Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 28 de enero de 2012

Comunicado: La marcha por el retorno de los desplazados continúa

Comunicado: La marcha  por el retorno de los desplazados continúa
 Esta mañana nos encontramos en Yosoyuxi y reanudaremos nuestro camino a San Juan Copala de manera pacífica, ejerciendo nuestro derecho constitucional al libre tránsito y a la libre manifestación.
 Reiteramos, como siempre lo hemos demostrado, nuestra disposición al diálogo serio que verdaderamente contribuya a la solución del problema. Para tal efecto reiteramos nuestra disposición a instrumentar de manera conjunta y bilateral las medidas cautelares que permitan el retorno seguro de los desplazados de San Juan Copala.
 Para tal efecto  estaremos dispuestos a platicar con una comisión de alto nivel del Estado mexicano, en la que debería estar el secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, el secretario de asuntos indígenas del Estado de Oaxaca, la Titular de la Unidad de Protección de los derechos humanos del gobierno federal y el director de la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas.  En esta representación del Estado también deberá incluirse al funcionario de seguridad pública de mayor rango al de la persona que comandó el operativo policiaco en la carretera Putla Tlaxiaco.
 Les informamos que seguimos el camino hacía San Juan Copala, en el momento que así lo decidan y bajo las condiciones antes mencionadas estamos abiertos al dialogo.
 Si bien el gobierno cumplió en esta ocasión con la obligación de brindar seguridad a la caravana, seguimos responsabilizando tanto al gobierno federal como estatal de lo que pueda suceder en los próximos días.
 Por último hacemos un llamado a nivel nacional e internacional, a las organizaciones solidarias, democráticas, a la otra campaña, a realizar acciones de respaldo y apoyo, así como estar al pendiente de los acontecimientos en nuestra lucha por el digno retorno a la tierra que pertenecemos y en defensa de la autonomía.

Consejo Autónomo Comunitario de San Juan Copala
28 de enero de 2012


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF