió en Panamá, la ex Presidenta Mireya Moscoso se reunió este martes en Radio Mambí de Miami, con los terroristas Santiago Álvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y el locutor radial Armando Pérez Roura. La ex Presidenta de Panamá aseguró que volvería a firmar los indultos si fuera necesario; que sentía orgullo de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba.

Furia Roja encabeza escalafón mundial de la FIFA
La selección absoluta de España conservó el primer lugar en el ránking mundial divulgado hoy por la Federación Internacional de Fútbol. Los ibéricos, vigentes monarcas del orbe y de Europa, continúan al frente de la clasificación con 1564 puntos, casi 200 por delante de su escolta Holanda, subcampeón en la Copa del Mundo Suráfrica-2010.

Cerca de Latinoamérica
La diferencia de ingresos entre los más ricos y los más pobres de EE.UU. ha superado en la última década a la de varios países de Latinoamérica, tradicionalmente considerada la región más desigual del mundo. Como están marchando desde hace tiempo las cosas en Estados Unidos, según destacan allí diversos medios, la brecha entre los muy ricos y muy pobres se va asemejando cada vez más a la de sus vecinos del sur, y en algunos casos los supera con creces.

"Abdala" ahora en dibujos animados (+ Video)
Los Estudios de Animación ICAIC, Holguín, han hecho una relectura "Abadala", el texto original de José Martí, donde se entrelazan épica y fantasía. Diseñador gráfico devenido en realizador audiovisual, Adrián López se define como martiano y amante de la ciencia ficción. Con la premisa de mostrar una estética diferente, alejada de los localismos que imperan en el audiovisual cubano, apuesta por los temas universales y defiende que "los jóvenes de hoy necesitan más fantasía".

¿Y el Gol cubano?
Messi o Cristiano. Casillas o Valdés. Ronaldinho, Zidane, Ronaldo. Ellos son los paradigmas de los niños amantes del deporte más hermoso del mundo. Reinier González y su programa "Gol" los construyeron. Despacio, lento, como quien no quiere las cosas, el fútbol se ha colado entre los deportes favoritos del cubano. No es un descubrimiento; no digo que hace unas décadas los cubanos estuviésemos separados del fútbol, pero en mis 22 años sí he visto cómo se ha convertido en una furia. Ha aumentado la pasión.

Médicos cubanos detienen muertes por cólera en Haití
La Brigada Médica Cubana destacada en Haití dio a conocer que desde el 18 de enero del 2011, hace un año exactamente, no muere ningún haitiano a causa del cólera en las posiciones donde trabajan sus galenos. Así lo reporta desde la vecina nación la enviada especial del diario Granma, quien precisa que en las 34 instituciones activas de tratamiento de la enfermedad, que continúa en fase de endemia en el país, el personal médico cubano desarrolla un programa educativo y de promoción para prevenir el mal.

Raúl recibe a Canciller brasileño
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este martes, al ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, quien realiza una visita oficial a Cuba. En el encuentro, se dialogó sobre las excelentes relaciones entre ambos países y los preparativos de la próxima visita a Cuba de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El embargo petrolero a Irán es un suicidio económico para la Unión Europea, según Irán
Irán condenó las nuevas amenazas de sanciones de Occidente contra de la República Islámica, describiendo el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo iraní como un "suicidio económico" para Europa. "Imponer el escenario de prohibir la exportación de crudo iraní a los países miembros de la Unión Europea es sin duda una suicidio económico para los países de esta región", dijo el martes el representante iraní en la OPEP, Seyyed Mohammad Ali Khatibi.

De Madre a Patria: Corazón de hombre
Aunque su protagonista sea un jugador de fútbol, estos párrafos no hablarán de deporte. Poco importa que giren en torno a Eric Abidal, titular del Barcelona FC e internacional con la selección francesa. Definitivamente, esta vez el fútbol no es el tema. Lo que sigue no es otra cosa que una historia de humanidad y lucha contra el infortunio. Todo empezó con un golpe bajo del destino. A finales de julio pasado, a un niño español le diagnosticaron un tumor maligno en el cerebro.

Pentágono calcula 19.000 casos de abuso sexual dentro de las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas estadounidensesreportaron 3.191 denuncias de agresión sexual en 2011 pero probablemente la cifra de casos ascienda a unos 19.000 "porque la mayoría no se denuncian", informó el secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta. Ante esta situación, el Pentágono decidió tomar nuevas medidas para evitar que se produzcan estas situaciones en el seno de las Fuerzas Armadas.

Parece un chiste: "Argentina es colonialista", dice Cameron
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, acusó este miércoles a Argentina de "colonialismo", en un nuevo episodio de la guerra dialéctica que mantienen ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico desde 1833. "Lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es, en mi opinión, mucho más colonialismo porque lo que esta gente quiere es seguir siendo británica", declaró en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

Recibió Rosita Fornés el premio Divas de la Radio
Pasajes de su vida amorosa, la relación con sus hijos, su condición de cubana y los inicios de su vida artística, conforman parte del documental «La vedette de oro», estrenado como parte de los homenajes a la Diva del arte cubano. La estelar actriz y cantante Rosita Fornés recibió este martes, el premio Divas de la Radio, que confiere el proyecto audiovisual Almas, con el auspicio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), según AIN.

EEUU e Irán están a pulgadas de un conflicto militar
La probabilidad de un conflicto militar entre EE. UU. e Irán es más alta ahora que en cualquier momento en más de dos décadas, afirman analistas militares, mientras las tensiones continúan escalando sobre el programa nuclear iraní y la estruendosa retórica. Mientras que una guerra en toda regla podría no estar en el horizonte inmediato, las condiciones para una escaramuza militar están tan maduras como han estado desde 1988.

FMI pretende aumentar sus recursos para préstamos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las "necesidades financieras globales". "Sobre la base del cálculo de nuestros técnicos acerca de las necesidades financieras globales, que podrían llegar a un billón de dólares en los próximos años, el Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos", dijo un portavoz de la institución en un comunicado.

Conmovedora historia de un perrito ruso: Hachiko halla nuevo amor
La conmovedora historia del perro de Yakutsk, en el Lejano Oriente de Rusia, que custodió semanas a su compañera muerta parece que llega a buen final. Durante las fiestas navideñas el conocido como 'Hachiko ruso' encontró una compañera. La nueva amiga del can pertenece a la directora de la Fundación de Ayuda para los Animales de Yakutsk, Ala Komarenko. Según esta, 'Hachiko' seguirá viviendo en el recinto hasta que encuentren a un propietario que le pueda dar una nueva verdadera casa.

Glorificando al asesino
Orondo, tal si fuera todo un héroe, se le muestra, con imágenes embellecidas, tras la publicación en Estados Unidos de su libro American Sniper donde relata cómo dio muerte con fría saña a 150 personas en sus andanzas por el Iraq invadido y ocupado, y del orgullo que experimenta al superar el récord de 109 víctimas causada por otro similar asesino uniformado durante la guerra en Vietnam.

Cuatro muertos y seis heridos en derrumbe de edificio en La Habana (+ Foto y Video)
En horas de la noche de este martes, ocurrió un doloroso accidente, al derrumbarse el edificio ubicado en la intersección de las calles Infanta y Salud, en la capital. Como consecuencia de este lamentable hecho, fallecieron cuatro personas; ellos son: Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheila Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez González, otras cinco resultaron lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran hospitalizadas y evolucionan de manera estable.

Paul Craig Roberts: "La guerra contra Irán podría acabar con la vida en la Tierra"
Un ex funcionario estadounidense advirtió que su país quiere responsabilizar a Israel por la posible guerra de Washington contra Irán que podría acabar con la vida en la Tierra. Las advertencias de EEUU a Israel de no atacar a Irán es para evitar la responsabilidad para la guerra que Washington a preparado, escribió el ex asistente del Secretario del Tesoro, Paul Craig Roberts, en un artículo en Global Research.

Siria, la misma receta medio siglo después
Al leer las noticias que a diario se trasmiten sobre la situación interna en Siria, no dejo de asombrarme de cómo el gobierno norteamericano y la CIA carecen de imaginación y creatividad para elaborar sus planes de Acción Encubierta. Los disturbios provocados por la CIA en Siria y las acciones terroristas, son una copia al carbón de los planes que la Agencia de Inteligencia norteamericana trazó en 1960 para intentar derrocar a la victoriosa revolución cubana, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Las lecciones de Libia: el caos no es ninguna sorpresa
La historia nos muestra que todo ataque e invasión militar contra un país soberano, siempre resulta en la muerte, destrucción y el caos, que no paran una vez consumada dicha invasión. Miren sino a Iraq, Afganistán, Palestina, Vietnam, Irlanda del Norte y, más atrás en el tiempo, las invasiones de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/45


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF