Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 30 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-29


El espíritu del Partido frente a la realidad nueva (+ Fotos, Videos y Programa)
La Primera Conferencia del Partido, esa reunión que convoca el Comité Central en el período que media entre congresos, "para tratar asuntos importantes de su política", toma por dos días las salas del Palacio de las Convenciones de La Habana. Afuera, el país y su capital viven un típico fin de semana, diferenciado solo por las celebraciones martianas del 28 de enero, día entrañable para todos los cubanos. "Esta no es una reunión de dirigentes", dijo José R. Machado Ventura, Segundo Secretario y Vicepresidente del país, al inaugurar la Conferencia.

Raúl concluye Conferencia Nacional del Partido
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, preside hoy la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización. Los más de 800 delegados aprobaron los dictámenes de las cuatro comisiones instaladas la víspera en el Palacio de las Convenciones, así como una resolución acerca de los objetivos de trabajo del Partido.

Los terroristas de Miami en la época de Barack Obama (I)
Durante este año electoral en Estados Unidos, los terroristas de Miami disfrutan de una administración, que los ha mantenido impunes, protegidos y con libertad para conjurar nuevas amenazas. El 8 de abril de 2011, el criminal mayor Luis Posada Carriles, fue declarado inocente por un tribunal en El Paso, Texas, ahora está a la espera de la decisión de las autoridades panameñas de pedir o no su extradición a las de Estados Unidos para que cumpla la benigna pena impuesta a él y a otros tres terroristas por un tribunal de Panamá en el 2004.

Ocuppy Wall Street: más de 6100 arrestos en el "país de la democracia"
Más de 6.100 personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de EE. UU. desde que fuera creado el movimiento de protesta ‘Ocupa Wall Street', que se manifiesta contra el paro, la política del poder y los institutos financieros, a los que los miembros de la marcha califican de "tiburones del capitalismo" y "terroristas financieros".

En la Libia post-Gadafi, se tortura hasta la muerte, dicen organizaciones humanitarias
"Varios detenidos han muerto custodiados por milicianos armados en Trípoli o Misrata o en sus alrededores en circunstancias que sugieren tortura", señala Amnistía Internacional (AI) a través de un comunicado. La tortura es infligida por entidades militares y de seguridad reconocidas oficialmente, así como por milicias armadas que actúan fuera de cualquier marco legal.

Chávez dispara su popularidad, mientras oposición venezolana aparece fracturada -dicen encuestas
Encuestadoras de todas las tendencias políticas favorecen a Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre- aseguró esta mañana el periodista José Vicente Rangel, en su habitual programa televisivo de los domingos. El que se consideraba candidato favorito de la oposición, Pablo Pérez, aparece estancando en los sondeos, lo que ha generado descontento y frustración entre sus seguidores.

Foro Social Mundial convoca a protesta global contra el capitalismo próximo 5 de junio
Renovado con los más recientes movimientos de protesta como Indignados y Ocupa Wall Street, el Foro Social terminó el domingo en Brasil convocando a una gran protesta mundial en junio, para presionar por medidas contundentes contra la crisis y por resultados en la cumbre Rio+20 de la ONU. Los movimientos sociales llamaron en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur) a los ciudadanos a "tomar las calles el día 5 de junio", en una protesta global contra el capitalismo.

Cancelan más de 200 vuelos de Spanair, en medio de quiebra
La quiebra de la aerolínea española Spanair ha obligado a cancelar hoy 222 vuelos en los aeropuertos españoles, mientras prosiguen los intentos para reubicar en otras compañías a los pasajeros afectados. Sólo este fin de semana, según fuentes de la propia aerolínea, se verán afectados 22.733 pasajeros por el fin de las operaciones anunciado el viernes por la compañía.

Un grito para pegar en las paredes: "¡Obama... give me five!"
"¡Obama, give me five!" es un sutil juego de palabras en inglés que se refiere al acto amistoso de chocar las manos, pero que esta vez se convierte en una contundente demanda al presidente norteamericano para que excarcele a los cinco antiterroristas cubanos. "Mi mensaje ya está enviado a través de miles de gritos pegados en la pared"- dice Jorge Martell, diseñador de la campaña.

Ascienden a 27 los muertos por incendio en centro de rehabilitación peruano (+ Fotos y Video)
Las víctimas del incendio que se originó el sábado en un centro de rehabilitación en el centro de Lima, capital de Perú se elevó a 27 luego de que este domingo fuentes oficiales confirmaran la muerte de uno de los heridos que fue trasladado a un hospital de la ciudad. Una decena de personas sufrieron heridas y son atendidas en centros de salud.

En arrebato verborrágico, candidato republicano amenaza a Cuba y Venezuela
"El plan sería usar todas las herramientas que (el presidente estadounidense) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y (la primera ministra británica) Margaret Thatcher usaron para quebrar el imperio soviético", dijo en una entrevista concedida ayer en Florida a la cadena hispana Univisión, en una demostración de "delirio electoral" para intentar imponerse como candidato republicano.

Jazz band estudiantil: ¡Wat yu sei!
Situados junto al flaco batallador de quimeras, en el parque de 23 y J, me encontré una turba de uniformes de secundaria armados con violines, clarinetes, saxos, trompetas, teclados, batería, bajo, congas, en fin, lo que se dice una auténtica jazz band a la vera del Quijote. Comandados por un entusiasta y joven maestro, se batían sin complejos con lo mejor de la música popular cubana y el jazz.

Nombres de los fallecidos en accidente de tránsito en Cienfuegos
Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las dos de la madrugada de hoy en la carretera entre Rodas y Cienfuegos, provocó la muerte de seis personas. El hecho tuvo lugar cerca del poblado de Venta de Río, al impactarse un auto particular Peugeot modelo 306, con una guagua Yutong, de Transtur, procedente de La Habana.

Raúl Castro: Promovamos la mayor democracia, dando el ejemplo desde el Partido (+ Fotos)
"Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido" dijo el General de Ejercito Raúl Castro al concluir la primera Conferencia Nacional del Partido. Añadió que esto presupone "fomentar un clima máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población".

Romney lidera los sondeos en Florida, a solo dos días de primarias en ese estado
Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste) y un millonario considerado el favorito entre los líderes de su partido, mostraba una ventaja de 15 puntos (42% contra 27%) ante el expresidente de la Cámara de Representantes, a sólo dos días de las primarias de Florida, según un sondeo de NBC y Marist. Por su parte, el sondeo del diario The Miami Herald le daba 11 puntos de ventaja.

Se ensañan contra los ocupas en Oakland: más de 400 detenidos
En uno de los choques más violentos entre policías y ocupas, más de 400 personas fueron detenidas hoy en Oakland (EEUU). Las manifestaciones rompieron desde ayer y se arreciaron en la madrugada del domingo, cuando centenares de ocupas trataron de tomar un edificio abandonado, según informaciones de las fuerzas de seguridad.

Delegación de la AIEA llega a Irán para tratar programa nuclear
Una delegación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), encabezada por su inspector jefe, inició este domingo en Irán una visita de tres días para esclarecer todas las "cuestiones importantes" pendientes sobre el programa nuclear de la República Islámica. La AIEA ha sido cuestionada por presentar un informe contra Irán, plagado, según expertos, de pruebas falsas e información inexacta.

Apagón en la prensa sobre protestas contra Monti en Italia
Los bloqueos de carreteras han llevado al cese de la actividad de buena parte de la industria y de varias plantas de FIAT y de multinacionales como Coca-Cola. Las protestas, que empezaron hace una semana, se extienden ahora por varias ciudades del país y dicen NO a las políticas de ajuste fiscal. Mientras, el gobierno neoliberal de Monti hace oídos sordos.

Chávez: "vamos a proponer la creación de una zona económica del ALBA"
"Vamos a proponer la creación de una zona económica del ALBA", dijo Chávez. Adelantó además que un conjunto de países latinoamericanos y caribeños han solicitado su incorporación a este bloque regional. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, confirmaron su participación en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) el próximo 5 de febrero.

Finaliza Bruzón segundo en el Tata Steel de ajedrez
El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón (2691) superó este domingo con piezas negras al local Sipke Ernst y finalizó en la segunda posición del grupo B en el torneo Tata Steel, que concluyó en Holanda con la victoria del indio Pentala Harikrishna. Bruzón, segundo jugador de Cuba y Latinoamérica por su Elo de 2691 se anotó su sexta victoria del torneo en 24 jugadas de una apertura reti.

Béisbol cubano este domingo: Metro vence a Matanzas
La selección de Metropolitanos doblegó 6-2 anotaciones a Matanzas, su segundo triunfo consecutivo sobre los "Cocodrilos", lo cual le permitió asegurar esa subserie en la temporada 51 de la pelota cubana. Ello sobresalió en la fecha, por hacer trizas las afirmaciones del mentor yumurino Víctor Mesa de que serían los Guerreros Rojos de menos oposición que sus iguales capitalinos Industriales.

Súmate con #CubaVa en Twitter
Este 29 de enero concluye la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba que impulsará los cambios para que las transformaciones en marcha en la Isla fortalezcan y renueven el socialismo entendido como el ideal martiano de la justicia y garantía de la independencia nacional.

Comenzó última jornada de la Primera Conferencia Nacional del Partido
Tras las discusiones del día de ayer, hoy comienza a las diez de la mañana la clausura de la Primera Conferencia del Partido, jornada que será presidida por el Primer Secretario de la organización partidista, General de Ejército Raúl Castro. El programa del día de hoy incluye la presentación y aprobación de los dictámenes de las comisiones, la Resolución sobre los Objetivos de Trabajo del Partido, así como la clausura propiamente dicha. Cubadebate continuará informándoles en la medida que transcurran los acontecimientos en la jornada.

El dilema del Costa Concordia: ¿reparar, despedazar o hundir?
Dos veces más grande que el Titanic y tres veces más largo que una cancha de fútbol, el crucero Costa Concordia convoca superlativos aún después de su naufragio. Equipado con suntuosos spa, enormes salones de baile y un simulador de carreras de Fórmula 1 para sus 3.000 pasajeros, el barco navegó por el Mediterráneo como una pequeña ciudad a bordo.

Estampida al sur
Desde que hace unos tres años la recesión económica arreció en Europa y Estados Unidos, Argentina se ha convertido en un destino apetecido por quienes hacen las maletas para dejar un lugar donde "no hay trabajo" por uno con "más oportunidades".//La corrientes migratorias comienzan a cambiar de rumbo, a juzgar por las señales que emite la recepción de viajeros procedentes de Europa y de Estados Unidos.

Policía de Oakland dispara gases y granadas de aturdimiento contra manifestantes (+ Video)
La policía de Oakland, California, ha utilizado este domingo gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para disolver una manifestación de Occupy Oakland. Los manifestantes, unos 2 000, fueron recibidos también con balas de goma. Al menos 300 personas fueron detenidas. Los manifestantes intentaron tomar edificios desocupados. Jeff Thomason, portavoz de la policía, dijo a la prensa que la mayoría de las detenciones se produjeron alrededor de las 8 pm hora local.

Fracasa campaña mediática contra Cuba en Brasil
A pesar del interés de algunos medios de comunicación por dañar la imagen de Cuba en Brasil, a propósito de la vista que realizará la presidenta brasileña a la Isla, importantes personalidades de ese país han desmentido esa campaña y reafirmado su respeto por la Revolución cubana. "No hay una situación que nos parezca de emergencia en Cuba. Hay otras situaciones muy preocupantes, incluida la situación en Guantánamo", dijo. También, el escritor Fernando Morais reaccionó frente a la satanización del gobierno de la Isla.

Graziella Pogolotti
Ella cantaba "Mambrú se fue a la guerra" en la Avenida del Puerto, conocida entonces como el Relleno, olvidada ya del conde de Marlborough y de la batalla de Malplaquet, pues también había aprendido a jugar a "La Candelita" y a entonar "Arroz con leche" en una lengua que comenzaba a hacerse suya a través de las rondas infantiles.

Se oyó alto y claro: #CubaVa (+ Video)
Coincidiendo con la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba por el fortalecimento del socialismo en la Isla este 29 de enero, muchos internautas unieron sus voces en la red social Twitter alrededor de la etiqueta #CubaVa. Este mapa revela el masivo apoyo que tuvo la iniciativa desde lugares como España,Venezuela, Cuba, México y Brasil.

Strike 3: El fútbol, el beisbol y el Espíritu santo
Seguimos paso a paso la Liga Española, el Calcio, el Apertura argentino. Competiciones todas muy profesionales, repletas de millonarios. Y no presenciamos, sin embargo, ningún partido de la MLB, o de la liga mexicana o dominicana de beisbol.

Rinden nuevo homenaje en Miami a Posada Carriles; se declara "discípulo" de Martí
Extremistas de origen cubano rindieron homenaje en Miami al terrorista Luis Posada Carriles, en el aniversario al natalicio de José Martí, durante un acto convocado en el Teatro "Manuel Artime" de esa ciudad. El acto fue organizado Unidad Cubana, "una agrupación que reúne a exiliados de línea dura", es decir, terroristas, que han organizado decenas de incursiones armadas y sabotajes dentro y fuero de la Isla en los últimos 50 años y han costado la vida a más de 2 000 civiles.

Calle 13 filma documental en Cuba
El cantante René Pérez, integrante del dúo Calle 13, informó a través de su cuenta oficial en twitter @Calle13Oficial que está grabando un documental que dirige el cineasta coterráneo Lidy Paoli López, en Cuba. "Estamos filmando un gran documental sobre C13 en Cuba", apuntó el vocalista, quien reveló que llegó a la isla en lancha. "Fue una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez".

Eduardo Galeano: Alfaro
Una mujer alta, toda vestida de negro, maldice al presidente Alfaro mientras clava el puñal en su cadáver. Después levanta en la punta de un palo, bandera flameante, el ensangrentado jirón de su camisa.

Metropolitanos gana su segundo juego frente a Matanzas y asegura subserie
La selección de Metropolitanos doblegó 6-2 anotaciones a Matanzas, su segundo triunfo consecutivo sobre los "Cocodrilos", lo cual le permitió asegurar esa subserie en la temporada 51 de la pelota cubana.

Discurso de Raúl Castro: "El rumbo ya ha sido trazado" (+ Video y Audio)
"El rumbo ya ha sido trazado, avancemos pues con la misma decisión, la firmeza ideológica, el valor y la serenidad demostrada en más de 13 años de injusta prisión por nuestros Cinco Héroes, por cuya libertad nunca dejaremos de luchar." Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012, "Año 54 de la Revolución".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/46


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF