Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 24 de enero de 2012

EL MASJC NO ESTÁ SOLO!


¡EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA NO ESTÁ SOLO!
 EL MASJC EN VÍNCULO CON LA MALINCHE
 EN VINCULO CON ALIANZA
 EN VÍNCULO CON VICAM, CNI
con la otra obrera
En la CRAC con el Frente de Pueblos en defensa de la tierra

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional:
A la Otra Campaña Nacional e Internacional:
A los trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar:
Las y los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala (MASJC) han mantenido un vínculo permanente con las luchas  de abajo y a la izquierda, por ese motivo las diversas  caravanas han tenido un recibimiento fraterno de varias organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Otra Campaña y de las luchas que están resistiendo las embestidas del capitalismo, en varios puntos de Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Este apoyo responde a los siguientes ejes de lucha:
·         Regreso de los desplazados
·         Castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado
·         Justicia, no a la impunidad
·         Respeto a la Autonomía de San Juan Copala
·         Libertad a los presos políticos del MASJC
Debido a la presión ejercida por compañeros solidarios, como lo fueron  en las caravanas “Bety Cariño y Jiry Jaakkola“ y  la “Marcha del color de la Sangre”, así como  el respaldo del movimiento social y las recomendaciones emitidas por la CNDH el día 24 de mayo de 2011; el gobierno de Gabino Cué solicitó reuniones con el Municipio Autónomo de San Juan Copala para implementar las recomendaciones emitidas por la CNDH, se agregan algunas de ellas que fueron publicadas en:
http://www.cndh.org.mx/recomen/2011/026.pdf
PRIMERA. Se tomen las medidas inmediatas que se consideren pertinentes para lograr la efectiva restitución de los derechos humanos a la seguridad pública, a la educación, a la protección de la salud y al libre tránsito, de los habitantes de San Juan Copala, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, con el propósito de preservar el orden en la comunidad, sentar las bases para la consecución de una convivencia social armónica perdurable, y garantizar la no repetición de estos actos violatorios de los derechos humanos y se remitan a este organismo nacional las constancias que acrediten su cumplimiento.
SEGUNDA. Se implementen las acciones que se consideren necesarias para garantizar el retorno de los pobladores que, con motivo de la inseguridad que prevalece en San Juan Copala, abandonaron sus domicilios, así como impulsar el desarrollo regional de San Juan Copala con el propósito de fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes, y remitir a esta Comisión Nacional las constancias que acrediten su observancia.
QUINTA. Se colabore ampliamente con esta Comisión Nacional en la presentación y trámite de la queja que promueva ante la Secretaría de la Contraloría del estado de Oaxaca, en contra de los servidores públicos de esa entidad federativa que por su omisión o negligencia en el ejercicio de su cargo, permitieron la transgresión de los derechos humanos de las víctimas; enviando a esta Comisión Nacional las constancias que le sean requeridas.
Por eso es que en estos últimos meses se han tenido reuniones con Gabino Cué, gobernador de Oaxaca quien ha  respondido con indemnizaciones a los compañeros desplazados y con la promesa de  que  el 23 de enero del 2012 entrarían a San Juan Copala, comprometiéndose a generar las condiciones de libre tránsito, restitución de los derechos humanos y garantizar el desmantelamiento de sus fuerzas armadas irregulares.
Por la historia de la región Triqui sabemos de la participación y la complicidad del Estado para proteger cacicazgos políticos y económicos, partidos políticos y burocracias. En el caso del MASJC se ha alentado una violencia en contra de una forma política e ideológica diferente a la que el Estado impone.
Sabemos que el Estado financia a estos grupos paramilitares de manera legal a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el caso de la UBISORT y el Partido Unidad Popular (PUP) en el caso del MULT además de ser apoyados por los gobiernos en turno, con lo cual declaramos que no estamos confiados en que el gobierno de Cué tenga la intención de resolver el problema por sus compromisos políticos con el MULT-PUP y la UBISORT-PRI. Reiteramos que los objetivos de la caravana se mantienen y que se va ha entrar a San Juan Copala, en los próximos días.
Informamos a todos los compañeros que se han venido solidarizando con el MASJC que la entrada a San Juan Copala será en esta semana. Agradecemos las movilizaciones nacionales e internacionales  en estos días principalmente el 25 de enero.
Hacemos un llamado de lucha a todos los compañeros que defienden la autodeterminación de los pueblos del mundo a que durante estos  días realicen actos de presión política en las embajadas y consulados mexicanos donde se entreguen documentos que exijan la entrada de la caravana y que responsabilicen de cualquier agresión antes, durante y después del acceso a San Juan Copala al gobierno Federal y Estatal, y/o enviar estos documentos a Felipe Calderón Hinojosa y Gabino Cué.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán,
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF,
Tel: (55) 5093 5300
felipe.calderon@presidencia.gob.mx


Gabino Cué Monteagudo
http://www.gabinocue.org/
twitter: @GabinoCue
Tels: 501-5001
01800-838-2301


Atentamente

Sector Nacional Obrero y de trabajadores de la ciudad, el campo, el mar y el aire de la Otra Campaña integrantes del Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC

24-enero-2012
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF