Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 19 de enero de 2012

Denuncian representantes de sindicatos la política antilaboral del gobierno local

Denuncian representantes de sindicatos la política antilaboral del gobierno local
Anuncian movilización para exigir el cese de despidos y acoso
Raúl Llanos
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 40
En conferencia de prensa, representantes de organizaciones sindicales de varias dependencias del Gobierno y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal denunciaron la política antilaboral de las autoridades capitalinas, que se caracteriza por despidos injustificados, acoso laboral, creciente contratación de empresas outsourcing (de terciarización), prestaciones sociales precarias y violación a la libertad sindical.
Frente a esa situación, los afectados anunciaron que el viernes 27 de enero realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir el cese de esas prácticas, que no corresponden a un gobierno de izquierda, como el que encabeza en la ciudad de México Marcelo Ebrard.
Raúl Pérez Ríos, en nombre de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, detalló que las dependencias locales donde se registra el mayor número de esos casos es en el DIF-DF, Locatel, Instituto del Deporte, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Instituto de Educación Media Superior, e incluso en la misma Asamblea Legislativa.
Comentó que en los meses recientes han sido separados de sus puestos una cantidad importante de trabajadores, sin que les hayan explicado las causas y mucho menos se les otorgue pago alguno, como marca la ley, razón por la cual ya han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Cathy Ortiz González dijo que al igual que otras 150 personas fue dada de baja del DIF-DF por exigir que se les basificara después de muchos años de laborar en esa institución. Añadió que han enfrentado prepotencia y malos tratos, y se les condiciona ahora su reingreso a cambio de que se desistan de la demanda laboral que interpusieron.
En la conferencia, el abogado José de León Azúa dijo que representa legalmente a 20 trabajadoras de intendencia que laboraban para la Asamblea Legislativa, pero que fueron despedidas por conformar una cooperativa y prestar ese servicio a la ALDF.
Ángeles Hernández añadió que en el caso del Instituto del Deporte del DF al menos 80 trabajadores fueron corridos de sus áreas laborales sin recibir liquidación o compesación alguna.
http://www.jornada.unam.mx/2012/01/18/capital/040n2cap



--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(SUTIEMS)

"Por Educación y Trabajo Dignos"
http://www.sutiems.org

https://twitter.com/sutiems

http://sutiems.hi5.com

http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169

sutiems@gmail.com

Tel. 57 05 50 57

Cel. 044 55 13 82 93 52
Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF