Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-11

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-11


Sindicato de maestros de Seattle auspicia exposición de arte de Antonio Guerrero
El Consejo Central Laboral M.L. King, que representa 130 sindicatos locales y 75.000 miembros, envió aviso de la exposición a todos los delegados del consejo. Ha sido muy amplia la divulgación a los cuatro campos de la universidad. Varios programas se llevarán a cabo en la galería para educar al público acerca de los Cinco. La sección local del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos proveerá materiales de lectura en la recepción y durante la exhibición.

Daniel Ortega: "No hay espacio en el mundo para el capitalismo"
“Tenemos que salvarnos de esta crisis económica no salvando al modelo que tanta pobreza le ha traído a la humanidad, sino cambiando a un modelo lleno de amor, justicia y solidaridad”, expresó Daniel Ortega frente a miles de personas, durante el acto de toma de posesión como Presidente de Nicaragua que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de Managua.

FIFA Balón de Oro, ¿los mejores?
Este año "la Pulga" era el ganador indiscutible. Cinco títulos. Gran bagaje de goles. Decisivo durante todos los encuentros desde cuartos de Final de Champions. Verdugo del Madrid en varias ocasiones. Partidos decisivos. Gran Copa América. ¡No! ¡Perdón! Esos fueron los uruguayos. Desaparecido en la Copa América. Messi es un león con los azulgranas. No duda. No perdona. Pero solo como culé. Puede ganar tres Balones de Oro más de manera consecutiva, la historia se lo tragará si no gana con Argentina.

Presidente de Irán se reúne hoy con Raúl
El Excelentísimo señor Doctor Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán, llega esta mañana a nuestro país para cumplimentar una visita oficial, anunció el diario Granma. El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Nuevas protestas contra las exclusiones en la educación en Chile
"Pueden hablar con el diablo si quieren", pero "van a repetir los que tengan que repetir, y se van a ir los que se tengan que ir" dijo el Alcalde de Providencia, Cristian Labbé, en alusión a la posibilidad de cancelar la matrícula a estudiantes que participaron en tomas de colegios. Así lo dio a conocer el dirigente juvenil Sebastian Follert, tras participar en una demostración en la localidad de Ñuñoa, donde también hubo represalias similares con adolescentes que se expresaron en 2011 contra el modelo educacional.

Strauss-Kahn: El Sátiro y la vil moneda
No es imposible que Dominique Strauss-Kahn sea un maniaco sexual o uno de tantos sibaritas, pero con tantas historias de costuras semejantes, hay que dudar a la hora de vestir de ángel o demonio al otrora jefe del Fondo Monetario Internacional.

Chávez: en 2012, nueva etapa para el ALBA en lo económico y lo político
"Debemos profundizar la estructura y unidad del ALBA, en el tema político económico y social, (...) El ALBA entrará en una nueva etapa, pronto haremos una reunión de presidentes para un fortalecimiento aun mayor", dijo el mandatario durante un contacto con varios jóvenes nicaragüenses, luego del acto de investidura de Daniel Ortega.

Asesinan a otro científico iraní vinculado a investigaciones nucleares
Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más. Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque. Es el cuarto atentado desde el 2010 contra científicos que trabajan en proyectos nucleares en Irán.

Winston Churchill pudo morir en Cuba
La posible muerte de Winston Leonard Spencer Churchill en predios espirituanos en 1895, que habría cambiado la historia de Inglaterra y de Europa, parece motivo suficiente para que alguien "enfermo" por la investigación se dedicara a profundizar en acontecimientos que vinculan al famoso político británico con Sancti Spíritus y Arroyo Blanco, en el centro de Cuba, o en los días previos a la invasión mambisa al Occidente de la Isla a finales de aquel año.

En The New York Times hoy: Entreguemos Guantánamo a Cuba
"En los 10 años transcurridos desde que el campo de detención de Guantánamo se abrió al debate angustioso de si se cierra la instalación o se mantiene de forma permanente, se ha ocultado un fracaso más profundo que se remonta a más de un siglo e implica a todos los estadounidenses, y tiene que ver con nuestra continua ocupación del propio territorio de Guantánamo. Ya es hora de devolver este enclave imperialista a Cuba." Articulo publicado esta mañana en The New York Times, por Jonathan M. Hansen, profesor de estudios sociales en Harvard y autor del libro "Guantánamo: Una Historia americana"

Muestran cocodrilo cubano al Papa durante audiencia en Vaticano
Una sorpresa se llevó el Papa Benedicto XVI en el marco de una audiencia pública celebrada en el Vaticano, cuando personal del parque zoológico de Roma (Bioparco) le mostró un cocodrilo cubano, de la especie Crocodylus rhombifer. Biparco cumple el centenario de su fundación y presentó el ejemplar, de 40 centímetros, que será devuelto a la isla en marzo próximo, coincidiendo con el viaje que Benedicto XVI realizará a fines de primavera.

Presidente de Irán llegó a Cuba haciendo una "V" de la victoria
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó este miércoles a Cuba, tercera escala de su gira latinoamericana, haciendo una "V" de la victoria con los dedos, en medio de una creciente presión de Occidente por su programa atómico, agravada por el asesinato de un científico nuclear iraní. El avión de Ahmadinejad aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana hacia el mediodía (17H00 GMT), comprobaron periodistas de la AFP.

Guantánamo: la doble afrenta
La doble afrenta de Estados Unidos en la ilegalmente ocupada Bahía de Guantánamo concita el casi unánime rechazo universal. Pero Washington sigue desconociendo el reclamo de la humanidad.

¿Será que nos creen irremediablemente tontos?
En pocas semanas, se cumplirá un año de que estallaran las primeras protestas en Benghazi, Libia. Bastaron 24 horas -entre el 15 y el 16 de febrero de 2011- para que las principales agencias de prensa del mundo hicieran navegar, a mares, "fuentes no confirmadas", "noticias por verificar", "indicios provenientes de Trípoli", que, en realidad, se construyeron más probablemente en laboratorios mediáticos de Londres, París o Washington.

Comisión de DDHH pide cierre de la prisión de Guantánamo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió este miércoles el cierre del campo de detención de Guantánamo al cumplirse diez años de que Estados Unidos ingresara al primer detenido tras lanzar su "guerra contar el terrorismo". La Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó igualmente la provisión de detención indefinida sin juicio contenida en el último presupuesto de Defensa que aprobó el Congreso estadounidense el 31 de diciembre pasado.

De Madre a Patria: Fútbar
"¿Sois cubano?". La pregunta me la hace con ojos entornados y lengua tropelosa. Yo apenas lo miro, me limito a asentir y vuelvo la mirada a la pantalla del plasma de setenta pulgadas donde los pericos del Espanyol le están plantando cara al Barcelona de mis alegrías y tristezas.

Haití evalúa entrar como miembro pleno al ALBA
En declaraciones exclusivas para teleSUR, Martelly expresó que está interesado en ingresar al ALBA como miembro pleno, lo que significaría abandonar la posición de observador que ocupa desde el año 2007.La enviada especial de teleSUR a Puerto Príncipe (capital), Madeleín García, reportó además que al ser cuestionado sobre si esta decisión afectaría las relaciones de Haití con Estados Unidos, Martelly aseguró que no se trata de un asunto ideológico sino de reconstrucción de un país.

Según video, marines yanquis habrían orinado sobre talibanes muertos (+ Fotos y Video)
Funcionarios de la Marina norteamericana confirmaron este miércoles estar investigando un video donde, aparentemente, miembros de esa fuerza habrían orinando sobre talibanes muertos. "Condenamos esta profanación de cadáveres"- dijo una organización defensora de los derechos de los musulmanes, radicada en los Estados Unidos

Presidente iraní reclama en La Habana un orden mundial más justo
Mahmud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán, abogó hoy en La Habana por un nuevo orden mundial más justo, equitativo y solidario, donde todos los seres humanos sean respetados por igual, al agradecer la concesión del título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana

Accidente en Camagüey provoca seis muertes y una treintena de heridos
Seis muertos y 30 heridos dejó este miércoles la colisión entre un contenedor de carga que cayó de un camión y un ómnibus en una carretera de la provincia de Camagüey, en el este de Cuba. El choque ocurrió en la madrugada en la Carretera Central en el municipio de Florida, 530 km al este de La Habana, cuando el contenedor cayó del camión que lo transportaba



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF