Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-09


Murió el presidente de Guinea-Bissau
El presidente de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanha, falleció este lunes en un hospital militar de París, informó una fuente gubernamental francesa. El presidente de Guinea-Bissau, de 64 años, había ingresado en el hospital de Val de Gr ce antes de Navidad, dijo la fuente, que precisó que el mandatario se encontraba "en coma desde hace tiempo", aunque no informó de la enfermedad que padecía.

Manuel Fraga Iribarne, el líder histórico del PP español, en grave estado de salud
El estado de salud del expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha empeorado en las últimas horas, después de que un fuerte catarro le esté ocasionado problemas respiratorios, han informado a EFE fuentes de su entorno. Fraga, de 89 años, que recientemente se retiró de la vida política, convalece en su domicilio en Madrid, acompañado de todos sus hijos.

Cristina Fernández se recupera "de buen ánimo" luego de saber que no tiene cáncer
La mandataria argentina, Cristina Fernández, se recupera "de buen ánimo" luego de la operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que finalmente fue descartado, mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que la jefa de Estado acorte su licencia. Fernández, quien se recupera en la quinta presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, "está de muy buen ánimo" luego del cambio de diagnóstico.

Oleoducto para sortear estrecho de Ormuz estará listo en junio
El oleoducto construido por los Emiratos Arabes Unidos que sortea el Estrecho de Ormuz estará operativo para junio, anunció hoy el ministro de Energía de los Emiratos, Mohamed ben Dhaen al-Hamili. "Estará operativo en seis meses, en mayo o junio", precisó el ministro. En los últimos días Irán afirmó varias veces que cerraría el estrecho, a través del cual pasa el 40 por ciento del petróleo mundial transportado vía marítima, en caso de nuevas sanciones.

Jefe del Pentágono descarta que Irán intente fabricar una bomba atómica
El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, considera que Irán sigue sin poseer armas nucleares y que tiene sólo la capacidad para desarrollar tecnología nuclear militar. "¿Intentan crear armas nucleares? No. Pero sabemos que intentan crear un potencial nuclear. Es lo que nos causa preocupación", indicó el jefe del Pentágono en una entrevista a la cadena CBS News.

Estadounidense condenado a muerte por espionaje a favor de la CIA en Irán
Un tribunal de Irán condenó a pena de muerte al ciudadano estadounidense Amir Mirza Hekmati declarado culpable de espionaje a favor de la CIA, informó hoy la agencia iraní Fars. El pasado 17 de diciembre, la prensa iraní informó sobre la detención de un presunto espía de EEUU, sospechoso de colaborar con la CIA. Según los servicios de inteligencia de Irán, el detenido se encontraba bajo vigilancia desde su estancia en la base militar aérea de Bagram, en Afganistán, y fue detenido al cruzar la frontera iraní.

Nicolás Maduro: "Venezuela dará respuesta firme y oportuna a expulsión de cónsul"
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy en Santiago que su país dará una respuesta "clara, firme y oportuna" a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera, por parte del Gobierno de Estados Unidos. A su llegada a la Cancillería chilena, donde se reúnen hoy los cancilleres de la "troika" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), integrada además por los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Chile, Alfredo Moreno.

Obama mantuvo en secreto millonaria fiesta de Halloween para no aparecer como derrochador
Justo cuando la economía estaba en una profunda recesión, la familia Obama decidió hacer una lujosa fiesta de Halloween con el tema de "Alicia en el país de las Maravillas", para la cual fue contratado Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Tim Burton para la decoración. Incluso hablaron con el director de "La guerra de las galaxias", George Lucas y lo convencieron para que prestara el traje original de Chewbacca, para el entretenimiento de sus huéspedes.

El extraño caso de la Mizuno 200
Que alguien me explique, porque no se entiende nada. Y se sospecha de todo. Y si se pregunta, nadie responde. Una confusión terrible. De haber sabido que la pelota me iba a traer tantos dolores de cabeza, me habría hecho fanático del críquet. Pero ya no hay tiempo. Y tampoco nací en la India. La India hubiera sido un buen sitio para nacer, pero queda demasiado lejos y es demasiado complicada. En qué se parece la India a la serie nacional. Pues en eso, precisamente.

Irán en América Latina: el enojo de Washington
La gira que el presidente iraní, Mahmud Ajmadineyad, realiza por cuatro naciones latinoamericanas –Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador– constituye un abierto desafío de los gobiernos anfitriones a la advertencia emitida el pasado viernes por Washington, por conducto de la vocera del Departamento de Estado, Victtoria Nuland, en el sentido de que las naciones de la región deben abstenerse de profundizar sus vínculos con la república islámica.

Ecos romanos
Estados Unidos es la fuerza más grande por la libertad y seguridad que el mundo jamás ha conocido, afirmó el presidente Barack Obama, y explicó que eso se logró tras haber construido la fuerza militar mejor capacitada, mejor dirigida y mejor equipada en la historia y, como comandante en jefe, voy a mantenerla así. Al presentar su nuevo esquema estratégico militar la semana pasada, Obama advirtió que aunque se reducirá el número de efectivos, el mundo debe entender que Estados Unidos mantendrá la superioridad militar.

Thiago de Mello a Tony Guerrero: "Compañero de poesía y esperanza"
"Tu lindo y frervoroso poema, hermano más que gemelo del mío. Ilumina el corazón de la inteligencia de tus compatriotas revolucionarios y tiembla la conciencia de toda persona capaz se amar a la justicia y respetar la grandeza de la condición humana. Los niños de mi floresta te abrazan, a ti y a tus hermanos injusticiados, como abrazaron a Fidel en la fiesta de sus 80 años." De Thiago de Mello a Antonio Guerrero.

Presidente Ahdmadineyad aseguró que los imperios están más agresivos y en decadencia
El presidente iraní Mahmud Ahdmadineyad manifestó este lunes que los imperios en decadencia están más agresivos "pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna" y señaló que la libertad y la independencia son los derechos principales de todas las naciones que las grandes potencias no reconocen. Durante su visita a Venezuela, Ahdmadineyad precisó que el país suramericano e Irán luchan contra los gobiernos arrogantes que nunca han respetado "los derechos de los pueblos ".

Las brecha digital/banda ancha y el reclamo etnocéntrico que se le hace a Cuba
Hay muchas discusiones con respecto a Cuba y el acceso a Internet y a cuántos cubanos no están conectados con la red. Curiosamente, la mayoría de los críticos asumen que el hecho de tener acceso depende solo de la voluntad política. Un reciente reporte de Nick Miroff para "All Things Considered" de la Radio Nacional Pública (NPR) se titulaba "En Cuba, la conexión a Internet es un lujo". El reporte no se refería a cuestiones de costo de infraestructura; más bien, esos aspectos quedaron sin tratar.

Hijos de Roque Dalton presentan recurso judicial contra asesinos del escritor salvadoreño
Los documentos incluyeron confesiones de los responsables del crimen, en especial de Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez. "Nuestra familia ha insistido e insistirá en el hecho de que el asesinato de Roque Dalton ha permanecido en la impunidad jurídica desde hace más de treinta y seis años. Por lo tanto, sus victimarios -en primera instancia- y el Estado en su conjunto, nos deben la sagrada verdad jurídica y la sagrada justicia sobre este caso tan doloroso para El Salvador y para toda la humanidad".

Realzan trascendencia de Celac en Latinoamérica y Chile reitera su rechazo al bloqueo
Los cancilleres de Chile, Cuba y Venezuela concordaron hoy aquí en la significación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como bloque regional con una agenda propia frente a la crisis global. En el contexto de la reunión de la troika de Celac, el canciller chileno reiteró la postura de rechazo de su gobierno al prolongado bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba. "Cuba cuenta con todo nuestro apoyo", recalcó.

Messi gana el Balón de Oro por tercera vez consecutiva
"Es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de Oro. Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina, con los que sin ellos no hubiese ganado". Éstas han sido las primeras palabras de Leo Messi tras recibir el Balón de Oro 2011 , el tercero consecutivo en su trayectoria deportiva. A continuación, el 10 del Barça ha querido destacar a su compañero Xavi, de nuevo finalista, a quien le ha dicho que es "es un honor jugando contigo y también te lo mereces".

Matazas sigue en la punta (+ Tabla de resultados)
Matanzas, líder de la zona oeste, venció 7x5 a Isla de la Juventud en la continuación de la 51 Serie Nacional de pelota cubana y se alejó a dos juegos y medio de sus más cercanos perseguidores. Los visitantes fueron los primeros en anotar, cuando pisaron la goma dos veces en el segundo y tercer inning, respectivamente, y comandaban las hostilidades hasta el cuarto capítulo en el estadio Mario Martínez, en Colón.

Matanzas y Víctor Mesa, ¿combinación perfecta?
Quizás a alguno no le guste sus métodos impulsivos, pero es innegable que la dirección de Víctor Mesa ha cambiado la imagen del equipo Matanzas en la presente Serie Nacional de Béisbol. Casi con la misma nómina de la campaña anterior, el otrora jardinero central villaclareño ha vencido ya el primer tercio de la campaña en la cima de la zona occidental, por delante de los campeones defensores de Pinar del Río y de los favoritos Industriales, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

El mejor Presidente para Estados Unidos
Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano. Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza... ¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF