Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 16 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-15

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-15


La intención nostálgica
Lo que impresiona de la imagen es su naturalidad. La coherente distribución de los personajes. Parece un concurrido juego de muchachos al cual de repente llega un adulto -que va de paso, quién sabe hacia dónde- y pide que le den un break, es decir, pide que lo dejen recordar lo que una vez fue o lo que una vez quiso ser. Para esa fecha, 14 de enero de 1962, el hombre del bate tenía poco más de 35 años, pero ya había leído a Kant en el presidio modelo y había reinventado, además, el curso de la historia contemporánea. Podía ser considerado, con justeza, un sujeto sabio y mayor.

¿Por qué será?: Afganistán aumenta un 133% la venta de opio
Las ganancias por la producción de opio en Afganistán crecieron 133% el año pasado, a casi 1.400 millones de dólares, cerca de una décima parte del producto interno bruto (PIB) del país, informaron el viernes funcionarios de Naciones Unidas. Resulta difícil obtener estadísticas definitivas en Afganistán, país que aporta un 90% del opio del mundo, el principal ingrediente de la heroína.

Afganistán: defina aberración
Cuatro marines norteamericanos orinan sobre los cadáveres de tres talibanes en algún lugar de Afganistán. Se desconoce el origen del vídeo, aunque las primeras reacciones dan por hecho que no se trata de un montaje. Tanto el Pentágono como los marines han dicho que el asunto será investigado y que las imágenes son deplorables. Volverán los comentarios sobre las manzanas podridas y habrá que unir este vídeo a una larga lista de pruebas que, de forma muy caritativa, se presentará como ejemplo de la deshumanización de la guerra.

El crucero se inclinó y los pasajeros iban cayendo
"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", refiere una familia italiana que se hallaba a bordo del "Costa Concordia" que anoche encalló frente a la isla de Giglio. Al menos cinco personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar el barco, con 4.229 personas, en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana.

EEUU envía a su jefe militar a Israel para evitar un ataque sorpresivo contra Irán
Mientras se ha decidido retrasar (por motivos presupuestarios) en muchos meses el mayor ejercicio defensivo en la historia de las maniobras israelo-estadounidenses, Dempsey llega a Israel este jueves para estrechar la colaboración y asegurarse que su aliado no le "sorprende" con un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes. Fuentes israelíes reconocen hoy su "decepción" por la actitud de la Casa Blanca ante "la ausencia de sanciones verdaderas" para frenar el proyecto nuclear.

Como Mercedes Benz en Argentina: Empresa chilena facilitó matanza de obreros en 1973
Una investigación judicial ha permitido establecer que una empresa forestal chilena facilitó y proporcionó medios para que 14 de sus trabajadores, además de otras cinco personas, fueran asesinados por carabineros en el sur del país días después del golpe militar de 1973 en el sur del país. El Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper Chile) ha dado a conocer hoy detalles del caso, conocido como "los 19 fusilados de Laja", por el que un juez ha procesado el año pasado a 14 carabineros.

Maradona, internado en Dubai
Diego Armando Maradona fue internado en Dubai para que lo operen de cólicos renales. El club Al Wasl, en su página oficial, informó que el argentino fue derivado a un hospital ayer por la noche luego del triunfo sobre Al Ahli. Y quedó internado. La intervención quirúrgica se realizará por la noche y si todo está bien mañana le darán el alta.

Cienfuegos alarga racha adversa de Villa Clara en béisbol cubano (+ Tabla de resultados)
Pese a batear menos que sus rivales Cienfuegos derrotó hoy a Villa Clara (4-2) y alargó a cuatro partidos la racha adversa de los Anaranjados en el único juego dominical del campeonato cubano de béisbol. Villa Clara llegó a esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sureste de La Habana, tras sufrir barrida en su serie de tres encuentros con el Matanzas, líder de la Zona Occidental, y ceder si condición de puntero de la Oriental ante Santiago de Cuba.

El monstruo amigo mío
Yo al principio no lo quería, porque creía que él iba a comerme un pie. Los monstruos son agarradores de mujeres, que se llevan a una mujer en cada hombro, y si son monstruos viejitos, se cansan y tiran a una de las mujeres en la cuneta del camino. Pero este que yo digo, el amigo mío, es un monstruo especial. Nosotros nos entendemos bien, aunque el pobre no sabe hablar y por eso todos le tienen miedo.

Fallece veterano político conservador español Manuel Fraga
El presidente fundador del derechista Partido Popular (PP) español, Manuel Fraga, falleció hoy en Madrid a los 89 años, víctima de una afección respiratoria que arrastraba desde principios de año, informaron diversos medios periodísticos. En septiembre de 2011, el veterano político anunció su retirada de la vida pública activa y, con ella, su renuncia a volver a integrar las listas del PP al Senado, de cara a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, que dieron el triunfo a su correligionario Mariano Rajoy.

La cita falsa que llevó a Walsh a una trampa y a morir acribillado
Rodolfo Jorge Walsh, escritor, periodista, oficial de Inteligencia de Montoneros, fue asesinado la tarde del 25 de marzo de 1977, en el tramo de la avenida San Juan que va desde la calle Combate de los Pozos hasta Entre Ríos. Entre 25 y 30 agentes del Grupo de Tareas 3.2.2 que operaba en el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) concluyó así un plan letal organizado con astucia y paciencia.

EEUU: Dejan al garete una planta nuclear por divertirse en Internet
La compañía administradora de una central nuclear de EE. UU. tendrá que pagar 140.000 dólares de multa porque los operadores de la planta se distraían en Internet, en lugar de vigilar el funcionamiento del reactor y los sistemas de seguridad. La Comisión de Regulación Nuclear de EE. UU. estableció que nueve operadores de la planta River Bend son culpables de negligencia.

The New York Times recomienda a Cuba entre los diez destinos turísticos a visitar en el 2012
El diario The New York Times publicó una lista de los 45 destinos del mundo como los lugares que recomiendan para visitar en el 2012, y en el lugar número 10 ubican a La Habana, Cuba. De acuerdo con el diario que valora en particular las ofertas culturales y los servicios al turista, "la capital cubana está, una vez más al alcance de los estadounidenses", y asegura que "lo único que separa a los estadounidenses y a las calles de sensual Habana es el Estrecho de la Florida".

Así es Guantánamo, la cárcel que Obama mantiene ilegalmente en Cuba
Diez años después, Guantánamo sigue siendo el limbo de las contradicciones. Cada vez hay menos detenidos -hoy son 171, frente a los más de 700 del 2002-, pero el complejo no para de crecer y cuenta con más trabajadores que cuando abrió. También es paradójico que más de la mitad de los reos, que ya tienen autorización para irse, sigan atrapados allí porque no hay dinero para su traslado y porque el Congreso ha endurecido las condiciones para los países de acogida.

Cuba busca potenciar más la exportación de servicios profesionales
Cuba busca promover la exportación de servicios profesionales, actualmente su mayor fuente de ingresos en divisas, y en la que ve "enormes potencialidades" por aprovechar, reportan hoy medios locales. El viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, dijo que existen innumerables posibilidades en el país en ese sector y que el reto es unir los esfuerzos en una estrategia integral, según declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los socios del Mossad en Irán
El asesinato del cuarto científico nuclear en Teherán vuelve a plantear quién está detrás de los ataques contra el régimen iraní y, sobre todo, si EEUU o Israel han declarado una guerra secreta para sabotear el programa nuclear. La revista Foreign Policy publica un amplio reportaje, citando fuentes de la CIA y otros servicios de inteligencia, que señala al Mossad por su relación con el grupo salafista suní Jundallah.

Sonda espacial de Rusia cae frente a la costa de Chile
La fallida sonda espacial rusa Fobos-Grunt cayó en la Tierra el sábado, chocándose al sureste del Océano Pacífico frente a la costa de Chile, anunció la agencia estatal Iltar-Tass. La nave espacial se estrelló alrededor de 1.250 kilómetros al oeste de la isla Wellington, Chile, según dijo un vocero militar ruso citado por Iltar-Tass. La sonda de casi 15 toneladas estaba presupuesta a arribar a una de las lunas de Marte y traer muestras de tierra y de rocas.

Miles de alemanes recordaron a los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht
Varios miles de personas se congregaron hoy en el cementerio berlinés de Friedrichsfelde en el tradicional homenaje a los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, asesinados hace 93 años por paramilitares de extrema derecha. En el cementerio, las tumbas de Luxemburgo y Liebknecht quedaron cubiertas por un manto de claveles rojos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF