Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de enero de 2012

Degradación de basura plástica con raíces de Arboles:


Por: Gerardo González Miranda
Como en  Fukushima plantan 8 millones de girasoles para combatir la radiación, en América Latina tenemos el grandísmimo problema de la basura, dado a que aún la mayoría de la población vive cegada y engañada por la codicia del dinero, sin saber que cada vez que consumen cocacola y cualquier otro producto plástico, los hijos y nietos de todos y todas pagarán en “precio” de la contaminación, escasez, violencia generada por el mal trato psicológico; el cual produce el consumo, que a la vez produce basura…
Para tratar de buscar soluciones a este enorme problema estamos enseñando y difundiendo de una técnica muy sencilla de degradación de basura; los plasticos pueden tardar entre 20 y 100 años para degradarse, y el impacto ecológico actualmente es de enormes proporciones, ya que la segunda causa del calentamiento global por abajo del consumo de carne es el consumo de productos plásticos.
Estamos usando las raíces de los árboles para encontrar soluciones reales a tan agudo problema, primero psicológico, porque a través de la publicidad de mercado los habitantes auto destruyen el porvenir de sus futuras generaciones, segundo, espiritual, porque el consumo es totalmente una erramienta de el terror y los mercados para hacer suprimir la espiritualidad social y tercero porque la más fehaciente fórmula en ciencias sociales, dice que en los lugares sucios en donde hay basura se gesta la violencia, sin embargo, en los lugares sin basura es porque la gente ha desarrollado una espiritualidad armónica con el planeta tierra, ni consumirá productos de procedencia animal ni se gestará violencia alguna.
A continuación les comparto imágenes tomadas entre el 11 y 12 de enrero del 2012 en Tegucigalpa Honduras, en donde me encuentro trabajando buscando educar y proponer una visión ecológica basada en los principíos de la permacultura.
Bio Construyendo México
IMG_0343
IMG_0344
IMG_0345

IMG_0346
IMG_0347
IMG_0348

IMG_0349
IMG_0350
IMG_0351

IMG_0352
IMG_0353
IMG_0354

IMG_0355
IMG_0357
IMG_0358

IMG_0359
IMG_0360
IMG_0361

IMG_0362
IMG_0363





Abajo; un lava trastes con detergente bio degradable elaborado con vinagre, las fotos de noche enseñan como se entierra la basura y arriba se siembra un árbol para acelerar el proceso de degradación de los plásticos con la raíz y humedad de los árboles.

Ideas y proyecto de Gerardo González Miranda; bioarquitecto y coordinador general de Tele Maíz.

Siembra de 50 mil árboles durante el 2012: Bio Construyendo México en Honduras Tegucigalpa: Enero del 2012

Tegucigalpa
IMG_0255[1]
IMG_0238[1]

IMG_0232[1]
IMG_0296
IMG_0297

IMG_0298
IMG_0299
IMG_0300

IMG_0301
IMG_0302
IMG_0303

IMG_0304
IMG_0305
IMG_0306

IMG_0307
IMG_0308
IMG_0309

IMG_0310
IMG_0311
IMG_0312

IMG_0313
IMG_0314
IMG_0315

IMG_0316
IMG_0317
IMG_0318

IMG_0319
IMG_0320
IMG_0321

IMG_0322
IMG_0323
IMG_0324

arbol
IMG_0344

Antecedentes
En meses pasado estuvimos enseñando en algunas aldeas de Nayarit y Centro América el como sembrar árboles que pueden generar más oxigeno, alimentos sin alterar la Biodiversidad.
El sistema es sembrar en los árboles grandes algunas leguminosas como, frijo y garbanzo entre otras, y en los árboles recien sembrados se puede crear el mismo método cuando alcanzan los dos metros, así se imita el patrón de bio diversidad de los bosques vírgenes, los cuales son los mayores productores de oxigeno.
Este es el método que buscamos implementar, no solo reforestar, sino además crear conciencia de la no tala porque podemos vivir de los árboles además obteniendo alimentos, además es muy importante el crear uso de razón hacia el No consumo de carne, por conciencia y salud vital del planeta tierra.
Tegucigalpa, Panamá, Nayarit, Querétaro, Chipas.
Solicitamos voluntarios para aprender a cultivar en Tegucigalpa.
Gerardo González Miranda
Bio Construyendo México
Coordinador – Tele Maíz
Actualmente trabajamos implantando huertos y sistemas de producción de alimentos en Tegucigalpa Honduras; enero del 2012
Proyecto Tegucigalpa
Coordinador – Tele Maíz
Arboles 30 % más oxigenantes, proyecto por:
Gerardo González Miranda
Bio arquitecto Editor Tele Maíz – Tele Indígena.-Esto se logra sembrando leguminosas alrededor de los árbloles, imitando así un patrón de árboles de bosque virgen.
Preámbulo
Actualmente el seno familiar no representala esencia natural, dadas las condiciones mediáticas y sociales, sin embargo está en la genética, es la fase vital del conocimiento y desarrollo científico,cultural y social.
La única constante es el cambio, quién diceque el dinero, la industria, el estado y las jerarquías son eternas, más bienestán fuera de la historia humana así lo muestra la genética. Implementar el uso del pensamiento evolutivo es la enseñanza de nuestros seres más queridos,es la única manera de ser permanentes en el planeta.
Tele Maíz Tele Indígena y Bio ConstruyendoMéxico, se esforzarán en todo lo posible por sembrar 50 mil árboles durante el 2012, ya que actualmente tenemos 40 porciento menos de oxígeno del que debiese tener nuestro planeta en condiciones normales y ecológicas, ya que por cada vaca hay 65 porciento más de oxido de nitrógeno y menos árboles. Una situación así no puede pasar desapercibida por los movimientos
sociales.
Esperamos contar con el apoyo de otros movimientos sociales comprometidos con la evolución de Paz con Justicia y Dignidad.

Bioconstruyendo Mx Tele Maiz

Bio Construyendo México Bio Construyendo Vida

Liberación de la Ternura



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF