Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 9 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-07

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-07


El Milagro Económico de China
Tras conversar con varios especialistas en Beijing y Shanghai, el autor analiza el creciente desarrollo de la República Popular China.

Resalta Correa apoyo popular a la Revolución Ciudadana
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, significó el respaldo popular sin precedentes recibido por su gobierno en ocho elecciones consecutivas, en apenas un lustro. En su habitual Enlace Ciudadano, Correa señaló que este hecho lo convierte en el primer mandatario durante el último siglo que ha logrado permanecer en el Palacio de Carondelet de forma ininterrumpida por un período de cinco años.

Se difunden sospechas de anomalías en elecciones republicanas de EEUU
Denuncias sobre presuntas irregularidades en las recientes elecciones primarias republicanas de Iowa indujeron dudas en relación con la declarada victoria del candidato presidencial estadounidense Mitt Romney. En los comicios del 3 de enero en el central estado, el exgobernador de Massachusetts ganó con escasos ocho votos de ventaja sobre el exsenador de Pennsylvania Rick Santorum, según el reporte electoral del Partido Republicano (PR).

Lleva Chávez su programa de radio a Facebook y Twitter
El programa Aló Presidente del mandatario venezolano Hugo Chávez, que se reanuda este domingo después de siete meses, tendrá un perfil en la red social Facebook para interactuar con la población, informó hoy el gobierno. El perfil de la red social, que cuenta con fotos, videos, información y un muro para expresar sus inquietudes, aportes, propuestas y problemas, se suma a la cuenta oficial en Twitter: @Alo_Presidente, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Visita la Universidad de las Artes el actor cubano César Évora (+ Fotos)
En la tarde de este viernes, el destacado actor cubano César Évora, quien ha consagrado su vida artística al cine y la televisión, realizó una sorpresiva visita a la Universidad de las Artes, ISA, donde años atrás realizara sus estudios superiores en la Facultad de Artes Escénicas. El protagonista de "Un hombre de éxito" y "La bella del Alhambra", quien, además ha desarrollado una exitosa carrera en el cine y la televisión latinoamericanos, compartió jovialmente algunos minutos con profesores, directivos y estudiantes de este centro.

Estrenan en cine habanero documental que rescata entrevista con Fidel
El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estrenó en la Sala 1 del Multicine Infanta, de La Habana, habanera el documental "El día más largo", de Rebeca Chávez, que incluye una entrevista al líder Fidel Castro la cual permaneció en el olvido durante más de 50 años. La presentación del filme en la noche de este jueves forma parte de una jornada de estrenos dedicada al aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana.

Un navío de guerra de EEUU libera a 13 iraníes capturados por piratas somalíes: Irán lo agradece
Irán valoró positivamente el sábado la liberación de 13 marineros iraníes, en manos de presuntos piratas somalíes desde hacía varias semanas, por parte de un navío de la marina de guerra estadounidense el viernes. "Consideramos la acción de las fuerzas estadounidenses que salvaron la vida de marineros iraníes como un gesto humanitario positivo y nos congratulamos por esa iniciativa", dijo el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, al canal de televisión Al Alam.

Cristina recibe alta médica tras descartarse cáncer de tiroides
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió el alta médica este sábado tras ser operada el miércoles pasado, en tanto estudios médicos descartaron que padezca un cáncer de tiroides como había sido diagnosticada en principio, informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. La operación realizada el miércoles se extendió durante tres horas y media y consistió en la extirpación de la glándula tiroidea.

Acerca de la telefonía fija y celular en Cuba
El pasado 27 de diciembre el periódico Juventud Rebelde y el sitio Cubadebate publicaron la noticia titulada, "Telefonía fija y celular en Cuba crece un 18,5 por ciento en 2011". A continuación, quiero exponer algunas consideraciones sobre este tema. La mayoría de los operadores de telefonía celular del mundo pertenecen a corporaciones privadas y las utilidades van a parar a manos de sus dueños.

De Madre a Patria: Día de Reyes
Hace unas horas vi la cabalgata de los Reyes Magos. Yo era uno más entre una multitud entusiasmada que los esperó pacientemente en alguna avenida catalana. A mis lados, y enfrente, y por doquier, centenares de niños se habían agolpado para ver a aquellos enigmáticos señores que -cuentan sus padres y creen ellos- les prodigan juguetes cada seis de enero.

Twitter da información de usuarios al Departamento de Justicia de EEUU
La empresa que maneja el sistema de redes sociales Twitter ha sido notificada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que dé la información de todos los usuarios involucrados en el escándalo relacionado con Birgitta Jónsdóttir, voluntaria de Wikileaks y actual miembro del parlamento de Islandia, relacionado con la producción del video "Asesinato Colateral" sobre el ataque de un helicóptero Apache EEUU contra periodistas y civiles en Bagdad.

Mentor estadounidense reconoce la calidad del béisbol cubano
Steve Lyon, manager de los Lakers de la Universidad estadounidense Gran Valley, elogió la calidad del béisbol cubano y su fama a nivel mundial. La razón por la que vinimos acá a realizar esta serie de partidos amistosos contra el equipo universitario cubano es la enorme calidad del béisbol de Cuba, que es altamente reconocida en cualquier rincón del mundo , declaró el mentor norteño en exclusiva con Prensa Latina.

Manifestantes protestan ante el palacio presidencial alemán zapato en alto
Varios cientos de personas se han manifestado hoy ante el palacio del presidente de Alemania, Christian Wulff, con sus zapatos en alto para protestar contra el máximo mandatario germano, que se encuentra envuelto en un escándalo por un crédito inmobiliario y su enfrentamiento con los medios.

Messi: fidelidad al Barça y promesa a selección argentina
El astro argentino Lionel Messi, quien el lunes puede ser consagrado ganador del Balón de Oro por tercer año consecutivo, reiteró su fidelidad eterna al Barcelona y prometió intentar ganar la Copa del Mundo con su selección. "Estoy en el mejor club del mundo y ningún otro podría darme tanto. Quisiera seguir hasta que se cansen de mí y espero que eso nunca suceda", afirmó Messi en declaraciones al suplemento Don Balón del diario ecuatoriano La Hora.

Villaclareños comandan lideratos ofensivos en la Serie Nacional
Una terna de jugadores del equipo Villa Clara destacan hoy entre los líderes ofensivos del 51 Campeonato cubano de béisbol, cuando casi se cumple el primer tercio del calendario de juegos. El versátil Aledmis Díaz encabeza el promedio ofensivo con altísimo average de 464, gracias a 26 inatrapables en 56 veces oficiales al bate, algo distanciado del camarero yumurino José Miguel Fernández, quien compila para 443 (35 en 79).

Conflictos contemporáneos: Tres piedras y un violín
Sin cohibirse por tan espeluznante criterio, un intelectual húngaro dijo que su país está a punto de ser invadido en nombre de la democracia. La misma que, se supone, obtuvieron con la caída del socialismo europeo. El alegato puede tomarse como simple humor negro o en carácter de sarcasmo postmoderno, si es que el cinismo tiene períodos y marco exacto de acción. Eso no es lo importante. Lo que sí la tiene es que ese país balcánico pudiera colapsar en cualquier momento. Lo vaticinan sobre todo desde fuera y por quienes pudieran hasta precipitar fatales sucesos.

Una historia sin contar camina La Habana por los Cinco
Una historia sin contar camina por las calles de La Habana. Me acerco y pregunto. Es Lorenzo Sánchez Valdés, anciano jubilado.Viene desde Pinar del Rio. No tiene filiacion politica ni religiosa.Va vestido con una estructura de madera que no le permite ni siquiera el descanso. Nadie le pidió que lo hiciera, es su personal sinfonía por la libertad de los Cinco. Es su canto por el encierro injusto. Es su protesta profunda y silenciosa que anda por las calles. En sus manos una carta para un Obama ciego y sordo ante el reclamo de los cubanos.

La BBC sobre el más reciente intento de matar a Fidel en Twitter
Y si difícil es entender el acontecer de la nación mucho más es predecir la fecha exacta del fallecimiento de uno de sus hijos. Por esa razón lo más cuerdo y profesional parece ser informar del hecho cuando tengamos una confirmación oficial. Sentarse a esperar la muerte del adversario anunciándola una y otra vez como voceros de funeraria, es humanamente poco ético, periodísticamente de escasa credibilidad y políticamente implica una confesión pública de su propio fracaso.

Trasladan a Antonio Guerrero a centro penitenciario de Oklahoma
Maruchi, hermana de Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores antiterroristas, envió un mensaje a todos los que en el mundo han sido solidarios y demandan la liberación de ellos. "Mi hermano ha sido trasladado de la prisión de Florence en el dia de ayer, ahora se encuentra en el Centro Penitenciario de Oklahoma, quizas en el HUECO como todas las veces anteriores que ha tenido que pasar por esa prisión de tránsito. "

Twitter, Cuba y la guerra de los spam
La terquedad de los hechos nos pone frente a una paradoja: en lo que respecta a Cuba, al cumplir lo establecido por la Ley estadounidense, Twitter viola las normas que ha decretado para sus propios usuarios. Algunas tan legítimas como librarlos del "spam" o los mensajes basura que fastidian por igual a todo el que está ahí, no importa su filiación política. No hay que ser un lince para descubrir que la paga a tuiteros profesionales en Miami y servicios especializados que propagan contenido viral, provienen de los fondos contra la Isla.

México al borde de la hambruna y de un estallido social
México "está al borde de la hambruna y de un estallido social", alertaron hoy dirigentes de organizaciones campesinas de ese país. Los dirigentes advirtieron que ante la crisis que vive el agro mexicano será necesario importar el 50% de los alimentos que se necesitan. A su vez, criticaron el veto del presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), al decreto sancionado por la Cámara de Diputados para canalizar 10.000 millones de pesos (770 millones de dólares).

Meryl Streep enfrenta a Primer Ministro británico por película dedicada a Thatcher
La actriz estadounidense Meryl Streep, que encarna a Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro", rechazó el viernes en París las críticas del primer ministro británico, David Cameron, que cuestionó la oportunidad de esa película, que retrata a la ex gobernante vieja y enferma. "Si Cameron juzga irrespetuoso la película, me pregunto qué diría ella si lo escucha decir en una radio que por qué no esperar y hacer la película cuando ella ya haya muerto", exclamó la actriz, que podría ganar un tercer Oscar por esta interpretación de la Dama de Hierro.

William Saavedra le da la victoria a su equipo
El vueltabajero William Saavedra disparó hit de oro que dio la victoria 2-1 al monarca vigente, Pinar del Río, frente al equipo líder de la zona oriental, Villa Clara este sábado en la décima subserie del campeonato cubano de béisbol. En el estadio del norteño municipio de Sagua La Grande y como emergente en el octavo episodio conectó al lanzador derrotado Diosdany Castillo (2-2) cohetazo al jardín central que pifió Ramón Lunar para abrir el home a Osniel Madera y Reidel Álvarez.

Fiascos, héroes y villanos en el fútbol internacional
El fútbol mundial está lleno de premios anuales y el principal, el Balón de Oro, se entrega el próximo lunes. Pese a una avalancha de estatuillas que ya cansa hasta al más fanático, esta columna no se quiere quedar atrás y pretende rescatar algunos momentos que los simpatizantes del fútbol mundial disfrutamos (y no tanto) en 2011, aunque con categorías un tanto diferentes a las habituales:



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF